PN

Nacional B / Cobertura

Quilmes 3 vs Alvarado 4: Para ponerse colorado


El QAC jugó mal, dio enormes ventajas defensivas y terminó cayendo 4 a 3 ante Alvarado que no había convertido un gol de visitante.

Lo que debía haber sido un impulso positivo para reacomodarse en el certamen, terminó siendo totalmente lo opuesto. Una derrota dura que marca y condiciona al QAC para lo que viene y lo obliga a un replanteo profundo para mantener la ilusión de seguir luchando por el objetivo de meterse en el Reducido.

El balance es negativo en todo sentido. Más allá de lo numérico que termina siendo lo más significativo, el trámite lo deja más expuesto al Cervecero. Porque los marplatenses, con toda su buena voluntad, lejos están de ser un equipo de punta y dieron enormes ventajas (sobre todo en la parte inicial) que el equipo nunca supo terminar de aprovechar.

En el juego de ver quien defendía peor, la tarde fue transformándose en el show de goles. Adelantado y en línea, la defensa quilmeña permitió que Astina quede mano a mano con el arquero y defina en el primero. Enseguida, después de flojísimas salidas desde el fondo de los visitantes, Quilmes cambió el ritmo y tras un centro desde la derecha, Pons cabeceó al gol por el segundo palo. Enseguida, tras apretar en una mala salida, remató Acevedo y una carambola entre palo y el arquero le daban la ventaja… pero duró poco porque nadie tapó a Navarro, que disparó desde el borde del área y puso la pelota contra el palo.

En el segundo, a diferencia de lo imaginado, fue Aldosivi el que empezó más intenso. Las dudas defensivas le permitieron a Astina marcar un golazo, al clavar la pelota en el ángulo. Pero como el arquero Fernández volvió a equivocarse, dos minutos más tarde, Bonetto definió por arriba para otra igualdad. Parecía que era el momento de Quilmes para hacerse cargo del partido de una buena vez…

Nada más lejos de la realidad. El equipo se fue desdibujando, una mala salida del arquero Saracho terminó en mil rebotes y el cuarto tanto señalado por Malagueño. Encima, el DT cervecero quebró del todo al equipo colocando un montón de delanteros en el campo, pero prácticamente no pateó al gol y los marplatenses consumaron, casi sin sufrir, un triunfo importante en su camino de recuperación.

En cambio, Quilmes sumó un solo punto de los últimos 12 y la realidad ha cambiado por completo. Da la sensación que esta derrota debería marcar un punto final. A partir de ahora, lo único importante es intentar buscar la mejora futbolística, sin detenerse en resultados y posiciones, soñando con una recuperación que, quizás, en un futuro le permita volver a tener chances de involucrarse en la pelea.

Deportes en Quilmes (@diarioDQ)

Ficha del partido

3

  1. 1R. Saracho
  2. 2R. Arias
  3. 3A. Garcia Basso
  4. 4M. Ortega
  5. 5A. Calello
  6. 6R. Moreira
  7. 7J. Bonetto
  8. 8D. Drocco
  9. 9F. Pons
  10. 10J. Acevedo
  11. 11E. Moreno
  12. DT Facundo Sava

4

  1. 1P. Fernández
  2. 2J. Alsina
  3. 3D. Caceres
  4. 4B. Mieres
  5. 5J. Vitale
  6. 6F. Ledesma
  7. 7M. Astina
  8. 8S. jaurena
  9. 9R. Giacomini
  10. 10L. Navarro
  11. 11E. Vidal
  12. DT Walter Coyette

Suplentes

  1. 12M. Budiño
  2. 13P. Barrios
  3. 15A. Bindella
  4. 17M. Fernández
  5. 18M. Pavone
  6. 19F. Anselmo
  7. 20T. Blanco
  1. 12E. Ruiz Diaz
  2. 13T. Mantia
  3. 14A. Irazoque
  4. 15F. Malagueño
  5. 17S. González
  6. 18E. Bogado
  7. 19M. Valiente
Figura
Julian Vitale
Arbitro
Pablo Giménez
Asistentes
Ariel Scime y Mariana De Almeida // 4° árbitro: Héctor Paleta
Estadio
Centenario
Público
0 personas

Goles
36´PT Facundo Pons
40´PT Jonás Acevedo
9´ST Julián Bonetto
Cambios
28´ST M. Pavone por M. Ortega
28´ST M. Fernández por E. Moreno
35´ST T. Blanco por F. Pons
35´ST A. Bindella por R. Arias
42´ST F. Anselmo por D. Drocco
Amonestados
43´PT Martín Ortega
Expulsados
No hubo

Goles
24´PT Marcos Astina
42´PT Leandro Navarro
7´ST Marcos Astina
26´ST Franco Malagueño
Cambios
23´ST F. Malagueño por L. Navarro
23´ST E. Bogado por E. Vidal
30´ST S. González por M. Astina
30´ST M. Valiente por R. Giacomini
45´ST T. Mantia por D. Cáceres
Amonestados
32´PT Marcos Astina
34´PT Ezequiel Vidal
6´ST Juan Alsina
Expulsados
No hubo