C

Primera C / Cobertura

El Porvenir 1 vs Ituzaingó 0: El Porvenir estiró su buena racha en casa y le ganó al puntero


Con un tanto de Gustavo Azcona, El Porve derrotó a Ituzaingo y consiguió estirar su racha ganadora en casa a 13 unidades en lo que va del certamen.

Ituzaingo fue quien tomó la iniciativa del encuentro tras muy buenas conexiones entre Soria, Benítez, Gutiérrez y el despliegue de Córdoba por la banda izquierda. La primera ocasión de peligro iba a llegar tras un tiro libre ejecutado por Gutiérrez al ras del piso aprovechando la velocidad que adquiere la caprichosa por el césped mojado, pero Viain tras una buena respuesta le dejo el rebote a Córdoba quien no pudo rematar cómodo. Seguían llegando situaciones al partido pero todas eran del conjunto visitante, esta vez un tiro lejano de Benítez que se fue apenas centímetros alejado del palo.
Casi culminando la primer etapa iba a llegar lo que parecía el primero del encuentro pero esta vez para el conjunto local que iba a tener su primer llegada en los pies de Marchetti que tras un pelotazo de su guardameta, peinada de Azcona, y un rebote para dejarlo solo, mano a mano con Figueroa en el punto del penal, no pudo romper con el cero.
El comienzo del segundo tiempo no podría haber sido mejor para el conjunto local ya que hizo un gol de vestuario, tan solo habían pasado 30 segundos desde que Viola pito los segundos 45 minutos.
El Verde perdió una pelota en mitad de cancha que dejó partido al equipo y fue Azcona quien con un buen control y mucha tranquilidad definió al palo derecho de Figueroa para abrir el marcador.
El León iba a recibir otro golpe bajo al minuto, ya que su capitán, Medina, vio la roja por un supuesto codazo a Lachalde.
El puntero no quería irse con las manos vacías de Gerli y con cambios ofensivos fue a buscar el empate, sin grandes ideas pero con mucha garra se llevó por delante al local. A fuerza de empuje, pudo encontrar la igualdad desde los doce pasos, tras una jugada de Córdoba que rebotó en la mano de Barrios que Viola no sancionó.
Pasaban los minutos e Ituzaingo dominaba el partido, con todo su equipo en campo del Porvenir, lo que generaba contragolpes fáciles pero sin peligro alguno.
Si con diez se hacía difícil, con nueve casi imposible ya que Gastón Cueto también se fue expulsado tras otro codazo polémico.
En el epílogo del partido, Viain de gran actuación en situaciones anteriores, le contuvo un potente remate dentro del área a Nebot, dejando a Ituzaingó con el grito sagrado en la lengua.
Fue victoria para El Porvenir que el lunes 10/05 buscará sumar por primera vez en condición de visitante frente a Dock Sud, e Ituzaingó defenderá la punta en casa recibiendo a Sportivo Italiano, domingo 9/05 ambos partidos 15:30hs.

Ignacio Toma

Ficha del partido

1

  1. 1I. Viain
  2. 2D. Bordon
  3. 3L. López
  4. 4F. Barrios
  5. 5N. Barboza
  6. 6S. Tizón
  7. 7D. Galvan
  8. 8F. Marchetti
  9. 9G. Azcona
  10. 10I. Lachalde
  11. 11A. Soria
  12. DT Cristian Ferlauto

0

  1. 1T. Figueroa
  2. 2B. Medina
  3. 3L. Córdoba
  4. 4S. Piersigilli
  5. 5P. Despósito
  6. 6L. Nebot
  7. 7R. Soria
  8. 8F. Gutierrez
  9. 9N. Lugli
  10. 10A. Benitez
  11. 11L. Rey
  12. DT Matias De Cicco

Suplentes

  1. 12N. Clavero
  2. 13D. Alcibiade
  3. 14J. Irala
  4. 15A. Laviano
  5. 16J. Veliz
  6. 17L. Spataro
  7. 18A. Melonio
  1. 12B. Pisano
  2. 13E. Mantovani
  3. 14D. Serrano
  4. 15M. Macchione
  5. 16A. De Rosa
  6. 17D. Arrubarrena
  7. 18G. Cueto
Figura
Ignacio Viain
Arbitro
Felipe Viola
Asistentes
Juan Mamani y Federico García // 4° árbitro: Nicolás Kresta
Estadio
Gildo Ghersinich
Público
0 personas

Goles
1´ST Gustavo Azcona
Cambios
14´ST A. Laviano por E. Soria
31´ST A. Melonio por D. Galván
38´ST L. Spataro por L. López
Amonestados
19´ST Franco Marchetti
Expulsados
No hubo

Goles
No hubo
Cambios
3´ST E. Mantovani por F. Gutiérrez
15´ST G. Cueto por A. Benítez
15´ST D. Serrano por S. Piersigilli
Amonestados
40´PT Rodrigo Soria
12´ST Leonel Córdoba
Expulsados
25´ST Braian Medina
42´ST Gastón Cueto