D

Primera D / Noticia

Se confirmó el formato del reducido por los ascensos


Este lunes la AFA hizo oficial el formato del torneo reducido de la Primera D para determinar los ascensos a la Primera D. Comenzará el 5 de Diciembre.

La Asociación del Fútbol Argentino decidió y confirmó como será el torneo reducido que dará los 2 ascensos de la Primera D a la Primera C tras haber dado por finalizada de la Temporada 2019/2020 por la pandemia de Covid-19.

El mismo comenzará el 5 de Diciembre, contará con los 14 equipos, todos tendrán chances de ascender y se jugará de la siguiente manera:

POR EL 1° ASCENSO
Los disputarán los 7 equipos que se ubicaban del 1° al 7° puesto en la Tabla General al momento de darse por finalizada la Temporada 2019/2020 por la pandemia del Covid-19.

Esos equipos son: Liniers / Atlas / Claypole / Sp. Barracas / Def. de Cambaceres / Dep. Paraguayo / Atlético Lugano

Jugarán todos contra todos a una sola ronda (7 fechas). Si finaliza 1° Liniers, ascenderá directamente a Primera C por haber sido el campeón del Torneo Apertura. Si finaliza 1° otro de los 6 equipos participantes, jugará un partido final vs Liniers para definir el 1° ascenso a la Primera C. Dicho partido se disputará en el estadio de Liniers, que además tendrá la ventaja deportiva de conseguir el ascenso en caso de empate en los 90 minutos. Los 6 equipos que no consigan el ascenso en esta instancia jugarán por el 2° ascenso en la etapa final.

POR EL 2° ASCENSO
En una etapa inicial lo disputarán los equipos que se ubicaban del 8° al 14° puesto en la Tabla General al momento de darse por finalizada la Temporada 2019/2020 por la pandemia del Covid-19.

Esos equipos son: Juventud Unida / Yupanqui / Centro Español / Puerto Nuevo / Central Ballester / Argentino (Rosario) / Muñiz

Jugarán todos contra todos a una sola ronda (7 fechas). El equipo que finalice 1° pasará de ronda, el resto quedarán eliminados.

La siguiente etapa la jugarán el equipo clasificado de la etapa anterior al que se le sumaran los 5 equipos de la zona por el 1° ascenso que no accedieron a la final (del 3° al 7° puesto en el caso que Liniers haya conseguido el ascenso directo), haciendo un total de 6 equipos que se enfrentarán por eliminación directa a partido único. A los 3 equipos que ganen esa instancia se le sumará el equipo que perdió la final por el 1° ascenso (o el 2° de la tabla de esa Etapa en caso que Liniers ascienda directamente). Esta etapa, comprendida por Semifinal y Final, se jugará a eliminación directa, a partido único, y definición por penales en caso de igualdad. El ganador del partido final conseguirá el 2° ascenso a la Primera C.

Todos los cruces por eliminación directa se determinarán por tabla de acuerdo a las posiciones de los equipos en la etapa de inicial de Zonas por el 1° y 2° ascenso según corresponda.

Todo Ascenso