PC

Primera C / Noticia

San Miguel 2 (4) vs Midland 0 (2): San Miguel está de fiesta


A estadio lleno, el “Trueno Verde” venció por 2 a 0 a Midland y disputará el ascenso a la Primera B metropolitana ante Defensores Unidos de Zarate. Ortiz y Scarnatto convirtieron los goles mientras que la figura fue su arquero Vantomeé que fue crucial para mantener el empate cuando el “Funebrero” podía ponerse en ventaja.

Una verdadera fiesta se vivió en Los Polvorines, a pesar de la lluvia y las ráfagas de vientos, los simpatizantes del “Trueno Verde” colmaron la capacidad del estadio y disfrutaron de una victoria merecida de San Miguel aunque tuvieron que sufrir bastante por momentos.

Con el empate en el partido de ida, ambos equipos comenzaron el encuentro intentando ganar la posesión del balón y el mediocampo. Midland fue el protagonista de este periodo con la precisión de Edilio Cardozo y la velocidad de Leguizamón, este último con dos oportunidades claras de gol convirtió en figura a Vantomeé, primero con un remate casi a quemarropa dentro del área y luego con disparo cruzado que el arquero del “Trueno Verde” despejó al córner. San Miguel busco abrir la cancha con Batallini y Sosa pero no estuvieron finos en los metros finales.

En el complemento el trámite cambió, la dupla Zermatten – Berardi incentivo a sus jugadores a buscar el partido y esto tuvo efecto porque a los 2’ Ortiz recibe un rebote de un córner, gambetea a un defensor y define cruzado para desatar la locura en el estadio y poner el 1 a 0.

Midland sintió el golpe y aunque su DT, Rodrigo Bilbao, movió el banco con los ingresos de Meza, Gutiérrez y Jiménez, el transcurso del encuentro lo tenía mejor parado al local y por la buena actuación de Mansilla, arquero del “Funebrero”, no aumentaba la diferencia. La chance más clara del visitante estuvo en la cabeza de su capitán, Pablo Nievas, que con total comodidad no tuvo la precisión para mandar el testazo al fondo de la red
Con el paso de los minutos, San Miguel se replegó y esperaba la oportunidad para cerrar el encuentro. Así sucedió en el adicionado cuando Scarnatto, su goleador, cabeceó un centro preciso de Sosa de buen partido para decretar el 2 a 0 final y celebrar una merecida victoria y el pase a la final del reducido por el ascenso a la primera B metropolitana ante Defensores Unidos de Zarate que le ganó 2 a 1 a Deportivo Merlo.

El primer encuentro se jugará el miércoles 19 de julio donde San Miguel será local en cancha a designar debido a la suspensión provisoria de su estadio por los incidentes que se produjeron en la previa del partido entre la policía y los simpatizantes del “Trueno Verde”. Para este encuentro no podrá contar con Martín Batallini que recibió la quinta amarilla.

SINTESIS
SAN MIGUEL
1 - Augusto Vantomme
2 - Jonathan Toledo
3 - Isaias Olariaga
4 - Eduardo Méndez
5 - Iván Ramírez
6 - Milton Ramos
7 - Martín Batallini
8 - César Peralta
9 - César Lamanna
10 - Cristian Ortíz
11 - Daniel Sosa
DT: Fabián Zermatten / Walter Berardi.
Suplentes: 12 Matías Carballo, 13 Javier Paéz, 14 Matías Peralta, 15 Nicolás Zurco, 16 Juan Jarc, 17 Marcos Inzaurraga, 18 Lucas Scarnato.

Cambios
26' ST Marcos Inzaurraga por Cristian Ortíz
32' ST Lucas Scarnato por César Lamanna
42' ST Nicolás Zurco por Martín Batallini

Amonestados
Iván Ramírez
Cristian Ortíz
Martín Batallini

Expulsado
No hubo

MIDLAND
1 - Matías Mansilla
2 - Pablo Nieva
3 - César Acosta
4 - Gastón Schmidt
5 - Leonardo Celín
6 - Eric Tovo
7 - Edilio Cardoso
8 - Leandro Scornaienchi
9 - Maximiliano Torres González
10 - Claudio Leguizamón
11 - Matías Italiani
DT: Rodrigo Bilbao
Suplentes: 12 Rodrigo Benítez, 13 Andrés Siena, 14 Hernán Parentini, 15 Gustavo Gutiérres, 16 Milton Giménez, 17 Bruno Rodríguez, 18 Víctor Meza.

Cambios
20' ST Víctor Meza por Edilio Cardoso
20' ST Gustavo Gutiérrez por Leonardo Celín
31' ST Milton Giménez por Gastón Schmidt

Amonestados
Edilio Cardoso
Claudio Leguizamón
Scornaienchi

Expulsado
No hubo

Goles
3' ST Cristian Ortíz (San Miguel)
48' ST Lucas Scarnato (San Miguel)

Figura: Augusto Vantomeé
Estadio: Malvinas Argentinas
Público: 7000 personas
Árbitro: Juan Ledo
Asistentes: Rodrigo Arín y Ricardo Argañaraz
4to árbitro: Damián Rubino

Ariel Colman (@ari_colman)