B

Primera B / Cobertura

Sacachispas 0 vs Defensores Unidos 1: CADU sufrió pero se llevó un triunfazo de Villa Soldati


Defensores Unidos de Zárate derrotó 0-1 a Sacachispas, en condición de visitante, por la segunda fecha del Apertura de la Primera B. Nicolás Toloza, fue el autor del único tanto del cotejo. Gustavo Puebla, obtuvo su primera victoria como entrenador del Celeste en el Beto Larrosa.

Desde las atajadas de Juan Figueroa y la percepción de Nicolás Toloza para aprovechar uno de los pocos errores del rival en toda la tarde. Así se puede explicar el triunfo de Defensores Unidos, que le hizo pagar las consecuencias de la ineficacia a Sacachispas.
Saca asumió su rol protagónico desde el arranque. Sin embargo, las primeras situaciones fueron para los dirigidos por Gustavo Puebla. Un tiro libre de Ezequiel Riera, fue bien contenido por Daniel Monllor. Una pérdida en el mediocampo, generó un contragolpe. Ezequiel Bustamante, con un cierre providencial le negó el gol a Nicolás Toloza.
A pesar de manejar el balón, el local carecía de precisión en el último tercio del campo. Los ataques del Lila, se resumían en disparos de media distancia. Un remate de Sebastián Carruega, se fue alto. En una oportunidad, Juan Figueroa, evitó un posible gol olímpico en los pies de Diego Auzqui.
El juego era parejo, más allá del dominio territorial del Villero. El cuadro de Zárate, siendo más directo a la hora de atacar, tuvo una chance más. Daniel Monllor, evitó la caída de su valla, al rechazar un cabezazo a quemarropa de Juan Barbieri.
Lucas Lezcano, padeció la falta de abastecimiento durante gran parte del encuentro. En una ocasión, el ex Independiente, logró desembarazarse de la marca y sacó un latigazo al arco. Figueroa, le negó la conquista con una buena atajada.
Para la segunda mitad, Eduardo Pizzo movió el banco. Moustapha Ngae A Bissene, ingresó en local para tener una mayor presencia en terreno antagonista. La escuadra de Villa Soldati, reemplazó la paciencia con agresividad ofensiva y fue más punzante.
Un remate de Sebastián Carruega, pegó en el travesaño. El intento del delantero camerunés, hizo lucir nuevamente al golero adversario. La pegada de Auzqui, obligó a otra intervención de Figueroa. En el momento de pleno asedio, el Villero no pudo concretar sus oportunidades.
En su peor momento desde el juego, el CADU, se encontró con un gol inesperado. Un rechazo, desembocó en el error garrafal del local. El balón picó en la puerta del área, ni Monllor de equivoca salida, ni los centrales, lograron despejar. La percepción y el olfato de Nicolás Toloza, no falló y anotó para la visita.
Con el gol del Celeste, se dio un partido más abierto. Un centro de Manuel Falón, derivó en el testazo de Nahuel Cáceres. El travesaño, nuevamente se interpuso a la enjundia del Lila para convertir. Por otra parte, los de Zárate desperdiciaron algunos contragolpes para ampliar el resultado.
A pesar de la derrota, Sacachispas tuvo un buen partido. Fue protagonista, aunque careció de eficacia y pagó muy cara una desatención en el fondo. Por otro lado, Defensores Unidos, logró encaminar un partido que venía complicado. CADU sufrió, pero se llevó un triunfazo de Villa Soldati.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Emanuel Azzara: “Fue una derrota dura, no la esperábamos. En el balance general, hicimos un gran partido. No nos habían inquietado. Tenemos que estar tranquilos. De la manera en la que jugamos hoy, vamos a ganar más partidos de los que vamos a perder. Tuvimos las ocasiones más claras, dos travesaños. Fuimos superiores, nos faltó la puntada final".

Gustavo Puebla: “Le agradezco a Dios, a los dirigentes y a los hinchas. Es la primera vez que, con este cuerpo técnico, ganamos en este estadio. Fue un partido muy trabajado, a lo mejor no fue muy lindo desde la belleza del juego. Se hizo un equipo más largo, los refuerzos se fueron conociendo con los juveniles, esto nos dio variantes. Por momentos jugamos 4-4-2, 5-3-1-1. Íbamos modificando en base a los relevos. Toloza y Figueroa, son dos referentes. Están en un buen momento, me está gustando el plantel. Los tres puntos nos vienen bárbaro”.

Nicolás Toloza: “Fue un partido duro, en el primer tiempo no le encontrábamos la mano, lo terminamos un poco desorganizados. Juan Figueroa, fue muy importante para nosotros. Nos dio la seguridad, mantuvo el arco en cero y nos llevamos la victoria a Zárate. No es fácil estar varios minutos sin intervenir en el juego, con el correr del partido la cabeza empieza a trabajar, cada vez se te cierra más el arco Voy a todas las pelotas, trato de pelear cada jugada y así vino el gol”.

Nicolás Domínguez (@Nico21dominguez)

Ficha del partido

0

  1. 1D. Monllor
  2. 2E. Bustamante
  3. 3E. Azzara
  4. 4A. Martinez
  5. 5J. De Tomaso
  6. 6C. Verino
  7. 7S. Carruega
  8. 8G. Pinedo
  9. 9L. Lezcano
  10. 10D. Auzqui
  11. 11T. Veron Lupi
  12. DT Eduardo Pizzo

1

  1. 1J. Figueroa
  2. 2M. Pavez
  3. 3M. Carnelutto
  4. 4J. Ponce de León
  5. 5A. Macelli
  6. 6D. Zadel
  7. 7E. Riera
  8. 8J. Ghirardello
  9. 9N. Toloza
  10. 10J. Salvadores
  11. 11J. Barbieri
  12. DT Gustavo Puebla

Suplentes

  1. 12C. Atamañuk
  2. 13D. Ledesma
  3. 14J. Mercier
  4. 15D. Molina Fariña
  5. 16M. Falón
  6. 17N. Cáceres
  7. 18M. Ngae Á Bissene
  1. 12C. Marques Semeao
  2. 13M. Coronel
  3. 14E. Barraza
  4. 15M. Bustos
  5. 16S. Rivas
  6. 17C. Diaz
  7. 18C. Francés
Figura
Juan Figueroa
Arbitro
José Carreras
Asistentes
José Mendoza y Gómez Bracho // 4° árbitro: Ignacio Lupani
Estadio
Beto Larrosa
Público
0 personas

Goles
No hubo
Cambios
ET M. Ngae A Bissene por G. Pinedo
13´ ST N. Cáceres por L. Lezcano
30´ ST M. Falón por S. Carruega
42´ ST J. Mercier por A. Martínez
42´ ST D. Molina Fariña por E. Azzara
Amonestados
No hubo
Expulsados
No hubo

Goles
26´ ST Nicolás Toloza
Cambios
15´ ST M. Bustos por M. Carmelutto
15´ ST S. Rivas por J. Salvadores
22´ ST C. Francés por J. Barbieri
29´ ST M. Coronel por E. Riera
Amonestados
No hubo
Expulsados
No hubo