PN

Nacional B / Cobertura

Villa Dálmine 0 vs Def. de Belgrano 0: Nada por aquí, nada por allá


Villa Dalmine y Defensores de Belgrano igualaron sin goles en el “Coliseo de Mitre y Puccini” por la fecha 8 de la Primera Nacional. El empate no le sirvió a ninguno de los dos, ya que El Viola necesitaba ganar para empezar a sumar de a tres e intentar salir de la zona de abajo. Mientras que El Dragón estaba obligado a conseguir la victoria para arrinconarse en lo más alto de la tabla.

Un primer tiempo malo, el cual el empate sin goles fue merecido para ambos. De todos modos, los primeros minutos de la primera parte parecía que prometía. El Defe salió al terreno de juego queriendo ser el protagonista del encuentro. El equipo dirigido por Gastón Esmerado superó al local y dio la impresión que podría llegar a ponerse en ventaja rápidamente: atacó por las bandas y cuando el conjunto visitante no tenía la pelota, presionaba al rival y rápido se hacía de nuevo con ella.
La más clara para El Dragón fue luego de un quite de Máximo Levi, que le quedó la pelota a Alejandro Martínez, quien remató desde afuera del área, pero el arquero llegó a meter las manos para mandar la pelota al tiro de esquina. Más tarde, el partido se emparejó. Sin embargo, no fue por un juego bonito del Violeta, sino porque el Campanero empezó a jugar con intensidad, al igual que La Máquina del Bajo, y se hizo de un partido muy hablado y trabado, lejos de que alguno provoque alguna situación de gol.
Pasando los minutos, Franco Flores y Alejandro Gagliardi se entendieron perfectamente por la banda derecha, porque entre estos dos, empezaron a llegar al arco rival. De todos modos, el conjunto visitante no tuvo muchos inconvenientes. A 2 minutos para que termine el primer tiempo, llegaron las emociones: una para cada lado. Primero con El Viola, desde el sector izquierdo, tras un centro fuerte de Marcos Sánchez que se fue cerrando y complicó a Marcos Peano, quien puso las manos para quedarse con el balón, pero éstas se le vencieron y la pelota se estrelló en el travesaño. En el rebote, sus defensores se encargaron de sacar la pelota del peligro. Segundos después, Luis López tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero éste desaprovechó la oportunidad.

Para la segunda parte, ambos equipos salieron al terreno de juego con la misma intensidad, pero con otra actitud. Los dos demostraron querer llevarse los tres puntos. No obstante, similar a los primeros 45’, el encuentro empezó bien. Sin embargo, se apagó al cabo de un rato y el partido se jugó muy lejos de los arcos rivales. Más adelante, El Defe tuvo dos chances claras para romper el cero, pero no lograron aprovechar las oportunidades generadas: primero, López habilitó a Alejandro Martínez, que quedó mano a mano con Emanuel Bilbao, pero el arquero violeta ganó el duelo personal; luego, tras una linda jugada colectiva de la visita, Nicolás Álvarez tiró un centro, por lo bajo, que cruzó toda el área para Martínez, quien volvió a fallar.
Más tarde, el equipo comando por Marcelo Franchini (cabe recordar que fue el primer partido a cargo del Violeta) empezó a atacar con autoridad y tuvo un par de aproximaciones al arco contrario, en el cual el arquero Peano enalteció su figura: primero respondió mandando la pelota al tiro de esquina, luego de un buen cabezazo de Rodrigo Caséres; la otra, Facundo Bersano entró al área con pelota dominada y pateó fuerte al primer palo, y el arquero nuevamente ahogó el grito de gol de local.
Villa Dalmine cosechó su undécima derrota. Por lo tanto, para la fecha entrante seguirá intentando romper esa racha negativa ante Santamarina. Por el lado de Defensores de Belgrano, tendrá un partido complicado contra San Telmo, porque ambos están en la lucha para ocupar un puesto en lo más alto de la tabla.

Joan Jaunarena (@JoanGaabriel)

Ficha del partido

0

  1. 1E. Bilbao
  2. 2M. Pollacchi
  3. 3F. Bersano
  4. 4F. Flores
  5. 5A. Schweizer
  6. 6R. Cáseres
  7. 7L. Tello
  8. 8M. Sánchez
  9. 9S. Sosa
  10. 10G. Diaz
  11. 11A. Gagliardi
  12. DT Marcelo Franchini

0

  1. 1M. Peano
  2. 2L. Goux
  3. 3M. Levi
  4. 4N. Alvarez
  5. 5J. Sosa
  6. 6E. Mayola
  7. 7A. Lugones
  8. 8M. Rivadero
  9. 9L. López
  10. 10J. Olivares
  11. 11A. Martinez
  12. DT Gastón Esmerado

Suplentes

  1. 12L. Bruera
  2. 13F. Rizzi
  3. 14S. Moyano
  4. 15Z. Romero
  5. 17F. Costantino
  6. 18L. Cajes
  7. 20L. Larrea
  1. 12G. Ferrara
  2. 13A. Vallejos
  3. 14I. Nadal
  4. 15E. Borrego
  5. 17G. Torres
  6. 18I. Sandoval
  7. 19L. Mur
Figura
Marcos Peano
Arbitro
Pablo Giménez
Asistentes
Juan Pablo Millenar y Nelson Leiva// 4° árbitro: Santiago Ascenzi
Estadio
Coliseo de Mitre y Puccini
Público
0 personas

Goles
No hubo
Cambios
27’ST L. Cajes por G. Díaz
27’ST F. Rizzi por M. Sánchez
41’ST F. Constantito por L. Tello
41'ST L. Larrea por A. Gagliardi
Amonestados
7’PT Atiliva Schweizer
45’PT Laureano Tello
31’ST Franco Flores
Expulsados
No hubo

Goles
No hubo
Cambios
25’ST E. Borrrego por J. Sosa
25’ST G. Torres por A. Lugones
35’ST I. Nadal por M. Levi
35’ST I. Sandoval por L. López
42’ST L. Mur por J. Olivares
Amonestados
34’PT Juan Manuel Sosa
47’ST Luciano Goux
49’ST Elías Borrego
Expulsados
No hubo