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Primera B / Noticia

Marcelo Papazian: "Pensamos en algo especial para realizar, tal como lo hacemos todos los años"


Todo Ascenso habló con Marcelo Papazian, responsable del área de marketing y vocal del club Deportivo Armenio. Fue el ideólogo de la confección de una camiseta conmemorativa por el 106° aniversario del Genocidio Armenio, la cual tuvo gran repercusión nacional e internacional.

¿Cuál es tu función en el club?
“Soy vocal titular de la comisión directiva, en un club uno tiene muchas funciones dentro de la institución, la que exploté más en este último tiempo es todo lo referido al marketing deportivo, ya que es lo que a mí más me gusta, sacando una nueva camiseta, poder cerrar un nuevo sponsor, algún canje publicitario. Como así también alguna acción para el socio. Todo lo que se pueda reflejar en una ganancia para el club, puede ser considerado marketing”.

¿Llegaste hace mucho tiempo al área de marketing del club?
“Me fui formando hace cinco o seis años, dentro del club a todo lo relacionado al marketing. Me fui involucrando cada vez más en el club, generando sponsors, canjes publicitarios, luego llegaron los contratos y fui instruyéndome en esa área para aprender cada vez más, a través de cursos y diplomaturas de marketing deportivo”.

¿Sentís que cuesta el doble en un club de ascenso poder explotar esta función?
“Cuesta mucho, más en un club de ascenso, en las categorías C y D donde la visualización es casi inexistente, ya sea en resumen de goles o transmisión de partidos es muy complicada hacer llegar a una empresa. Ya en la Primera B, tenés la ventaja de la transmisión de todos los partidos, como resumen de goles en diferentes canales deportivos. En esta época de crisis, las marcas que antes se acercaban a un equipo de ascenso, han dejado de invertir y solo lo hacen en equipos de Primera División o alguno de Primera Nacional con masividad”.

¿Cuáles son tus expectativas dentro del área?
“Lo fundamental es que vaya mermando toda esta crisis, la cual estamos viviendo. Si no rueda la pelota y el hincha sigue sin poder acercarse a la cancha se hace muy difícil la tarea. Necesitamos que todo esto vuelva a una normalidad, para que nosotros podamos ver que empresa tiene ganas de acercarse al club para poder obtener una ganancia”.

Hace un mes se realizó en el club una camiseta alusiva por un nuevo aniversario del genocidio armenio. Contanos un poco cómo fue esa idea, ¿cómo se logró?
“El 24 de abril se conmemoró el 106° aniversario del genocidio armenio y junto a Melina Nakis pensamos en algo especial para realizar, tal como lo hacemos todos los años. Este año era especial, ya que en el 2020 tuvimos una guerra en la cual se perdió mucho territorio y vidas humanas. Nos pusimos en marcha para buscar un diseñador con tres cualidades esenciales, que le guste el futbol, que sea Armenio y que conozca nuestra institución. Nos costó pero pudimos encontrar a Ari Hadjian, el cual cumplía con todos los requisitos y desde un primer momento se unió a nuestro proyecto. No tenía ninguna manera de seducirlo por el lado económico, pero le planteé que tendría un reconocimiento de por vida y que su nombre iba a aparecer en todos lados. No me equivoque, tuvimos repercusión en medios como Infobae y Olé como en sitios de comunidad armenia de Uruguay, Brasil, Turquía y medios de Armenia. No me equivoque”.

¿Objetivos del año o en un corto plazo?
“El objetivo es generar cualquier tipo de ingresos que no deparen mayores gastos para el club. Ya con el hincha en la cancha, en un futuro los objetivos serán distintos, seguramente con algo de indumentaria que es lo que el socio más consume”.

Ezequiel Biondo (@EzeBiondo86)