CA

Copa Argentina / Cobertura

Huracán Las Heras 1 vs Estudiantes (Rio Cuarto) 4: León contundente


Estudiantes de Río Cuarto goleó a Huracán Las Heras 4 a 1 y se metió en los octavos de final de la Copa Argentina. Javier Ferreira en dos oportunidades, Ibrahim Hesar y Ezequiel D’Angelo, marcaron para el León. Descontó Agüero para el conjunto Lasherino.

Por la “Copa de los Milagros” se encontraron dos equipos, donde no hubo sorpresa pero que en Junín no se guardaron nada. Un partido que tuvo todos los condimentos, con dos penales antes de los 20 minutos(con diferencia de un minuto), donde uno de ellos fue atajado y por esa jugada fue expulsado el central de Las Heras.
En los primeros minutos, el conjunto del Federal A intentó hacerse del dominio del partido, pero el León del Imperio tuvo las más claras. A los 3 minutos, una gran combinación que terminó con un remate obstaculizado por Rodríguez, tras el intento de Ferreira.
A los 8 minutos, Hesar tras una contra, remató a las manos de Moyano. Huracán se adelantaba pero el que era pragmático y lastimaba, era Estudiantes que estaba más cerca del primero.
A los 11 minutos, Daher dejó la mano extendida luego de un córner y Franklin marcó penal. Ferreira la colocó a la izquierda de Moyano, 1 a 0 Estudiantes, a los 12 del primer tiempo. Un minuto más tarde, Hesar fue derribado por Giusseponi, penal para el León y expulsión para el central. Moyano se lo contuvo al mismo Hesar, para dejar el partido 1 a 0.
Estudiantes estaba decidido a liquidar la historia antes de los 20 minutos, cuando Hesar remata a las manos del arquero lasherino. Luego, a los 16 y 19 minutos, Müller la gran figura del León, tuvo un remate colocado desde afuera del área, que se fue cerca del caño izquierdo y un tiro libre, a las manos de Moyano.
A los 22 minutos, Meriles le pegó de gran manera a un tiro libre, todos gritaron gol pero la pelota dio en la parte externa del arco. Se despertaba Huracán, que buscaba meterse en el partido, con otra jugada de Daher que dió en el palo derecho. Sobre los 29 minutos, esta vez interviene Olivera de gran manera, sacando un gran remate de Nuñez.
El Globo Lasherino arriesgaba y el trámite era entretenido, donde el jugador de menos no condicionaba al del Federal A.
A los 37 minutos, volvía a aparecer en el partido Müller, que con otro remate casi pone el tercero. Ferreira volvió a quedar sólo con el arquero, demoró el control y permitió que Moyano le gane el duelo.
Llegaría una recuperación de Cainelli, que le robó la pelota a Inostroza, levantó la cabeza y le puso la pelota a Hesar, que entró con el arco vacío en el segundo palo, 2 a 0 para Estudiantes.
Final del Primer Tiempo, Estudiantes arriba 2 a 0, con una ventaja que parecía exagerada por el desarrollo del juego pero la contundencia hizo la diferencia.
El segundo tiempo, empezó con la expulsión de Romero, en el León. Huracán tenía todo para descontar pero no fue el mismo del primer tiempo.
A los 15 minutos, Padilla se hizo cargo de un tiro libre que acarició con la zurda, el balón volvió a engañar a quienes gritar gol.
Ferreira, otra de las figuras en el Celeste de Río Cuarto, recibió una asistencia de taco de Arturia y se perfiló con la izquierda, remate arriba inatajable para Moyano, 3 a 0 y tranquilidad para el equipo de Primera Nacional, el reloj marcaba 24 minutos.
Huracán se encontró con el tan ansiado y merecido descuento, a los 38 minutos, por lo entregado al espectáculo, a través de un penal convertido por Agüero, luego de una mano de Dutari.
Si había una esperanza, a los 42 minutos, el recién ingresado D’Angelo mandó a guardar un rebote, tras una gran jugada que él mismo inició.
No hubo tiempo para más, Estudiantes de Río Cuarto está en los octavos de final, por primera vez en la historia. Jugará contra Talleres de Córdoba.

PARA DESTACAR
Pasaje histórico: Estudiantes se mete por primera vez en los Octavos de Final de la Copa Argentina.

Alejandro Navarro (@elrinconleonok)

Ficha del partido

1

  1. 1D. Moyano
  2. 2F. Giusepponi
  3. 3N. Inostroza
  4. 4F. Rodríguez
  5. 5J. Mazzola
  6. 6A. Tallura
  7. 7L. Rios
  8. 8L. Daher
  9. 9L. Agüero
  10. 10F. Nuñez
  11. 11M. Meriles
  12. DT José Pérez

4

  1. 1B. Olivera
  2. 2F. Pardo
  3. 3N. Ihitz
  4. 4D. Adín
  5. 5G. Bottino
  6. 6M. Padilla
  7. 7I. Hesar
  8. 8N. Cainelli
  9. 9J. Ferreira
  10. 10D. Müller
  11. 11F. Romero
  12. DT Gerardo Acuña

Suplentes

  1. 12A. Aldalla
  2. 13M. Barrera
  3. 14A. Agüero
  4. 15J. Marital
  5. 16M. Correa
  6. 17F. Ojeda
  7. 18B. Nasta
  1. 12J. Bigo
  2. 13F. Dutari
  3. 16N. Talpone
  4. 18L. Ceresole
  5. 19E. D´angelo
  6. 20N. Ortigoza
  7. 22M. Arturia
Figura
David Müller
Arbitro
Adrián Franklin
Asistentes
Juan Del Fueyo y Leonel Basso // 4° árbitro: Sebastián Habib
Estadio
Sarmiento (Junín)
Público
0 personas

Goles
38´ST Lucas Agüero
Cambios
ET J. Marital por M. Meriles
ET A. Agüero por F. Rodríguez
13´ST B. Nasta por L. Rios
16´ST F. Ojeda por J. Mazzola
36´ST M. Correa por F. Nunez
Amonestados
34´PT Facundo Rodríguez
Expulsados
13´PT Federico Giusepponi -roja directa-

Goles
12´PT Javier Ferreira
43´PT Ibrahim Hesar
24´ST Javier Ferreira
44´ST Ezequiel D´angelo
Cambios
ET M. Arturia por D. Müller
30´ST N. Talpone por N. Cainelli
30´ST F. Dutari por M. Padilla
34´ST L. Ceresole por I. Hesar
34´ST E. D´angelo por J. Ferreira
Amonestados
20´PT Franco Pardo
44´PT Francisco Romero
3´ST Ibrahim Hesar
Expulsados
4´ST Francisco Romero -doble amarilla-