BN

Nacional B / Noticia

Un Pepe para el Parque


Luego de idas y venidas, de dimes y diretes, la Comisión Directiva encabezada por Fernando Colucci confirmó la contratación de José Santos Romero como nuevo técnico de la Lepra. Ambas partes llegaron a un acuerdo y el lunes llegará a la provincia y será presentado como nuevo entrenador de Independiente Rivadavia.

Una novela que parecía no terminar nunca. Pero finalmente, Fernando “Pato” Colucci pudo cerrar al nuevo DT de Independiente. Las diferencias económicas entre el ex técnico de All Boys y los popes azules se acercaron en los números e Independiente tiene quien se calzará el buzo en el próximo torneo.

El flamante Manager de Independiente, Nicolás Medina, se reunió junto al nuevo entrenador azul junto a los directivos leprosos y el “Pepe” llegará a Mendoza el próximo lunes y será presentado frente al plantel, que comenzará la pretemporada ese mismo día y sería en la provincia.

Fue una ardua negociación, donde Romero ganó finalmente la pulseada ante Aníbal Biggeri y Darío Ortiz, los otros dos nombres que sonaban para quedarse con el puesto de entrenador.

Con respecto a los refuerzos, la Lepra cerró la llegada de Matías Abelairas, que vuelve del fútbol de Chipre y firmó su contrato con la institución del Parque. Además, la nueva Comisión Directiva busca repatriar a Leandro Aguirre, de gran paso por la Lepra, que no ve con malos ojos volver a vestir la casaca azul. También regresó José Méndez, de último paso por la Primera División, donde formó parte del plantel de Atlético Tucumán, y jugó también Copa Libertadores.

Otro que quiere regresar es Gaspar Servio. El arquero jugó en Dorados de Sinaloa y no renovó con el club mexicano. Hoy se entrena en Banfield y espera volver a defender los tres palos de la Lepra.

Las desvinculaciones fueron trece. El buen torneo que realizó Independiente trajo aparejado el éxodo de jugadores. Cristian Tarragona y Diego Cardozo pasaron al Atlante mexicano. Rodrigo Arciero emigró a Patronato de Paraná; Emir Basabe pasó a Huracán Las Heras para disputar el Federal “A”; Alexis Viscarra regresó a Gutiérrez; Facundo Curuchet pasó a Platense; Rodrigo Lugo firmó con Atlanta y Lucas Masoero ya es jugador del Deportivo Maipú.

Maximiliano Scapparoni, Ezequiel Bustamante, Emanuel Centurión y Jerónimo Morales Neumann, quienes no tuvieron minutos en el pasado torneo quedaron en libertad de acción y con el pase en su poder.

Podrían ser más las bajas de la Lepra, ya que Yeimar Gómez Andrade estaría cerca de arreglar con Unión de Santa Fe, mientras que el futuro de Emmanuel Reinoso, Hernán Encina y Franco Dolci estaría lejos de Independiente. Otro que no seguiría es Sergio Rodríguez, por sus altas pretensiones económicas.

Luego de contratar al DT, los directivos azules buscarán cerrar la continuidad de Cristian Aracena, Alejandro Rébola, Mauro Maidana y Fausto Montero, tratando de mantener algo de una base de jugadores que está repleta de jugadores del club.

Una verdadera incógnita el presente de la Lepra, que deberá ponerse manos a la obra con respecto a la conformación del nuevo plantel para hacerle frente al torneo venidero.

Emiliano Bartolomeo (@EmiBartolo18)