PN

Nacional B / Noticia

Santiago Longo: “Quiero volver a entrenar en Villa Esquiú"


El mediocampista de Belgrano de Córdoba, dialogó con Todo Ascenso, y nos comentó sobre los entrenamientos en cuarentena, su futuro en el club y del regreso de la actividad.

¿Cómo estás llevando este aislamiento? ¿Cómo está el plantel con los entrenamientos? ¿En qué lugar estás?
“Me encuentro bien, estoy en la localidad de Freyre, provincia de Córdoba. Me vine a mi pueblo porque acá vivo en una casa y tengo mucha más comodidad para poder entrenar. El grupo está muy bien con los entrenamientos, estamos entrenando lo que nos va pasando el profe y esperando que se decida cuándo volvemos a entrenar juntos en Villa Esquiú”.

Sobre los entrenamientos, ¿Qué tipo de ejercicios están haciendo y si están manteniendo contacto con el director técnico Ricardo Caruso Lombardi?
“La mayoría de los trabajos son aeróbicos, con algunos trabajos de fuerza, de press inferior y superior. Estoy teniendo la posibilidad de hacer trabajos con pelota que el profe nos pasó, puedo salir a correr y con Ricardo hemos tenido varios contactos por Zoom, ahora hace un tiempo que no tenemos, pero estamos en permanente contacto y eso está bueno”.

Sobre la vuelta a los entrenamientos que AFA envío un protocolo ¿Le han avisado cuando podrían volver a entrenar tanto desde la dirigencia o del cuerpo médico?
“La dirigencia se ha comunicado con cada uno para saber en qué lugar estamos sobre la situación y cuando se sepa la fecha exacta ahí sí nos van a decir para hacer la cuarentena de 14 días en Córdoba, para cuando sea la fecha de volver, estar todo listo para el retorno a las prácticas con el grupo”.

En el debut con Ricardo Caruso Lombardi como técnico en el partido con San Martín en San Juan, ¿Qué recuerdos se te vienen cuando hiciste el gol del triunfo en condición de visitante?
“Fue un lindo momento, en la semana el miércoles que hicimos fútbol estuve de titular, había que tomarlo con tranquilidad, estaba con mucha alegría de volver al equipo, ir a San Juan, convertir y ganar, romper esa racha de visitante. Fue un día perfecto para mí, el cuerpo técnico y los dirigentes, el club y la hinchada que necesitaban esa victoria y se la dimos. Ese día en lo personal y grupal fue inolvidable”.

¿Cómo te definirías como jugador, tu posición dentro del campo de juego y que se siente tener de jugadores referentes a Hernán Bernardello y Pablo Vegetti?
“Soy un mediocampista defensivo, lo he hecho de 5 tapón, me ha tocado jugar de interno y doble 5 en Primera, me he podido adaptar de buena manera y un estilo de jugador que a mí me gusta son Enzo Pérez y antes Leonardo Ponzio de River. Son 5 que me gustan mucho, son inteligentes, antes de que llegue la pelota ya saben qué hacer. Es algo positivo para el grupo tener a referentes como al Mono Quiroga, a Rigamonti, Hernán y Pablo que dan la cara por el equipo en los momentos difíciles cuando no nos iba bien y hoy estamos un poco mejor, todos estamos para ayudarlos a ellos y ojalá que cuando volvamos todos volvamos de la mejor manera”.

¿Sentís que con Caruso que le está dando más oportunidades a los juveniles, vos estás en un mayor crecimiento que con los otros directores técnicos que tuvo el club?
“Ricardo puso a muchos chicos en la cancha, también lo hizo Alfredo y Julio. Alfredo me subió a mí a Primera a hacer la pretemporada y a Julio porque me puso en los 4 partidos que jugué de titular, y con Ricardo que me logró afianzar en el equipo, pude jugar esos ¾ partidos que me tocó convertir. Creo que de todos fui rescatando algo y la verdad que en esta carrera todos han sido importantes para mí. Estoy muy agradecido a ellos”.

Tu contrato con el club, ¿hasta cuándo es? ¿Tuviste algún llamado de algún equipo de la Liga Profesional o equipo del exterior?
“Mi contrato con el club es hasta Junio de 2022. Tengo representante, no he recibido ningún llamado, estoy muy tranquilo en Belgrano y esperando para poder volver a entrenar en Villa Esquiú todos juntos. Con muchas ganas de volver a entrenar en Belgrano”.

Lisandro Uribe Echevarria (@LichaUribe)