B

Primera B / Cobertura

Argentino de Quilmes 1 vs Colegiales 2: El Tricolor se hizo fuerte en la Barranca


Con goles de Federico Martínez y Godoy, Colegiales le ganó 2 a 1 a Argentino de Quilmes de visitante. Machado marcó el gol del "mate".

A los golpes deberá hacerse este nuevo Argentino que apenas tiene un par de semanas bajo la conducción de Jorge Vendakis. El inconveniente es que el torneo no da tregua y el equipo deberá recuperar cómo puede el tiempo perdido en la etapa preparatoria. Al menos, por lo visto en los dos juegos iniciales, la inspiración individual suplió carencias en el juego. Y este sábado, hasta podrían haberle permitido rescatar un punto ante un rival complicado.

Más armado y con nombres de recorrido en la divisional, Colegiales aprovechó todo lo que su rival le ofreció para terminar redondeando un resultado que le asegura un buen inicio en el Torneo Apertura. Ni bien comenzó el encuentro, a los 5 minutos, Marcos Godoy giraría adentro del área chica con muchas facilidades y anotaría el primer tanto de la tarde. Eso volvió todo más cuesta arriba para los locales, que mostraron respuesta a partir de alguna buena descarga de Franco Sosa o cuando Matías Martínez podía tener salida clara.

Con el arranque del segundo tiempo pareció que el partido se hubiera planchado, pero el Mate aprovechó una jugada rápida para dejar a Camilo Machado de cara al gol y, aunque definió débil en dos oportunidades, el segundo remate se desvió en un defensor y se terminó colando mansamente en el arco de los de Munro.

Pero en otro guiño a favor, Cole respondió rápido y, apenas dos minutos más tarde, volvería a tener una gran oportunidad con un penal, después de un remate de larga distancia que pegó una mano, y que el árbitro Sebastián Bresba no dudó un instante en sancionar. Federico Martínez lo cambió por gol y la visita velozmente recuperaba la ventaja.

Si bien Colegiales llevó con cierta tranquilidad el trámite del juego, los últimos diez minutos se vio superado por el vigor y las ganas de un elenco Celeste que se volcó masivamente al campo contrario. Y en los pies de su número diez contó con la oportunidad más clara de toda la tarde: un pelotazo largo, que peinaron en el borde del área, para que Matías Martínez tome la pelota, desparrame al arquero… pero prefirió tocar el balón a un costado en lugar de rematar con el arco vacío.

Terminó siendo derrota. Que quizás no estaba en los planes, pero que no deja de ser previsible. Tiene mucho por trabajar y aprender Argentino para transformarse en un alumno con mayores valoraciones. Por ahora, los buenos colegiales están del otro lado.

Deportes en Quilmes (@diarioDQ)

Ficha del partido

1

  1. 1A. Leguizamón
  2. 2J. Piedra
  3. 3M. Billordo
  4. 4L. Barrios
  5. 5W. Hermoso
  6. 6E. Martinez
  7. 7C. Machado
  8. 8L. Vera Piris
  9. 9F. Sosa
  10. 10M. Martínez
  11. 11N. Figueredo
  12. DT Jorge Vendakis

2

  1. 1M. Aquino
  2. 2S. Martínez
  3. 3A. Ordano
  4. 4D. Magallanes
  5. 5L. Zeballos
  6. 6F. Melillán
  7. 7F. Martinez
  8. 8G. Mansilla
  9. 9M. Godoy
  10. 10S. Camacho
  11. 11M. Scatularo
  12. DT Dario Lema

Suplentes

  1. 12E. Gómez
  2. 13G. Aguirre
  3. 14G. Escobar
  4. 15M. Vidal
  5. 16J. Cañete
  6. 17R. Irala
  7. 18M. Dominguez
  1. 12N. Baez
  2. 13S. Ibars
  3. 14F. Palma
  4. 15M. Resquín
  5. 16E. Serrano
  6. 17F. Garcia
  7. 18F. Monin
Figura
Marcos Godoy
Arbitro
Sebastián Bresba
Asistentes
Diego Barone y Facundo Lopardo // 4° árbitro: Felipe Viola
Estadio
Argentino de Quilmes
Público
0 personas

Goles
15´ST Camilo Machado
Cambios
9´ST M. Irala por W. Hermoso
23´ST J. Cañete por C. Machado
30´ST E. Gómez por A. Leguizamón
Amonestados
21´ST Camilo Machado
38´ST Elias Martínez
Expulsados
No hubo

Goles
5´PT Marcos Godoy
18´ST Federico Martínez
Cambios
19´ST S. Ibars por F. Melillan
24´ST M. Resquín por M. Scatularo
25´ST F. Palma por S. Camacho
36´ST F. García por G. Mansilla
Amonestados
25´PT Mauricio Aquino
7´ST Sebastián Martínez
31´ST Marcos Godoy
Expulsados
No hubo