PN

Nacional B / Cobertura

Def. de Belgrano 2 vs Guillermo Brown 0: Se lo comió el Dragón


Guillermo Brown mereció un poco más, pero cayó por 2 a 0 frente a Defensores de Belgrano y regresó a Puerto Madryn con las manos vacías. Elías Borrego, de tiro libre, y Alejandro Lugones convirtieron los goles que le dieron la victoria al Dragón.

Defensores de Belgrano y Guillermo Brown se enfrentaron en el Estadio Juan Pasquale durante la lluviosa tarde del sábado, por la quinta fecha de la Zona B del Torneo de Primera Nacional. Un duelo de necesitados, que compartían un mismo objetivo: sumar de a tres por primera vez en el campeonato.
Desde el inicio del partido, Defensores de Belgrano dominó la posesión y se adueñó de la pelota. Sin embargo, no logró incomodar a la defensa de Guillermo Brown en ningún momento. Por el contrario, el equipo que dirige Marcelo Broggi, enfocado en su labor defensiva, fue quien contó con las oportunidades más claras de la primera etapa. Un tiro libre de Gonzalo Bazán que hizo lucir a Pietrobono, un cabezazo de Paladini que pasó muy cerca del arco del Dragón, y una jugada individual de Lautaro Parisi, en la que dejó a 4 rivales en el camino pero no definió de la mejor manera, fueron las chances más peligrosas que generó la visita. Sin sacarse diferencias, el Dragón y La Banda se fueron al descanso con el empate en 0.
En el complemento Guillermo Brown tomó la iniciativa y acechó el área de Defensores durante los primeros minutos; sin embargo, fue el Dragón el que dio el primer golpe. Iban apenas 6’ de la segunda parte cuando Elías Borrego, con un tiro libre frontal que sufrió un desvío en un jugador de Guillermo Brown, abrió la cuenta para el equipo que dirige Gastón Esmerado. La desventaja en el marcador no afectó el rendimiento de Guillermo Brown que estuvo cerca de empatarlo, pero ni Guillermo Ferracuti ni Gonzalo Bazán lograron vencer la resistencia de Pietrobono. Defensores aprovechó los espacios que La Banda dejaba por ir a buscar el empate, y a los 21’ de la segunda parte consiguió estirar la ventaja. Martínez desbordó por izquierda, tiró un centro rasante, y Lugones, anticipándose a la salida de Agüero, desvió la pelota lo suficiente como para que se filtre entre las piernas del arquero de Guillermo Brown y se meta contra el segundo palo. No era bueno el panorama para La Banda, pero el equipo de Marcelo Broggi no desistió y continuó atacando. Así fue como llegó la polémica de la tarde: tras un centro de Lacunza, la pelota rebotó en Luciano Goux, y terminó dentro del arco de Pietrobono. Era el descuento de Guillermo Brown; pero Córdoba decidió retrotraer la jugada, y sancionar la falta que Lacunza había recibido al momento de enviar el centro, privando a Guillermo Brown de ponerse en partido nuevamente. Algunos minutos después, y a expensas de este error, Córdoba buscó compensar y sancionó la pena máxima luego de que Gonzalo Bazán se dejara caer adentro del área de Pietrobono. Pero el propio Bazán, que se hizo cargo de la ejecución, no aprovechó el regalo y remató desviado por encima del travesaño. Aunque Guillermo Brown mereció más, Defensores de Belgrano supo golpear en los momentos justos y terminó llevándose los tres puntos.
Defensores de Belgrano, que acumulaba tres empates y una derrota, logró su primera victoria del torneo. El próximo fin de semana visita a Brown en Adrogué.
Guillermo Brown cosechó su segunda derrota al hilo, continúa último en la Zona B (con apenas dos unidades), y sigue sin poder sumar de a tres en lo que va del torneo. El próximo fin de semana recibe a Santamarina en Puerto Madryn.

PARA DESTACAR
El cambio de actitud: Pese a la derrota, Guillermo Brown logró cambiar la imagen que mostró el fin de semana pasado. Fue mucho más agresivo, generó chances claras, y demostró estar a la altura de la categoría.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Elías Borrego: “Contento porque se ganó. La cancha estaba muy difícil. Creo que hicimos un partido correcto. Cuando se pudo se jugó, y cuando no se metió. Sabíamos que el que hacía el gol ganaba, y lo hicimos nosotros primero.”

Juan Saborit (@elcapodelsur_)

Ficha del partido

2

  1. 1I. Pietrobono
  2. 2L. Goux
  3. 3M. Levi
  4. 4N. Alvarez
  5. 5J. Sosa
  6. 6E. Mayola
  7. 7A. Lugones
  8. 8M. Rivadero
  9. 9L. López
  10. 10S. Martínez
  11. 11E. Borrego
  12. DT Gastón Esmerado

0

  1. 1F. Agüero
  2. 2B. Paladini
  3. 3G. Ferracuti
  4. 4L. Lacunza
  5. 5B. Aquino
  6. 6J. Villegas
  7. 7L. Parisi
  8. 8F. Sivetti
  9. 9S. Hernández
  10. 10M. Vera
  11. 11G. Bazán
  12. DT Marcelo Broggi

Suplentes

  1. 12M. Peano
  2. 13M. Campolongo
  3. 14M. Garcia
  4. 15R. Rúmbolo
  5. 17G. Torres
  6. 17I. Sandoval
  7. 20G. Aquilino
  1. 12L. Guarracino
  2. 13M. Ruiz Diaz
  3. 14E. Coronas
  4. 15M. Ahumada
  5. 16T. Assennato
  6. 18O. Belinetz
  7. 19S. Medina
Figura
Ignacio Pietrobono
Arbitro
Carlos Córdoba
Asistentes
Mariano Ruas y Leandro Nuñez // 4° Arbitro: Sebastián Martínez
Estadio
Juan Pasquale
Público
0 personas

Goles
6’ ST Elías Borrego
21’ ST Alejandro Lugones
Cambios
ET M. García por M. Rivadero
31’ ST M. Campolongo por M. Levi
31’ ST C. Torres por S. Martínez
42’ ST I. Sandoval por L. López
45’ ST R. Rumbolo por E. Borrego
Amonestados
22’ PT Luciano Goux
32’ PT Marcos Rivadero
10’ ST Nicolás Álvarez
29’ ST Máximo Levi
Expulsados
No hubo

Goles
No hubo
Cambios
20’ ST O. Belinetz por S. Hernández
38’ ST M. Ahumada por B. Aquino
Amonestados
15’ PT Samuel Hernández
36’ ST Braian Aquino
38’ ST José Villegas
Expulsados
No hubo