PN

Nacional B / Cobertura

Guillermo Brown 1 vs Güemes 2: El Gaucho festejó en la Patagonia


Guillermo Brown perdió por 2 a 1 frente a Güemes de Santiago del Estero y ya acumula 13 partidos sin triunfos. Lucas Algozino y Marcelo Cardozo convirtieron los goles para el conjunto santiagueño; mientras que Samuel Hernández, de cabeza, marcó el descuento para La Banda.

El domingo por la tarde Guillermo Brown recibió a Güemes en Puerto Madryn por la octava fecha del Torneo de Primera Nacional. Con Javier Rodas en el banco de suplentes como técnico interino, La Banda buscaba su primer triunfo de la temporada frente al equipo revolución que tiene la Zona B: el recientemente ascendido Güemes de Santiago del Estero.
Desde el comienzo de la primera parte, y apremiado por la necesidad de escapar del fondo de la tabla, Guillermo Brown buscó ser protagonista y tomar las riendas del partido; mientras que Güemes, favorecido por el buen momento que está atravesando en la categoría, optó por un planteo más mezquino y apostó por esperar algún error del rival para generar peligro. Este planteo de Güemes no tardó en dar resultado, ya que a los 13 minutos el conjunto santiagueño logró capitalizar un error en la salida de Guillermo Brown. Una pérdida de pelota de Sivetti en la mitad de cancha le permitió a Güemes contragolpear ante una defensa mal parada, para que Lucas Algozino, cumpliendo con la ley del ex, convirtiera el primer gol de la tarde. Tan solo seis minutos después, López ejecutó una pelota parada al área de Franco Agüero, y Marcelo Cardozo, desde la puerta del área chica, la empujó para estirar la ventaja. Era negro el panorama para Guillermo Brown, que perdía 2 a 0 antes de los 20 minutos. Sin embargo, los dirigidos por Javier Rodas, con más ganas que ideas, no bajaron los brazos y continuaron insistiendo. Y como reza el dicho: “tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe”; en el último minuto de la primera etapa, tras un tiro libre enviado al área de Güemes, Samuel Hernández descontó de cabeza para poner a Guillermo Brown nuevamente en partido. De esta manera, los equipos se fueron al descanso con el triunfo parcial del conjunto santiagueño.
Durante el complemento, Guillermo Brown volcó todo su peso ofensivo para ir a buscar el empate ante un Güemes que, con mucho oficio, optó por no correr riesgos y concentró sus esfuerzos en cuidar el resultado. La Banda buscó lastimar por todos los medios, pero la falta de precisión en los metros finales impidió que el conjunto local pudiera inquietar a Julio Salvá. La velocidad de Lautaro Parisi, y los ingresos de Bahamonde y Assennato, no fueron suficientes para poner en compromiso el orden defensivo que mostró el conjunto santiagueño en esta segunda etapa. Mientras que Guillermo Brown dominó la posesión de la pelota, Güemes se encargó de manejar los tiempos, dejando correr los minutos sin pasar ningún sobresalto. Fue victoria del Gaucho, que se llevó tres valiosos puntos de Puerto Madryn, y se subió al primer puesto de la tabla de la Zona B.
Guillermo Brown sumó su cuarta derrota en el torneo y continúa en el último puesto de la Zona B. El próximo sábado, ya con Nicolás Vazzoler en el banco de suplentes, visita a Deportivo Morón en el Estadio Nuevo Francisco Urbano.
Güemes se recuperó tras la derrota sufrida ante Atlético Rafaela, cosechó su quinto triunfo del torneo, y escaló hasta el primer puesto de la tabla. El próximo domingo recibe a Brown de Adrogué en Santiago del Estero.

PARA DESTACAR
La actitud de Guillermo Brown: A pesar de haber sumado una nueva derrota, La Banda le supo jugar de igual a igual al actual líder de la Zona B, y dejó en claro que Vazzoler tendrá material para trabajar.

Juan Saborit

Ficha del partido

1

  1. 1F. Agüero
  2. 2N. Herranz
  3. 3G. Ferracuti
  4. 4M. Ruiz Diaz
  5. 5A. Juárez
  6. 6T. Albarracín
  7. 7L. Parisi
  8. 8F. Sivetti
  9. 9S. Hernández
  10. 10M. Vera
  11. 11A. Blanco
  12. DT Javier Rodas

2

  1. 1J. Salvá
  2. 2G. Fernández
  3. 3M. Cardozo
  4. 4J. Salas
  5. 5N. Juárez
  6. 6N. Valenzuela
  7. 7P. López
  8. 8L. Algozino
  9. 9D. Romero
  10. 10N. Barrientos
  11. 11L. Marinucci
  12. DT Pablo Martel

Suplentes

  1. 12L. Guarracino
  2. 13J. Villegas
  3. 14L. Lacunza
  4. 16S. Benega
  5. 17M. Ahumada
  6. 19T. Assennato
  7. 20E. Bahamonde
  1. 12L. Rodríguez
  2. 13A. Pezzi
  3. 15A. Pavón
  4. 16M. Zarate
  5. 17G. Lucero
  6. 18M. Pato Rios
  7. 19D. Diellos
Figura
Lucas Algozino
Arbitro
Bruno Bocca
Asistentes
Gastón Rallo y Roque Narváez // 4° árbitro: Fernando Marcos
Estadio
Raúl Conti
Público
0 personas

Goles
48’ PT Samuel Hernández
Cambios
42’ PT S. Benega por M. Vera
13’ ST E. Bahamonde por S. Hernández
45’ ST T. Assennato por A. Juárez
45’ ST M. Ahumada Acuña por N. Herranz
Amonestados
22’ ST Nicolás Herranz
40’ ST Axel Juárez
Expulsados
No hubo

Goles
13’ PT Lucas Algozino
19’ PT Marcelo Cardozo
Cambios
13’ ST G. Lucero por N. Barrientos
26’ ST Á. Pavón por L. Marinucci
39’ ST A. Pezzi por N. Valenzuela
39’ ST M. Zárate por P. López
39’ ST D. Diellos por D. Romero
Amonestados
14’ ST Juan Carlos Salas
Expulsados
No hubo