BN

Nacional B / Noticia

Volvió Franco


Hoy a las 17:30hs se confirmó que Darío Franco es el nuevo DT del Club Atlético Instituto de Córdoba, club donde ya había tenido un gran paso en la temporada 2011-2012, el cual, terminaría con un gusto amargo porque no lograría el ascenso a primera división, a causa de que perdió en la promoción ante el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Para refrescar un poco sobre la trayectoria de Darío Franco, comenzó su carrera en México, en la temporada 2005/06, en el club Monarcas Morelia. Luego pasó por clubes como Estudiantes de Tecos y Atlas, ambos de México, dirigió en la Universidad de Chile y aquí, en Argentina, estuvo en varios clubes: Aldosivi (Último club en el que dirigió) en dos oportunidades, San Martin de San Juan, Colon, Defensa y Justicia, y también tuvo un gran paso, como decíamos anteriormente en Instituto. En dicho paso, Franco dirigió en 55 partidos a la Gloria, de los cuales ganó 22, empató 18 y perdió 15, logrando una efectividad del 50%. Como mencionamos al comienzo de la nota, estuvo a punto de cumplir el tan ansiado ascenso a la Primera División del Futbol Argentino, pero cayó ante San Lorenzo por 3-1 en el global de los partidos que se disputaron.

Para terminar, el día sábado 4 de Noviembre, previo al partido de Instituto vs Mitre de Santiago del Estero por la fecha Nº7 de la B Nacional, Darío Franco dará una conferencia de prensa y recién el Lunes asumirá y llevará a cabo su primera práctica en su vuelta al equipo de Alta Córdoba.

Martin Cánaves (@MartinCanaves12)