B

Primera B / Cobertura

Sacachispas 4 vs Acassuso 1: Sacachispas encandila en el Palacio


En el marco de la fecha doce de la Primera B, el Lila le ganó 4-1 a Acassuso, haciendo de local en el estadio de Huracán. Richard Rodríguez, en contra, José Ingratti, Diego Auzqui y Tomás Verón Lupi, le dieron la victoria al cuadro de Villa Soldati.

Fue muy superior en la etapa complementaria. La eficacia acompañó a la voracidad de Sacachispas para adueñarse de los tres puntos, que lo invitan a ilusionarse. Los dirigidos por Leonardo Lemos, quedaron en el tercer lugar en la tabla de posiciones.
Poco había ocurrido en el juego, hasta el minuto diez. El pincel en la zurda de Diego Auzqui, ubicó a Tomás Verón Lupi sobre el extremo derecho. En un despeje fallido, Richard Rodríguez, desvió el balón dentro de su propia portería. Sin embargo, la ventaja no le duraría demasiado al Villero.
Instantes posteriores, el cuadro de San Isidro obtuvo la paridad. Federico Sellecchia, se anticipó a la defensa adversaria y con un cabezazo, dejó sin posibilidades a Daniel Monllor. El delantero de 26 años, era de lo más gravitante en la visita.
En esa primera mitad, no hubo un claro dominador. Una maniobra por derecha, terminó con el tiro de Sellecchia, apenas elevado. Por otra parte, Sebastián Carruega, tuvo la más peligrosa para Saca. Un disparo suyo, su fue al lado del palo.
En la segunda parte, la escuadra de Villa Soldati, volvió a exhibir una buena versión futbolística. A los cinco minutos, Auzqui, levantó sutilmente un tiro libre fuera del área para dejar solo a José Ingratti. La resolución del atacante, puso nuevamente al Lila arriba en el marcador.
En medio de su esplendor futbolístico, los dirigidos por Leonardo Lemos, continuaron con la búsqueda constante del arco adversario. Adrián Martínez, junto a Verón Lupi conformaron un buen tándem por derecha. En una ocasión, el último mencionado, cayó dentro del área. De penal, Auzqui anotó el 3-1.
La cosecha de Saca en terreno antagonista, no se detuvo. Nuevamente, Diego Auzqui, habilitó a Tomás Verón Lupi en posición de nueve. El extremo se anticipó a su marcador y sentenció el 4 a 1. Desde la llegada de Lemos, el Villero ganó cuatro de sus cinco partidos.
El Lila se colocó en el tercer lugar de la tabla de posiciones. Con un segundo tiempo superlativo, Sacachispas encandiló en el Palacio, bajo el pincel en la zurda de Diego Auzqui, quien, con su juego, ayudo a colorear un triunfo importantísimo para los de Villa Soldati.

Nicolás Domínguez (@Nico21dominguez)

Ficha del partido

4

  1. 1D. Monllor
  2. 2E. Bustamante
  3. 3P. Martínez Grance
  4. 4A. Martinez
  5. 5J. De Tomaso
  6. 6C. Verino
  7. 7S. Carruega
  8. 8G. Pinedo
  9. 9J. Ingratti
  10. 10D. Auzqui
  11. 11T. Veron Lupi
  12. DT Leonardo Lemos

1

  1. 1J. Dobboletta
  2. 2R. Rodríguez
  3. 3F. Real
  4. 4A. Zanini
  5. 5R. Pepe
  6. 6J. Celaya
  7. 7A. Auzmendi
  8. 8A. Benitez
  9. 9J. Rossi
  10. 10E. Pipino
  11. 11F. Selecchia
  12. DT Jorge Benitez

Suplentes

  1. 12C. Atamañuk
  2. 13L. Pizzo
  3. 14E. Azzara
  4. 15J. Mercier
  5. 16A. Sombra
  6. 17N. Cáceres
  7. 18L. Lezcano
  1. 12N. Angelotti
  2. 13A. Ruiz
  3. 14J. Ferrero
  4. 15A. Cristeff
  5. 16C. Salto
  6. 17L. Gómez
  7. 18D. Salvatierra
Figura
Diego Auzqui
Arbitro
Américo Monsalvo
Asistentes
Juan Mendoza y Ramón Ortíz // 4° árbitro: Franco Acita
Estadio
Huracán -local Sacachispas-
Público
0 personas

Goles
10´ PT Richard Rodríguez -en contra-
5´ ST José Ingratti
11´ ST Diego Auzqui -penal-
13´ ST Tomás Verón Lupi
Cambios
24´ ST L. Lezcano por J. Ingratti
29´ ST J. Mercier por G. Pinedo
38´ ST A. Sombra por D. Auzqui
38´ ST N. Cáceres por T. Verón Lupi
Amonestados
Claudio Verino
Ezequiel Bustamante
Gastón Pinedo
Expulsados
No hubo

Goles
13´ PT Federico Sellechia
Cambios
14´ ST L. Gómez por F. Real
14´ ST C. Salto por R. Pepe
17´ ST D. Salvatierra por A. Auzmendi
20´ ST J. Ferrero por L. Gómez
Amonestados
Rodrigo Pepe
Expulsados
No hubo