PN

Nacional B / Cobertura

Gimnasia (Mendoza) 0 vs San Martín (Tucumán) 0: No es un dulce hogar para el Lobo


A Gimnasia y Esgrima de Mendoza le cuesta de local, empató sin goles frente al Santo tucumano y acumula 3 partidos consecutivos sin lograr el triunfo en su estadio.

En la vuelta de la Primera Nacional, el equipo dirigido por Diego Pozo igualó 0 a 0 frente a San Martín de Tucumán, en el estadio Víctor Legrotaglie, por la fecha 11. En un partido chato y aburrido, a ambos conjuntos se les dificultó crear juego, además se los notó faltos de ritmo. A pesar de no ganar, Gimnasia alcanzó a Atlanta en la cima de la zona A.
El partido careció de fútbol, el local dependió mucho de lo poco que pudo generar Cristian Llama, mientras que los tucumanos centraron su juego en Tino Costa y Juan Imbert. En el primer tiempo, el Santo fue más, y dominó las acciones pero no pudo vencer al arquero Sebastián Giovini.
A los 10’ Marcelo Estigarribia tiró una diagonal y quedó mano a mano con el uno, remató cruzado pero el portero la envió al córner. A los 27’ Tino sacó un bombazo de media distancia que fue atajado por Giovini, en el rebote le quedó a Rodríguez, jugó al medio y el 9, solo frente al arco, remató desviado. Gimnasia lo tuvo en un tiro de esquina que Lentini, casi abajo del arco, cabeceó por arriba del travesaño.
Tras la poca acción del primer tiempo, en el complemento no tardaron en llegar los cambios. Gimnasia buscó mejorar con los ingresos de Andrada y López, pero le costó vencer la defensa rival, desordenado y desesperado salió a buscar el gol, tomó la inciativa y se fue en insinuaciones. Lo mismo para su rival que amagó a aprovechar algunas contras, pero no llevó peligro al arco de Giovini.
A los 45’ lo tuvo otro de los ingresados, Fernando Cortés, centro desde la izquierda de Visaguirre, que había reemplazado al lesionado Lucas Carrizo, se pasó Juncos, la dejó Llama, y por atrás de todos controló y remató potente el 20, pero se encontró con la figura de Ignacio Arce que la sacó al córner. En ese mismo tiro de esquina, la pelota quedó boyando fuera del área, López sacó un potente remate que tapó el arquero del Santo, dejó el rebote corto, y Romano no pudo definir.
De esta forma el partido terminó en empate, lo mejor de Gimnasia se vio en el final, producto de la desesperación pero no alcanzó, el Lobo sumó su primer empate en el torneo, y acumula 3 partidos consecutivos sin conocer la victoria en el Legrotaglie. San Martín por su parte, logró un buen empate, con el que llega a 14 unidades y se ubica en la quinta colocación del torneo.

Martín García (@MartinEGarcia13)

Ficha del partido

0

  1. 1S. Giovini
  2. 2D. Mondino
  3. 3L. Carrizo
  4. 4G. Vallés
  5. 5I. Ramirez
  6. 6F. Meritello
  7. 7O. Garrido
  8. 8M. Gelabert
  9. 9R. Lentini
  10. 10C. Llama
  11. 11J. Juncos
  12. DT Diego Pozo

0

  1. 1I. Arce
  2. 2H. Pellerano
  3. 3L. Diarte
  4. 4H. Lopes
  5. 5A. Cháves
  6. 6M. Martinez
  7. 7G. Rodriguez
  8. 8A. Costa
  9. 9M. Estigarribia
  10. 10J. Imbert
  11. 11N. Sansotre
  12. DT Pablo De Muner

Suplentes

  1. 12T. Giménez Berh
  2. 13M. Visaguirre
  3. 14R. Vera
  4. 17S. López Garcia
  5. 18N. Romano
  6. 19B. Andrada
  7. 20F. Cortez
  1. 12N. Carrizo
  2. 13E. Purita
  3. 14A. Sandona
  4. 15C. Abregú
  5. 17L. Vella
  6. 18G. Gutierrez
  7. 20L. Cano
Figura
Ignacio Arce
Arbitro
Bruno Bocca
Asistentes
Iván Núñez y Federico Cuello // 4° árbitro: Mario Ejarque
Estadio
Víctor Legrotaglie
Público
0 personas

Goles
No hubo
Cambios
15’ ST S. López por M. Gelabert
15’ ST O. Andrada por R. Lentini
33’ ST M. Visaguirre por L. Carrizo
43’ ST F. Cortés por J. Juncos
43’ ST N. Romano por O. Garrido
Amonestados
8’ ST Diego Mondino
46’ ST Nicolás Romano
Expulsados
No hubo

Goles
No hubo
Cambios
26’ ST L. Vella pr A. Cháves
35’ ST L. Cano por M. Estigarribia
35’ ST G. Abregú por G. Rodríguez
43’ ST G. Gutiérrez por J. Imbert
Amonestados
No hubo
Expulsados
No hubo