C

Primera C / Cobertura

Dep. Español 1 vs Claypole 0: El Gallego volvió la victoria


En un partido chato, Deportivo Español se quedó con la victoria por 1-0 de local ante Claypole. De esta forma vuelve al triunfo tras 3 fechas sin sumar de a tres.

En una tarde con duelo de necesitados, el Gallego se enfrentaba al Tambero en el estadio Nueva España, con la necesidad de alejarse de la zona de abajo. El equipo del zurdo Marquez, buscaba cortar con la mala racha y hacerse fuerte de local. Por el otro lado, el equipo de Zona Sur buscaba llevarse los tres puntos del Bajo Flores para escalar posiciones en la tabla de la primera C.
En los primeros cuarenta y cinco minutos, ambos equipos buscaron acomodarse en el campo, pero sin llevar peligro a las porterías. El Tambero manejaba la pelota pero el Gallego proponía algo más, a través de pelotas paradas y algún desborde del “fideo” Alfenoni por derecha. Con menos tenencia, era más el Gallego. Lo cierto es que tuvimos un primer tiempo más trabado que jugado, el ambiente dejaba en evidencia la necesidad de ambos equipos.
Nos fuimos al entretiempo con esperanzas de que se destrabe todo en el segundo tiempo, pero todo parecía continuar igual. Cuando todo parecía resultar en un empate amargo en el estadio del Gallego, a los veinticinco minutos del complemento, “el torero” Claudio Leguizamon frotó la lámpara y asistió al joven Cristian Vasquez, quien sólo debió empujarla para poner en ventaja a los de Bajo Flores. Ya con la ventaja en su favor, el conjunto dirigido por el “zurdo” Marquez movió el banco para frenar las subidas de Urquiza por el sector derecho del ataque Tambero, que ponía en riesgo los 3 puntos parciales.
La visita intentó acercarse al área defendida por Brambatti con más ganas que fútbol, con el objetivo de rescatar un empate en territorio Gallego.
En el segundo tiempo los esfuerzos del visitante para buscar el empate fue a base de centros bien controlados por la defensa del conjunto local y a diferencia de otros partidos, lograron mantener la valla en cero y darle la victoria a la gente Gallega. Finalmente el local logro quedarse con los tres puntos en el Bajo Flores, venciendo por 1-0 al Tambero que no levanta cabeza.

PARA DESTACAR
Equipo completo: desde hacía ya varias fechas en las que el técnico del deportivo español, Gonzalo Marquez, no podía contar con el plantel completo. En el día de hoy y ante Claypole, el cuerpo técnico pudo contar con el colombiano Hernandez que arrastraba una molestia y ya dejó atras los casos de Covid 19 que se habían generado algunas fechas atrás.

El Gallego volvió a ganar de local: el equipo del Bajo Flores no se hacía fuerte de local desde la victoria ante Argentino de Merlo por 2-1.

Iñaki Pérez

Ficha del partido

1

  1. 1G. Brambatti
  2. 2T. Pérez Serra
  3. 3T. Prieto
  4. 4D. Vocos
  5. 5D. Bolig
  6. 6J. Benitez
  7. 7C. Vazquez
  8. 8E. Tabone
  9. 9G. Alfenoni
  10. 10C. Leguizamon
  11. 11J. Maza
  12. DT Gonzalo Márquez

0

  1. 1T. Alegre
  2. 2C. Ordoñez
  3. 3I. Pezzani
  4. 4B. Urquiza
  5. 5J. Romero
  6. 6E. Diaz
  7. 7A. Mellone
  8. 8J. Monzón
  9. 9B. Benitez
  10. 10J. Iglesias
  11. 11D. Pérez Roa
  12. DT Roque Drago

Suplentes

  1. 12M. Lescano
  2. 13N. Moreno
  3. 14J. Hernández
  4. 15I. Coronel
  5. 16A. Falótico
  6. 17A. Fernandez
  7. 18G. Ottaviani
  1. 12T. Libares
  2. 13L. Landaburu
  3. 14A. Daivez
  4. 15H. Paz
  5. 16G. Ronconi
  6. 17F. Garzino
  7. 18J. Pereira
Figura
Cristian Vazquez
Arbitro
Edgardo Zamora
Asistentes
Federico Zuvilivia y Sanatiago Leguizamón // 4° árbitro: Brian Rodríguez
Estadio
Nueva España
Público
0 personas

Goles
26’ ST Cristian Vazquez
Cambios
31'ST A. Fernandez por G. Alfenoni
34’ST J. Hernandez por C. Vazquez
44’ST N. Moreno por E. Tabone
44’ST G. Ottaviani por C. Leguizamón
Amonestados
40’PT Leonel Bolig
40’ST Claudio Leguizamon
Expulsados
No hubo

Goles
No hubo
Cambios
20’ST G. Ronconi por D. Perez Roa
28’ST J. Pereira por I. Pezzani
36’ST F. Garzino por A. Mellone
Amonestados
32’PT Franco Pezzani.
8’ST Damian Perez Roa
Expulsados
No hubo