C

Primera C / Cobertura

Real Pilar 2 vs Victoriano Arenas 1: El Rey volvió a sonreír


Real Pilar volvió al triunfo luego de 5 fechas sin poder sumar de a tres. El equipo dirigido por Omar Pouso recibió a Victoriano Arenas para disputar la fecha 9 del campeonato. El Monarca se impuso a CAVA por 2 a 1. Los goles del Rey fueron convertidos por Lucas Ríos y Juan Bautista Arricau. Mientras que, para la visita, descontó Alejandro Fleita.

Merecida victoria para Real Pilar, que por momentos superó al equipo de Villa Alsina. Los primeros minutos, tras haber iniciado el partido, fueron lentos y hubo mucho juego en la mitad de la cancha, lejos de los arcos rivales. Los jugadores se estudiaron demasiado y ninguno quiso ser protagonista. Sin embargo, a los 20’ llegó por primera vez el local y fue suficiente para ponerse en ventaja: mal despeje de un defensor de Victorianos, que le quedó la pelota a Ríos justo al borde del área. Éste, sin parar el balón, remató fuerte y la pelota se dirigió al palo izquierdo. Imposible para el arquero. De ahí en adelante comenzó a controlar y a dominar el conjunto local y generó tres chances claras para estirar el resultado pero no supieron concretarlas. Por el lado de Arenas, el equipo no mostró ninguna reacción de querer reponerse en el partido.
Para la segunda parte, Real Pilar con poco fue mejor que el rival, ya que estos seguían con escasez de ideas a la hora de hacerse dueño del balón. Más tarde, Tomás Sultani sacó del arco para Diego Crego, quien de cabeza se la bajó a Arricau, que quedó de cara al arquero y el “9” le ganó el duelo personal mandando la pelota al fondo de la red. Sin poder encontrar una solución, Emmanuel Ibáñez movió el banco de suplentes: Eladio Ramos y Alejandro Fleita. Ambos jugadores le cambiaron la cara a su equipo y comenzaron a atacar al local. Ramos tuvo una oportunidad de descontar, pero Sultani se lo impidió. Después, Fleita le quedó la pelota en sus pies luego de un rebote que realizó el arquero monarca y el recién ingresado empujó la pelota para poner el 2 a 1.
Buena victoria del Rey, que en la fecha 10 tendrá que jugar contra Atlas. Mientras que Victoriano Arenas, quien mostró algo positivo con los cambios que realizó Ibañez, tendrá que levantar cabeza y recibirá, la semana entrante, a Lamadrid.

Joan Jaunarena (@JoanGaabriel)

Ficha del partido

2

  1. 1T. Sultani
  2. 2A. Otermin
  3. 3J. Sánchez de León
  4. 4G. Perez
  5. 5N. Rios
  6. 6B. Sánchez de León
  7. 7D. Crego
  8. 8N. Fittaioli
  9. 9B. Arricau
  10. 10L. Rios
  11. 11N. Fernández
  12. DT Omar Pouso

1

  1. 1D. Trinajstic
  2. 2Y. Durán
  3. 3M. Negrette
  4. 4N. Villagra
  5. 5C. Saieva
  6. 6M. Brandon
  7. 7G. Toloza
  8. 8M. Romay
  9. 9M. Acosta
  10. 10I. Torres
  11. 11B. Pedreira
  12. DT Emmanuel Ibañez
  13. DT Luis Ventura

Suplentes

  1. 12E. Correa
  2. 13L. Falabella
  3. 14M. Penela
  4. 15M. Crocco
  5. 16L. Chambi
  6. 17E. Gelmini
  7. 18L. Villegas
  1. 12L. Veliz
  2. 13L. De Rios
  3. 14M. Gómez
  4. 15R. Crupi
  5. 16A. Vera
  6. 17E. Ramos
  7. 18L. Fleita
Figura
Lucas Rios
Arbitro
Sebastián Habib
Asistentes
Fabio Ventura y Maximiliano Montenegro // 4° árbitro: Rodrigo Pafundi
Estadio
Carlos Barraza
Público
0 personas

Goles
18’PT Lucas Ríos
15’ST Juan Bautista Arricau
Cambios
18’ST L. Chambi por D. Crego
31’ST L. Falabella por J. Sánchez de León
31’ST L. Villegas por B. Arricau
Amonestados
42’ST Luca Falabella
Expulsados
No hubo

Goles
26’ST Lucas Fleita
Cambios
9’PT M. Gómez por N. Villagra
23’ST A. Fleita por B. Pedreira
23’ST E. Ramos por M. Acosta
Amonestados
45’PT Yamil Durán
16’ST Brian Pedreira
Expulsados
No hubo