FA

Federal A / Noticia

Se confirmó el formato del reducido por los ascensos


Este martes la AFA hizo oficial el formato del torneo reducido del Federal A para determinar los 3 ascensos a la Primera Nacional. Comenzará el 5 de Diciembre.

La Asociación del Fútbol Argentino confirmó como será el torneo reducido que dará los 3 ascensos del Federal A a la Primera Nacional tras haber dado por finalizada de la Temporada 2019/2020 por la pandemia de Covid-19.

El mismo comenzará el 5 de Diciembre, contará con los 26 equipos que decidieron participar, todos tendrán chances de ascender y se jugará de la siguiente manera:

POR EL 1° ASCENSO
La disputarán los 7 equipos ubicados del puesto 1 al 7 de la tabla de posiciones de la Zona A y B al momento de darse por finalizada la temporada 2019/2020.

Zona A: Güemes / Sarmiento (Resistencia) / Chaco For Ever / Sp. Las Parejas / Central Norte / Def. de Pronunciamiento / Douglas Haig

Zona B: Villa Mitre / Dep. Maipú / Huracán Las Heras / Dep. Madryn / Juventud Unida Universitario / Sansinena / Olimpo (ingresa en lugar de Ferro que decidió no participar y se encontraba en el 6° puesto)

Cada zona jugará todos contra todos a una sola ronda (7 fechas). Los que finalicen primero de cada zona jugarán un partido final cuyo ganador ascendera a la Primera Nacional. El perdedor de dicho partido y el resto de los equipos que no llegaron a la instancia final jugarán por el 2° ascenso.

POR EL 2° ASCENSO
La primera Etapa la disputarán los demás equipos ubicados en los puestos posteriores de la tabla de posiciones de la Zona A y B al momento de darse por finalizada la temporada 2019/2020.

Zona A: Def. de Belgrano / Unión (Sunchales) / Boca Unidos / Juventud Unida / Sp. Belgrano (Crucero del Norte, San Martín de Formosa y Gimnasia de Concepción del Uruguay decidieron no participar).

Zona B: Camioneros / Sp. Estudiantes / Cipolletti / Círculo Deportivo / Desamparados / Sp. Peñarol / Sol de Mayo.

Cada zona jugará todos contra todos a una sola ronda. Los que finalicen 1° de cada zona pasarán de ronda, los demás equipos quedarán eliminados.

La siguiente Etapa la jugarán los 2 equipos antes nombrados mas lo que finalizaron del 2° al 7° de cada grupo de la Fase por el 1° ascenso, haciendo un total de 14 equipos que jugarán en forma de llave partido único a eliminación directa. De esa instancia pasarán de ronda 7 equipos a los que se le sumará el perdedor de la final por el 1° ascenso, haciendo un total de 8 equipos que de aquí en adelante jugarán Cuartos de Final, Semifinal y Final, todas las instancias a partido único, en cancha neutral y definición por penales en caso de empate en los 90 minutos. El ganador de la Final conseguirá el 2° ascenso a la Primera Nacional, mientras que el perdedor jugará por el 3° ascenso.

POR EL 3° ASCENSO
El equipo perdedor de la final por el 2° ascenso jugará por el 3° ascenso vs un equipo clasificado del Primera B, perdedor de la final por el 2° ascenso del reducido de esa categoría.

Todos los cruces por eliminación directa se determinarán por tabla de acuerdo a las posiciones de los equipos en la etapa de inicial de Zonas por el 1° y 2° ascenso según corresponda.

Todo Ascenso