B

Primera B / Cobertura

J. J. Urquiza 2 vs Talleres 1: Jota Jota se quedó con la punta


Justo José de Urquiza le ganó 2 a 1 a Talleres de Remedios de Escalada este sábado en la cancha de Almagro por la fecha 8 de la B Metropolitana y es el líder de la tercera categoría del fútbol argentino. El partido debió jugarse en la casa del Tricolor porque el Celeste está sembrando el césped de su estadio.

No es un partido más el que ganó JJ en el estadio Tres de Febrero, sumó unidades y además sacó distancia de un competidor directo en la tabla de posiciones, con todo lo que eso implica a falta de pocas fechas para finalizar el Torneo Apertura.
Triunfo merecidísimo para los de Loma Hermosa que en el primer tiempo fueron ampliamente superados y que sus delanteros no lograron tener mucho contacto con el balón en esa fatídica primera etapa, pero en el entretiempo ingresó el jugador más determinante del encuentro que logró que el cielo nublado se pinte de celeste: Franco Vedoya. El técnico Daniel Sagman observó que Bonacci no tenía participación ni mucho menos asociación con su compañero de ataque Antony Alonso e identificó que faltaba la presencia de un hombre más a la hora de contraatacar entonces Vedoya ingresó por Bonacci situándose como mediocampista izquierdo pero también teniendo movilidad por todo la cancha y el segundo tiempo fue absolutamente dominado por Jota Jota.
Talleres, que había jugado un primer tiempo espectacular, se nubló, se replegó en el fondo teniendo el resultado a su favor y vivió una pesadilla durante todo el segundo tiempo.
El planteo de los de Remedios de Escalada en la segunda etapa influyó directamente en el juego y le permitió desarrollarse mucho mejor a los de Caseros. La figura del Tallarín , Gabriel Arce, tuvo escasez de participación y el equipo lo sintió. Los dirigidos por Della Pica en la primera etapa parecían “El Bayern Munich de Remedios de Escalada” y en la segunda parte fueron un equipito de intercountry.
Talleres aspiró a lo colectivo y JJ Urquiza encontró sus momentos más lúcidos a partir del brillo de sus individualidades.
El local hizo cambios tácticos y ajustó la precisión mientras que el visitante murió con la suya, sosteniendo una idea que no le daba abasto y esto fue lo que terminó definiendo el partido.
El Celeste supo enfrentarse a la adversidad, logró vencerla y ahora está en lo más alto de la Primera B Metropolitana. La punta se tiñó de Celeste.
Mi responsabilidad y mi vocación no consiste en motivar ni mucho menos, pero voy a dejar una reflexión en base a lo que dejó el partido: “No todo está perdido, está perdido el que no cambia, ese ya se perdió hace rato”.

Enzo Sengiali (@enzosengiali_)

Ficha del partido

2

  1. 1J. Noce
  2. 2R. Cavallera
  3. 3M. Diaz
  4. 4S. Villafañe
  5. 5M. Ramirez
  6. 6G. Pedrosa
  7. 7P. Bonacci
  8. 8M. Pappano
  9. 9A. Alonso
  10. 10D. Bogado
  11. 11M. Iglesias
  12. DT Daniel Sagman

1

  1. 1E. Cacace
  2. 2C. Godoy
  3. 3N. Malvacio
  4. 4L. Monge
  5. 5I. Becker
  6. 6N. Sainz
  7. 7G. Arce
  8. 8F. Monserrat
  9. 9A. Noriega
  10. 10F. Enrique
  11. 11J. Miritello
  12. DT Rodolfo Della Pica

Suplentes

  1. 12A. Mengua
  2. 13J. Ferreyra
  3. 14F. Vedoya
  4. 15E. Trovento
  5. 16M. Casa
  6. 17K. Dubini
  7. 18S. Montero
  1. 12L. Zeiden
  2. 13L. Vargas
  3. 14P. Romero
  4. 15D. Vergara
  5. 16I. Ruano
  6. 17M. Sosa
  7. 18M. Gimenez
Figura
Franco Vedoya
Arbitro
Mauro Biasutto
Asistentes
Martín Giampaolo y Luis Rotman // 4° árbitro: Lucas Di Bastiano
Estadio
Almagro -local J. J. Urquiza-
Público
0 personas

Goles
9’ ST Franco Vedoya
17’ ST Franco Vedoya
Cambios
ET F. Vedoya por P. Bonacci
15’ ST K. Dubini por M. Iglesias
23’ ST M. Casa por M. Pappano
33’ ST E. Trovento por M. Ramírez
33’ ST S. Montero por D. Bogado
Amonestados
30’ PT Gonzalo Pedrosa
42’ ST Santiago Villafañe
Expulsados
No hubo

Goles
17’ PT Gabriel Arce
Cambios
33’ ST D. Vergara por F. Enrique
33’ ST M. Gimenez por A. Noriega
38’ ST M. Sosa por F. Monserrat
Amonestados
31’ ST Fernando Enrique
Expulsados
No hubo