PN

Nacional B / Cobertura

Guillermo Brown 3 vs Ferro 1: Volvió a ganar La Banda


Guillermo Brown le ganó 3 a 1 a Ferro, volvió a sumar de a tres después de más de 5 meses, y salió del fondo de la tabla. Oscar Belinetz en dos oportunidades, y Matías Ruíz Díaz convirtieron los goles de La Banda; mientras que Franco Toloza estableció el empate transitorio para el conjunto Verdolaga.

El equipo que dirige Nicolás Vazzoler recibió el domingo por la tarde a Ferro en el Estadio Raúl Conti, en el marco de la décima fecha de la Zona B del Torneo de Primera Nacional. El Verdolaga visitaba Puerto Madryn buscando su cuarto triunfo al hilo; mientras que La Banda, con un presente completamente opuesto, soñaba con ponerle fin a la racha de 14 partidos sin victorias.

Desde el inicio del partido, la propuesta de Guillermo Brown fue muy similar a la que habíamos visto frente a Deportivo Morón. Con una presión asfixiante, La Banda incomodó a Ferro en cada salida, y logró adueñarse de la pelota. Este dominio que el equipo de Vazzoler mostró durante la primera parte, no demoró en verse reflejado en el resultado. Corría el minuto 31 cuando, después de una muy buena jugada colectiva, Ferracuti habilitó a Belinetz y despertó a la fiera. El 9 de Guillermo Brown armó la personal, provocó el choque de los dos centrales de Ferro, y definió cruzado ante la salida de Miño para convertir su primer gol con la camiseta de La Banda. De esta manera, Guillermo Brown se fue al descanso con la ventaja parcial en el marcador.

El flojo primer tiempo que jugó el conjunto visitante obligó a Osella a buscar respuestas en el banco, por lo que antes del inicio del complemento se produjeron los ingresos de Fernández, Airala y Balbi. Estas modificaciones le cambiaron la cara al Verdolaga, que rápidamente encontró el empate. Iban 61 minutos cuando Brian Fernández peinó un córner enviado desde la izquierda, y Franco Toloza, entrando por el segundo palo, la empujo para establecer la igualdad en el marcador. Ferro parecía ponerse en partido nuevamente; pero Guillermo Brown no sufrió el golpe y apenas 8 minutos después, volvió a ponerse en ventaja. Luego de una gran jugada individual de Lautaro Parisi, Alejo Blanco abrió la pelota para la escalada de Matías Ruíz Díaz, y el lateral derecho de La Banda, con un derechazo cruzado, logró batir la resistencia de Miño. Este segundo gol dejó fuera de partido a Ferro, que no logró hacer pie, y se fue apagando con el correr de los minutos. Por otro lado, el equipo de Vazzoler apostó a defenderse con la posesión de la pelota, y a cuidar el resultado sin perder protagonismo. Esto le permitió al conjunto de Puerto Madryn llevarse una alegría más antes del pitazo final. Se jugaba el tiempo de descuento cuando Hernán Grana se llevó por delante a Sebastián Medina adentro del área, y Yamil Possi sancionó la pena máxima. Oscar Belinetz se hizo cargo de la ejecución, y desde los doce pasos, liquidó el partido. Fue triunfo de Guillermo Brown por 3 a 1 en Puerto Madryn.

Guillermo Brown logró su primer triunfo de la Temporada y logró cortar una racha de 14 partidos sin sumar de a tres. El próximo sábado visita a Tristán Suárez en el Estadio 20 de Octubre.

Ferro cortó en Puerto Madryn una racha de cinco partidos sin derrotas (acumulaba dos empates y tres victorias al hilo). El domingo que viene buscará retornar a la senda del triunfo cuando reciba a Brown de Adrogué en Caballito.

PARA DESTACAR
Oscar Belinetz. El delantero de Guillermo Brown que había perdido terreno en las últimas convocatorias, volvió a la titularidad, jugó un gran partido, y coronó su actuación con dos goles.

Juan Saborit

Ficha del partido

3

  1. 1F. Agüero
  2. 2N. Herranz
  3. 3G. Ferracuti
  4. 4M. Ruiz Diaz
  5. 5A. Juárez
  6. 6T. Albarracín
  7. 7L. Parisi
  8. 8T. Assennato
  9. 9O. Belinetz
  10. 10A. Blanco
  11. 11F. Sivetti
  12. DT Nicolás Vazzoler

1

  1. 1M. Miño
  2. 2G. Diaz
  3. 3L. Souto
  4. 4H. Grana
  5. 5F. Miranda
  6. 6A. Manchot
  7. 7F. Toloza
  8. 8F. Fattori
  9. 9G. Rivero
  10. 10D. Gallardo
  11. 11F. Murillo
  12. DT Diego Osella

Suplentes

  1. 12L. Guarracino
  2. 13J. Villegas
  3. 14L. Lacunza
  4. 16B. Aquino
  5. 18S. Medina
  6. 19E. Bahamonde
  7. 20S. Hernández
  1. 12F. Costa
  2. 13M. Tarón
  3. 14L. Balbi
  4. 15C. Airala
  5. 16N. Gómez
  6. 17T. Molina
  7. 18B. Fernández
Figura
Oscar Belinetz
Arbitro
Yamil Possi
Asistentes
Gonzalo Pedro y Mariano Altavista // 4° árbitro: Sergio Testa
Estadio
Raúl Conti
Público
0 personas

Goles
31’PT Oscar Belinetz
24’ST Matías Ruíz Díaz
46’ST Oscar Belinetz -penal-
Cambios
19’ST S. Medina por T. Assennato
35’ST E Bahamonde por A. Blanco
41’ST S. Hernández por L. Parisi
41’ST B. Aquino por F. Sivetti
Amonestados
15’PT Nicolás Herranz
17’PT Guillermo Ferracuti
25’ST Axel Juárez
Expulsados
No hubo

Goles
16’ST Franco Toloza
Cambios
ET B. Fernández por G. Rivero
ET C. Airala por F. Murillo
ET L. Balbi por L. Souto
27’ST T. Molina por D. Gallardo
Amonestados
39’PT Lucas Souto
Expulsados
No hubo