PN

Nacional B / Cobertura

San Martín (Tucumán) 2 vs Dep. Riestra 0: No fue ningún Santo


El lunes por la tarde jugaron en la Ciudadela, San Martin y Deportivo Riestra, en un duelo, donde el dueño de casa supo aprovechar las chances que género y logro tres puntos claves, que le permiten meterse en los puestos de reducido. Los goles del Santo fueron marcados por Gonzalo Rodríguez y Matías Ballini.

La primera etapa en la Ciudadela fue bastante pareja, por parte de ambos equipos que buscaron por todos lados la forma de poder abrir el marcador, a través de remates de larga distancia, que no generaron incomodidad sobre los porteros.

A los 24' llego la primera situación de peligro, a través de un gran desborde de Juan Imbert sobre el costado, logrando sacar un remate potente, pero el portero contuvo sin problemas.

Con el correr del tiempo, el encuentro era de ida y vuelta, con dos equipos, que buscaron por todos lados la manera de romper el marcador, aunque llegando a los 36' un pase largo para Leonel Bucca, le permitió dejar en el camino al portero y poner el 1 a 0 parcial, pero el asistente número dos, levanto la bandera, anulando la jugada.

Si bien sobre el cierre de la primera etapa, llego la apertura del marcador, por medio de un tiro de esquina, donde Hernán López, logro desviar el centro en el segundo palo para la llegada de Gonzalo Rodríguez que puso el 1 a 0 parcial.

Ya en la segunda parte, en los primeros minutos, quien volvió a golpear fue el Santo Tucumano, que a los 3' un gran desborde de Gonzalo Rodríguez, le permitió enviar un centro para Matías Ballini, que saco un potente remate y puso el 2 a 0 parcial.

Con el resultado en su contra, el Blanquinegro metió distintas variantes buscando la manera de poder lograr el descuento, pero la falta de claridad y el gran trabajo defensivo del Santo, le impidieron al equipo del Búfalo Szeszurak llegar al descuento.

Sobre los 23' Víctor Gómez tuvo la primera situación clara en sus pies, a través de una mala salida del fondo tucumano, le permitió al jugador, lograr sacar un remate potente, pero el poste le negó el descuento a la visita.

Pese a buscar por todos lados, la visita no tuvo la claridad necesaria en el campo de juego ya que no logro inquietar al Santo, que de contra golpe busco seguir ampliando la diferencia, aunque sin tanta efectividad en los metros finales.

Con este triunfo San Martin de Tucumán logro trepar a la cuarta posición desplazando a Riestra al quinto lugar, dejándolo afuera del reducido, el próximo rival del Santo será Gimnasia de Mendoza, en condición de visitante, mientras que el Deportivo Riestra, recibirá a Belgrano en el Bajo Flores.

Federico Miranda (@FedePch)

Ficha del partido

2

  1. 1I. Arce
  2. 2A. Sandona
  3. 3L. Diarte
  4. 4H. Lopes
  5. 5M. Ballini
  6. 6M. Martinez
  7. 7G. Rodriguez
  8. 8A. Costa
  9. 9M. Estigarribia
  10. 10J. Imbert
  11. 11N. Sansotre
  12. DT Pablo De Muner

0

  1. 1M. Vega
  2. 2L. Caballero
  3. 3Y. Murillo Mena
  4. 4J. Ramirez Agudelo
  5. 5G. Pereira
  6. 6M. Rodríguez
  7. 7S. López
  8. 8J. Goitia
  9. 9L. Bucca
  10. 10W. Acuña
  11. 11M. Soto
  12. DT Guillermo Szeszurak

Suplentes

  1. 12N. Carrizo
  2. 13E. Purita
  3. 14I. Balcarce
  4. 16L. Vella
  5. 17A. Cháves
  6. 18L. González
  7. 19L. Cano
  1. 12C. Morel
  2. 13G. Montero
  3. 14G. Benitez
  4. 16J. Goya
  5. 17T. Villoldo
  6. 18A. Gómez
  7. 20V. Gómez
Figura
Gonzalo Rodriguez
Arbitro
Yael Falcon Pérez
Asistentes
Nahuel Rasullo y Ramiro Cabrera // 4° árbitro: Federico Guaymas
Estadio
La Ciudadela
Público
0 personas

Goles
43' PT Gonzalo Rodríguez
3'ST Matías Ballini
Cambios
30’ST A. Chávez por G. Rodríguez
31’ST L. Cano por M. Estigarribia
36’ST L. Vella por J. Imbert
41’ST I. Balcarce por T. Costa
Amonestados
4’PT Hernán López
45’ST Tino Costa
45'ST Ariel Chávez
Expulsados
No hubo

Goles
No hubo
Cambios
ET T. Villoldo por M. Soto
8’ST V. Gómez por J. Ramírez Agudelo
8’ST G. Montero por L. Caballero
37’ST A. Gómez por W. Acuña
37’ST J. Goya por L. Bucca
Amonestados
33’PT Jonathan Goitia
42’PT José Ramírez Agudelo
Expulsados
No hubo