PN

Nacional B / Cobertura

Independiente Rivadavia 1 vs Ferro 2: Oeste le paró el tren


Ferro pisó fuerte en Maipú y sigue de racha. Venció por 2-1 al puntero Independiente Rivadavia con goles de Toloza y Rivero, mientras que Maldonado descontó para el local. El equipo de Osella sigue en la senda victoriosa y se quiere prender en la pelea, mientras que la Lepra dejó el invicto ante el Verdolaga y no pudo seguir en la cima.

Venía embalado, parecía que nada lo iba a detener a Independiente, incluso en partidos donde pintaba complicado con la garra salvaba la ropa. Pero ante Ferro la cosa no fue tan sencilla, y algunos errores que no te dan piedad en esta categoría, le abrieron el partido a la visita y se lleva un triunfo a Caballito para que el Tren Verde siga levantando vuelo.

El primer tiempo comenzó con ambos conjuntos estudiándose. Como siempre en la Lepra buscando el eje de Navarro como principal arma para el armado del juego, y ahora apostando no solo a la movilidad de los laterales, sino también a lo que podían generar las torres azules arriba: Imperiale y Quiroga. Por su parte, Oeste apostó al contragolpe, con la velocidad de “Pipe” Ramis y también a la movilidad de Toloza. La primera clara la tendría Rivero que definió ante Cirrincione, pero el joven debutante, tapó con el pecho el remate verdolaga. Independiente también generaba las suyas, Disanto y un remate que se fue alto. Imperiale también remató fuerte pero su disparo también se fue por encima del travesaño. No pasaba mucho más hasta que a los 33’ Impini se equivoca en la entrega, saliendo del fondo, se la dejó servida a Toloza, quien ante la salida del golero azul definió cruzado para la apertura del marcador. A pesar del gol, la Lepra siguió buscando, apostando a la pelota parada, y cargando la fuerza aérea con Impini, Rébola, Godoy, Fabello, Imperiale y Quiroga, pero la última línea de Oeste, aguantaba bien el asedio aéreo. Se fue el primer tiempo y Gómez debía replantearse la actuación de su equipo.

El complemento Ferro sacó provecho de los espacios que dejaba Independiente, quien iba en busca de la igualdad rápidamente, pero buscando por arriba. Gómez movió el banco y mandó a Maldonado y Banega para intentar darle más movilidad al ataque, buscando habilitar a Quiroga, pero sin grandes cambios porque Oeste se mantenía firme en el fondo y cada vez que tenía una contra, lastimaba a la Lepra.

Y tanto lo lastimaba, moviendo de la pelota y con su estratega, quien era Fattori, que el Azul quedó mal parado y Gallardo encaró por derecha, habilitó al “Tanque” Rivero y este eludió a Cirrincione, y definió con el arco a su disposición, segundo gol del Verdolaga y otro baldazo de agua fría para el local. Gómez mandó a la cancha a Sperduti para darle frescura al lado derecho del ataque, pero poco pudo hacer el “Gordo” por su lado. Osella con la ventaja en su favor empezó a acumular ladrillos atrás, con el ingreso de Manchot y armar la defensa de cinco defensores. A los 31’ Maldonado lograba descontar luego de una gran jugada individual pero poco alcanzaría para que Independiente cayera ante el que siempre lo complica, el Ferro de Caballito.

Fue final en el Sperdutti y la Lepra deberá rearmarse para el próximo partido, es un torneo largo, y falta mucho, con la entrega solo no alcanza, deberá lograr un estilo de juego más fluido para poder abrir partidos como este.

