PN

Nacional B / Noticia

Carlos Freixa: "El puesto se gana en los entrenamientos"


Todo Ascenso habló con Carlos Freixa, juvenil de Villa Dálmine que busca su futuro en el club de Campana.

¿En qué puesto te desempeñas?
“Soy un volante de buen recorrido, juego mucho por las bandas, me gusta el duelo individual y llegar mucho hasta el fondo para asistir a mis compañeros con un centro peligroso”

Cuales fueron tus comienzos en el fútbol?
Desde 7° división estuve en Juventud Unida de Gualeguaychú, con muy buenos resultados en campeonatos de AFA. En Villa Dálmine desde 2018, comencé en 4° división, pase luego a reserva y actualmente estoy en un selectivo del club".

¿A qué jugadores te gustaba ver de chico?
Me gustaba mucho ver a Ronaldinho y Robinho. Siempre la técnica de ellos la admire muchísimo.

¿Cómo ves la actualidad de Villa Dálmine?
Hoy el futbol está muy parejo, los partidos se definen por detalles o por un mínimo error te termina dejando muchas veces sin nada. Un cambio de aire puede modificar el presente.

¿Pensás que se ha modificado mucho el puesto de mediocampista en los últimos años?
"La posición del mediocampista se ha modificado mucho en los últimos tiempos. Hay muchos jugadores polifuncionales en la posición, ya sea los que jugamos por afuera o los internos. El cambio fue positivo buscando que sea mixto dentro del campo de juego".

¿Qué jugadores del futbol argentino te gustan en tu posición?
En Primera me gusta mucho Cardona, tiene esa pausa que es muy necesaria. Tal vez en la divisional no me identifico con uno sino que evaluo mas el funcionamiento colectivo de los equipos.

¿Se le hace más complicado al jugador juvenil llegar a ganarse un puesto de titular?
El jugador juvenil se gana el puesto en los entrenamientos y el partido del fin de semana es una prueba para demostrar si esta a la altura.

¿Cómo te ves de acá a cinco años?
"De acá a cinco años, quiero explotar futbolísticamente, estoy muy comprometido con mi carrera, no se adonde podre llegar pero estoy seguro que las cosas tarde o temprano se van a dar".

Ezequiel Biondo (@EzeBiondo86)