PN

Nacional B / Cobertura

Dep. Maipú 2 vs Quilmes 1: El Cruzado festejó en el descuento


Con goles de Veliez y de López, en el tiempo de descuento, Deportivo Maipú dio vuelta el resultado y le ganó 2 a 1 a Quilmes en Mendoza.

Venía en alza este Cervecero y, al medirse ante un rival que parecía estar costándole hacer pie en la categoría, era una buena posibilidad para ratificar el rumbo. Pero a lo largo de toda la tarde, el equipo de Sava se mostró inseguro con la pelota, sin la practicidad de otros partidos y con algunas fallas defensivas que no habían aparecido en los últimos cotejos.

Claro que, ante las debilidades del local, el primer tiempo fue chatísimo, muy pobre. Casi que podrá haber pasado desapercibido si no fuera por las dos ocasiones de gol que tuvo el QAC: un remate al travesaño que picó en la línea después de un corner y un cabezazo de Blanco, tras buen desborde por derecha, que pasó cerquita en la última acción de esa mitad.

Con mayores ganas e ímpetu salieron los dos en el segundo. Quilmes siendo siempre un poquito más incisivo, se ganó una oportunidad inmejorable para ponerse en ventaja, gracias a un penal: Federico Anselmo lo cambió por gol y el equipo quedaba en buena posición para afrontar lo que faltaba.

Pero tomó la decisión de retrasarse, adoptar una postura totalmente ligada al contraataque y dejó avanzar a un Maipú que, revitalizado por los cambios, empezó a generarle el peligro que el QAC no había vivido en los últimos partidos. Los cambios de Sava retocaron por demás a un equipo que seguí sin mostrar respuesta y lo terminaría pagando con el empate, a diez del cierre, con un cabezazo de Veliez.

Pero eso no sería lo peor… En el ratito que quedaba, intentó reaccionar y volvió a aparecer en ofensiva, principalmente con un remate de Acevedo y otro de Moreira que dio en el travesaño. Pero ya a esa altura se había desdibujado en la faz defensiva, cometió varias faltas dentro del área y en la última, ya en el descuento, el banco local leyó que era la oportunidad de probar con el grandote Lucas López. La pelota le fue al gigante marcador central, cabeceó y convirtió el tanto de la victoria.

Errores que se pagan caros y que desinflan la expectativa general. Para ser protagonista de un certamen tan duro y complicado, hay que ser regular y estar atento a todos los detalles. Deberá aprenderlo el Cervecero, si quiere pelear por el ascenso.

Deportes en Quilmes (@diarioDQ)

Ficha del partido

2

  1. 1J. Bolado
  2. 2L. Corulo
  3. 3J. Alvacete
  4. 4E. Bonacorso
  5. 5I. Antonio
  6. 6F. Moreyra
  7. 7D. Tonetto
  8. 8M. Viguet
  9. 9W. Herrera
  10. 10A. Veliez
  11. 11A. Manzur
  12. DT Luciano Theiler

1

  1. 1E. Glellel
  2. 2P. Barrios
  3. 3A. Garcia Basso
  4. 4M. Ortega
  5. 5D. Drocco
  6. 6R. Moreira
  7. 7T. Blanco
  8. 8T. Bottari
  9. 9F. Anselmo
  10. 10J. Acevedo
  11. 11A. Bindella
  12. DT Facundo Sava

Suplentes

  1. 12B. Galván
  2. 14L. Ortega
  3. 15L. López
  4. 16J. Mendez
  5. 17J. Sandoval
  6. 18H. Sosa
  7. 19F. Moreno
  1. 12N. Yzaurralde
  2. 13O. Sainz
  3. 14R. Arias
  4. 16E. Moreno
  5. 17M. Fernández
  6. 18J. Bonetto
  7. 20A. Calello
Figura
Alvaro Veliez
Arbitro
Adrian Franklin
Asistentes
Matias Bianchi y Matias Coria // 4° árbitro: Nazareno Arasa
Estadio
Omar Sperdutti
Público
0 personas

Goles
35´ST Álvaro Veliez
49´ST Lucas López
Cambios
19´ST J. Méndez por M. Viguet
30´ST L. Ortega por A. Manzur
30´ST F. Moreno por A. Herrera
48´ST L. López por L. Ortega
Amonestados
9´ST Juan Bolado
38´ST Fernando Moreyra
49´ST Lucas López
Expulsados
No hubo

Goles
12´ST Federico Anselmo
Cambios
12´ST J. Bonetto por T. Blanco
23´ST A. Calello por T. Bottari
23´ST O. Sainz por M. Ortega
38´ST M. Fernández por F. Anselmo
38´ST E. Moreno por A. Bindella
Amonestados
43´ST Matias Fernández
Expulsados
No hubo