B

Primera B / Cobertura

Sacachispas 1 vs San Miguel 0: El Villero fue contundente y recuperó solidez


Sacachispas derrotó 1-0 a San Miguel, por la octava fecha de la Primera de la B. José Ingratti, convirtió el único tanto en el Beto Larrosa. El Lila, terminó con su arco en cero, luego de haber recibido diez goles en sus últimas tres presentaciones.

Un triunfo muy valioso para la escuadra de Villa Soldati, que esta tarde, encontró solidez y tuvo una correcta actuación desde lo futbolístico. Con Juan Mercier como estandarte en el mediocampo, junto a la administración de Diego Auzqui, el Lila obtuvo los tres puntos en el estreno de Leonardo Lemos.
En los primeros minutos, no ocurrió nada relevante. Muchas imprecisiones de los dos lados y algunas discusiones entre los protagonistas. Pasados los veinte, Diego Auzqui, aprovechó una demora en la ejecución de una pelota parada. José Ingratti, se anticipó a la marca para empujar el balón a la red.
Al ponerse en ventaja, el cuadro local tuvo un pasaje de superioridad en el juego. Un tiro libre de Auzqui, terminó afuera. Mercier sobresalió con la recuperación y pases claros a sus compañeros. Juan De Tomaso, un poco más adelantado, fue clave para que el Villero entrara en confianza con el balón.
La visita, no pudo prosperar en ataque en los primeros treinta y cinco minutos. Posteriormente, una mala salida de Daniel Monllor, quedó en poder de Federico Sena. La maniobra se volcó al sector opuesto. El disparo de Gonzalo García, se fue cerca del segundo palo.
A partir de esa jugada, el Trueno Verde se activó en la ofensiva. El despeje fallido de cabeza por parte de Ezequiel Bustamante, impactó en el travesaño. El elenco que comanda Gabriel Torres, finalizó mejor el primer tiempo, con un mejor manejo de pelota.
En la etapa complementaria, el cotejo fue equitativo. San Miguel sumó gente en ataque, pero careció de ideas claras. En algunos tramos, Diego Castañeda y Gonzalo García se juntaron sobre el carril izquierdo. Sin embargo, les faltó compañía. Un tiro libre de Leandro Ciccolini, salió elevado.
Por otra parte, Saca se prendió en el ida y vuelta. Nahuel Cáceres, robó un balón sobre el callejón diestro del campo. Juan de Tomaso, asistió a José Ingratti, quien cara a cara con el arquero, falló en la definición. En otra transición rápida, Sebastián Carruega llegó de frente, pero Iván López le negó la conquista.
Los minutos trascurrieron, San Miguel nunca se aproximó al empate. El Lila contuvo cada embate de su adversario, con la solidez de sus marcadores centrales. La escuadra de Villa Soldati, se adjudicó la victoria, terminó con el arco en cero después de haber recibido diez goles en las últimas tres presentaciones.

Nicolás Domínguez (@Nico21dominguez)

Ficha del partido

1

  1. 1D. Monllor
  2. 2D. Ledesma
  3. 3P. Martínez Grance
  4. 4A. Martinez
  5. 5J. De Tomaso
  6. 6E. Bustamante
  7. 7S. Carruega
  8. 8J. Mercier
  9. 9J. Ingratti
  10. 10D. Auzqui
  11. 11N. Cáceres
  12. DT Leonardo Lemos

0

  1. 1I. López
  2. 2N. Agorreca
  3. 3R. Chao
  4. 4I. Regules
  5. 5F. Quiroz
  6. 6E. Méndez
  7. 7G. Garcia
  8. 8F. Sena
  9. 9L. Leguizamón
  10. 10D. Castañeda
  11. 11L. Ciccolini
  12. DT Gabriel Torres

Suplentes

  1. 12C. Atamañuk
  2. 13L. Pizzo
  3. 14M. Avalos
  4. 15G. Pinedo
  5. 16A. Sombra
  6. 17T. Veron Lupi
  7. 18L. Lezcano
  1. 12D. Ramirez
  2. 13L. Cuomo
  3. 14F. Fiscella
  4. 15A. Ola
  5. 16M. Benítez
  6. 17G. Del Castillo
  7. 18E. Grespán
Figura
Diego Auzqui
Arbitro
Javier Delbarba
Asistentes
Cristian Colonese y Diego Molina // 4° árbitro: Germán Bermúdez
Estadio
Roberto Larrosa
Público
0 personas

Goles
23´ PT José Ingratti
Cambios
21´ ST T. Verón Lupi por N. Cáceres
31´ ST G. Pinedo por J. Mercier
31´ ST L. Lezcano por J. Ingratti
47´ ST A. Sombra por D. Auzqui
Amonestados
David Ledesma
Adrián Martínez
Expulsados
No hubo

Goles
No hubo
Cambios
ET Á. Ola por I. Regules
33´ ST E. Grespán por D. Castañeda
42´ ST M. Benítez por G. García
42´ ST G. Del Castillo por F. Quiroz
Amonestados
Diego Castañeda
Gonzalo García
Iván Regules (banco de suplentes)
Expulsados
No hubo