PN

Nacional B / Cobertura

Estudiantes 0 vs Quilmes 0: Se olvidaron de destapar las cervezas


Estudiantes de Buenos Aires y Quilmes empataron 0 a 0 este sábado en el Estadio Ciudad de Caseros por la fecha 10 de la Primera Nacional.

El Pincha perdió 2 puntos: Fue el protagonista pero no pudo destapar la birra. La idea del local se basó en la salida clara desde el fondo para que el ataque lo conduzca la dupla Joao-González lastimando por el medio hasta tres cuartos de cancha y que en esa zona ellos traten de buscar amplitud jugando con los volantes desequilibrantes y estos intenten combinar con la referencia de área que el sábado no tuvo su mejor tarde: Tomás Bolzicco. Tomando la pelota Estudiantes se paró con un 2-3-2-3, este esquema le permitió aglomerar el campo rival de camisetas blanquinegras y también ejercer una presión alta pero que en caso de no recuperar el balón el equipo no quede mal parado en el fondo.
A los 20 minutos de la primera etapa Enzo Acosta recuperó presionando por izquierda, le tiró el centro a Díaz que la mandó a guardar y el local marcaba el primer gol del partido pero este era anulado por el juez de línea.
Quilmes no podía recuperar entonces Calello, muy inteligentemente, empezó a marcar al “10” del conjunto de Caseros para que cuando reciba se encuentre incómodo y no pueda descargar ni trasladar ni mucho menos conducir el ataque, de esta forma anuló el circuito de juego del Pincha porque empezó a perder la fluidez, la circulación y el equipo dirigido por Facundo Sava empezó a crecer en el partido.
Para la segunda parte González empezaba a conducir pero ya no por el medio sino desde la izquierda abierto como un lateral para evitar tener a Calello encima ya que él no iba a afectar su posición y su función en la cancha solamente para marcar a un jugador.
Cuando se abría el telón del segundo acto Fernando Joao quedó mano a mano contra Saracho y definió de manera exquisita pero (otra vez) el gol era anulado.
El Matador sufrió cada pelota parada que tuvo el Cervecero a su favor, entonces Sava identificó que cuando de jugar por arriba se trataba Estudiantes muy mal la pasaba. Lastimó pero no con precisión, un detalle importante que le faltó a los dos.
El partido terminó sin goles pero le sobró el espectáculo. El conjunto de Caseros con su buen juego y con su gran propuesta táctica y Quilmes con su inteligencia y su resistencia a la hora de aguantar.
Estudiantes de Buenos Aires visita a Tigre el próximo lunes mientras que Quilmes va a recibir a Mitre (SdE) en el sur del Gran Buenos Aires.

Enzo Sengiali (@enzosengiali_)

Ficha del partido

0

  1. 1E. Centurión
  2. 2S. Zurbriggen
  3. 3N. Fernandez
  4. 4N. Arena
  5. 5R. Melo
  6. 6F. Evangelista
  7. 7E. Acosta
  8. 8F. Joao
  9. 9T. Bolzicco
  10. 10S. González
  11. 11L. Diaz
  12. DT Mauricio Giganti

0

  1. 1R. Saracho
  2. 2A. Garcia Basso
  3. 3A. Bindella
  4. 4P. Barrios
  5. 5A. Calello
  6. 6R. Moreira
  7. 7J. Bonetto
  8. 8T. Bottari
  9. 9F. Pons
  10. 10J. Acevedo
  11. 11E. Moreno
  12. DT Facundo Sava

Suplentes

  1. 12G. Yordan
  2. 13G. Martínez
  3. 14P. Ramírez
  4. 16N. Del Priore
  5. 17G. Pugliese
  6. 18E. Coacci
  7. 20G. Veron
  1. 12M. Budiño
  2. 13O. Sainz
  3. 14M. Ortega
  4. 17M. Fernández
  5. 18F. Luna
  6. 19F. Anselmo
  7. 20T. Blanco
Figura
Sebastián González
Arbitro
Mario Ejarque
Asistentes
Miguel Savorani y Sebastián Raineri // 4° árbitro: Héctor Paletta
Estadio
Ciudad de Caseros
Público
0 personas

Goles
No hubo
Cambios
25’ ST P. Ramírez por F. Joao
25’ ST E. Coacci por L. Díaz
34’ ST N. Del Priore por N. Fernández
40’ ST G. Verón por T. Bolzicco
Amonestados
33’ PT Nicolás Fernández
Expulsados
No hubo

Goles
No hubo
Cambios
8’ ST M. Ortega por P. Barrios
8’ ST F. Anselmo por E. Moreno
36' ST F. Luna por J. Acevedo
36’ ST T. Blanco por J. Bonetto
43' ST M. Fernández por F. Pons
Amonestados
19’ PT Emanuel Moreno
45' ST Tomás Bottari
Expulsados
No hubo