TODO ASCENSO desde los vestuarios
Gabriel Gómez: “Nos habíamos acostumbrado a obtener buenos resultados, sabíamos que iba a pasar y hoy caímos ante Ferro. Pero como digo siempre, hay que estar tranquilos, aguantar el dolor y mañana levantarse a trabajar porque el sábado que viene tenemos la revancha. No hay que buscar excusas por los positivos de Covid-19, tenemos un plantel amplio y todos estaban preparados para jugar, en el primer tiempo los chicos hicieron un buen partido, pero sin mucha profundidad, cometimos un error y eso facilitó el trabajo para Ferro. Intentamos con pelotas aéreas a Quiroga e Imperiale y complicar de esa manera, logramos descontar pero no alcanzó. Perdimos el partido que menos pensamos que íbamos a perder.”

PARA DESTACAR
No le sienta bien el Sperdutti: Si bien el Bautista Gargantini está siendo sometido a la resiembra del césped, cuando la Lepra juega en el Estadio botellero, no le va bien. Ya había jugado algunos partidos el torneo pasado en Maipú y los resultados no fueron favorables, ya que logró dos empates (Estudiantes de Río Cuarto y Brown de Madryn). Además, el campo de juego no se encontró en las mejores condiciones y deberá volver a hacer de local allí en la fecha ocho ante Gimnasia de Jujuy.

Debut para Emma Cirrincione: Luego de mucho tiempo, un arquero surgido de la cantera azul hizo su estreno bajo los tres palos. Emmanuel Cirrincione se calzó el buzo de portero y fue titular en la derrota ante Ferro Carril Oeste. Si bien no tuvo culpas en los goles del Verdolaga, y mostrándose algo nervioso, respondió bien cuando lo exigieron. Recordemos que el arquerito leproso debutó por el caso positivo de Covid-19 del “Pity” Aracena. Además se sumaron los casos de Pablo Palacio, Ignacio Castro y antes del partido también presentó síntomas Leonel Ferroni.

Emiliano Bartolomeo (@EmiBartolo18)

Ficha del partido

1

  1. 1E. Cirrincione
  2. 2A. Rebola
  3. 3F. Godoy
  4. 4C. Araujo
  5. 5F. Fabello
  6. 6P. Impini
  7. 7L. Sánchez
  8. 8S. Navarro
  9. 9N. Quiroga
  10. 10D. Imperiale
  11. 11L. Disanto
  12. DT Gabriel Gómez

2

  1. 1M. Miño
  2. 2G. Diaz
  3. 3L. Souto
  4. 4F. Murillo
  5. 5F. Miranda
  6. 6S. Olivarez
  7. 7F. Toloza
  8. 8F. Fattori
  9. 9G. Rivero
  10. 10V. Ramis
  11. 11D. Gallardo
  12. DT Diego Osella

Suplentes

  1. 12D. Atencio
  2. 13R. Malanca
  3. 15S. Mayorga
  4. 16F. Banega
  5. 17M. Sperdutti
  6. 18J. Romero
  7. 19R. Maldonado
  1. 12F. Costa
  2. 13A. Manchot
  3. 15H. Grana
  4. 16N. Gómez
  5. 17N. Maidana
  6. 18C. Airala
  7. 19L. González
Figura
Germán Rivero
Arbitro
Andrés Gariano
Asistentes
Matías Bianchi y Christian Martínez Cuenca // 4° árbitro: Luis Martinez
Estadio
Dep. Maipú -local Independiente Rivadavia-
Público
0 personas

Goles
31’ST Ramiro Maldonado
Cambios
13’ST R. Maldonado por C. Araujo
13’ST F. Banega por L. Disanto
26’ST M. Sperduti por L. Sánchez
Amonestados
2’ST Franco Godoy
12’ST Carlos Araujo
44’ST Alejandro Rébola
Expulsados
33’ST Paolo Impini

Goles
33’PT Franco Toloza
21’ST Germán Rivero
Cambios
43’PT N. Maidana por V. Ramis
19’ST A. Manchot por D. Gallardo
23’ST N. Gómez por A. Toloza
Amonestados
8’ST Gabriel Díaz
16’ST David Gallardo
48’ST Fernando Miranda
Expulsados
No hubo