C

Primera C / Cobertura

Dep. Español 0 vs Dock Sud 1: Volvió a caer el Rojo


En el día del hincha de Deportivo Español, los dirigidos por el zurdo Marquez volvieron a caer por la mínima diferencia. Esta vez fue en condición de local frente a Dock Sud.

En la soleada tarde del viernes, el Gallego recibió al Docke por la décima fecha de la Primera C. Era un partido más que prometedor ya que se encontraban dos opuestos: por un lado, el local que venía necesitado y buscaba hacerse fuerte de local; por el otro lado, los dirigidos por De Lucca que buscaban sumar de a 3 para no dar tregua en el pelotón de los de arriba.
El partido comenzó con el conjunto del Bajo Flores bien adelantado y buscando monopolizar la tenencia del balón. Tal es así que, a los 2’ de juego ya se encontró con una clara situación de gol que el ruso Wysocki logró frustrar en la línea. Aunque, a decir verdad, todavía nos quedan dudas sobre la posición de la pelota.
Lo cierto es que el resto del primer tiempo iba a ser muy distinto a esta primera imagen: ambos equipos se dividieron la pelota y muchos pases imprecisos que impedían la posesión extendida del balón, lo que generó un partido muy trabado y los arqueros casi que no tuvieron trabajo. Lo más peligroso fue un remate de Vocos que salió apenas por encima del travesaño del arco visitante. Pero cuando pensábamos que nos íbamos al entretiempo sin emociones, apareció Modon para meter un espectacular enganche en el centro del área y abrir el 0 con un zurdazo al techo del arco. Era 1-0 para la visita.
Con este gol al final, cerrábamos el primer tiempo con la esperanza de que el segundo sea mejor. La realidad es que no fue muy distinto, el local se vió obligado a ir a buscarlo con mayor énfasis y los de De Lucca se dedicaron a cuidar una victoria que les resultaba más que útil. Aunque con poca claridad y mucho empuje, el conjunto dirigido por el Zurdo Marquez tuvo las más claras del complemento. El Colo Prieto tuvo la chance a los 13’, con un cabezazo que se fue desviado. Las reiteradas situaciones de peligro que vinieron a continuación, fueron convirtiendo de a poco a Wysocki en la figura del partido. El Docke supo cerrarse en el fondo y conservar ese gol de diferencia.
Fue final en el Bajo Flores, victoria 1-0 a favor del conjunto de De Lucca que sigue prendido en la pelea por el campeonato. Por su parte, el conjunto del Bajo Flores vuelve a abrir una nueva racha de derrotas consecutivas y se aleja cada vez más de la pelea por un cupo en el reducido.

Matias Saborit (@MatiSaborit)

Ficha del partido

0

  1. 1G. Brambatti
  2. 2N. Moreno
  3. 3T. Prieto
  4. 4D. Vocos
  5. 5D. Bolig
  6. 6J. Benitez
  7. 7F. Sotelo
  8. 8E. Tabone
  9. 9G. Ottaviani
  10. 10C. Leguizamon
  11. 11J. Maza
  12. DT Gonzalo Márquez

1

  1. 1M. Wysocki
  2. 2C. Tula
  3. 3F. Motta
  4. 4N. Troxler
  5. 5D. Orellana
  6. 6E. Tamborelli
  7. 7S. Modón
  8. 8M. Giménez
  9. 9B. Chavez
  10. 10L. Villalba
  11. 11M. Blanco
  12. DT Guillermo De Lucca

Suplentes

  1. 12M. Lescano
  2. 13S. Rios
  3. 14I. Pereyra
  4. 15I. Coronel
  5. 16G. Alfenoni
  6. 17A. Falótico
  7. 18A. Acuña
  1. 12G. Monzon
  2. 13G. Diaz
  3. 14J. Medina
  4. 15G. Pérez
  5. 16F. Gorgol
  6. 17F. Pérez Esposito
  7. 18L. Caruso
Figura
Matias Wysocki
Arbitro
Lucas Brumer
Asistentes
Federico Sosa y Carlos Otegui // 4° árbitro: Sebastian Habib
Estadio
Nueva España
Público
0 personas

Goles
No hubo
Cambios
23'ST A. Alfenoni por F. Sotelo
26’ST S. Rios por N. Moreno
28’ST A. Acuña por T. Prieto
Amonestados
19’PT Facundo Sotelo
24’PT Tomás Prieto
35’ST Emiliano Tabone
Expulsados
No hubo

Goles
42’PT Sergio Modon
Cambios
ET F. Perez Espósito por M. Gimenez
2’ST J. Medina por E. Tamborelli
22’ST L. Caruso por B. Chavez
22'ST G. Perez por M. Blanco
22'ST F. Gorgol por L. Villalba
Amonestados
8’ST Lucas Villalba
44’ST Gonzalo Pérez
Expulsados
No hubo