PC

Primera C / Noticia

San Miguel 0 vs Defensores Unidos 0: Igualdad sin emociones en una final pareja y accidentada


San Miguel y Defensores Unidos igualaron sin goles por la ida de la final del Reducido de la Primera C, en el estadio de Arsenal de Sarandí. El encuentro estuvo detenido 47 minutos por la lesión de Isaías Olariaga, el cual fue trasladado en ambulancia al Hospital Argerich.

En un estadio colmado de hinchas del Trueno Verde, el encuentro comenzó con situaciones para ambos equipos. San Miguel salió decidido a presionar en campo rival y el visitante se vio obligado a saltar líneas y buscar pelotazos a espalda de los defensores locales.

A los cuatro minutos con un remate bajo y esquinado de Cristian Ortiz, los dirigidos por Zermatten y Berardi tuvieron la chance de abrir el marcador pero una gran atajada de Juan Figueroa ahogó el grito de los casi ocho mil fanáticos del conjunto de Zona Oeste
El visitante tuvo la réplica al minuto con un veloz contraataque que no pudo finalizar en gol el volante Ismael Gómez. A los siete todo CADU reclamó penal ante una infracción sufrida en el área por Adrián Martínez, la cual el árbitro Yael Falcón no vio.

El momento más crítico de la tarde se vivió a los doce minutos cuando en un corner del visitante se produjo el choque de cabezas de Isaías Olariaga y Javier Velázquez. La peor parte se la llevó el marcador central de San Miguel ya que quedó inconsciente varios minutos en el suelo, provocando temor entre los presentes. Cabe destacar la intervención del juez Yael Falcón que le hizo tareas de primeros auxilios a Olariaga hasta que apareció la demorada ambulancia en el campo de juego. El defensor fue trasladado al Hospital Argerich con un hematoma intracerebral producto de un hundimiento de cráneo, según informaron desde el entorno del jugador. Olariaga se encuentra internado consciente y a la espera de la intervención quirúrgica.

El encuentro estuvo demorado casi 50 minutos hasta que la ambulancia volvió al estadio. Tras la reanudación el partido fue parejo y el primer tiempo se fue sólo con una situación de gol para Defensores Unidos a los 38, bien resuelta por el arquero Augusto Vantomme.

El segundo tiempo tuvo a San Miguel como el equipo que tomó la iniciativa en busca del gol y aún más cuando a los cinco minutos el visitante sufrió la expulsión del mediocampista Ricardo Priori por juego brusco.

Con un jugador menos el CADU se limitó a cerrar los espacios y a juntar sus líneas, mientras que el Trueno Verde careció de ideas y generó poco peligro en el arco de Figueroa, sólo tuvo un remate desviado del ingresado Marcos Inzaurraga a menos de diez para el cierre del encuentro.

El empate final tuvo un sabor agrio para San Miguel que no pudo aprovechar el aliento de su gente que llenó las tribunas del estadio Julio Humberto Grondona, mientras que mejor le cayó a Defensores Unidos que aguantó con un jugador menos y le queda la revancha como local el sábado 29 de julio, la cual definirá que equipo ascenderá a la Primera B Metropolitana.

SINTESIS
SAN MIGUEL
1-Augusto Vantomme
2-Isaias Olariaga
3-Milton Ramos
4-Jonathan Toledo
5-Ivan Ramírez
6-Eduardo Méndez
7-César Lamanna
8-Cesar Peralta
9-Lucas Scarnato
10-Cristian Ortíz
11-Daniel Sosa
DT: Fabián Zermatten-Walter Berardi
Suplentes: 12-Matias Carballo, 13-Matias Peralta, 14-Bruno Ferraris, 15-Nicolás Zurco, 16-Marcos Inzaurraga, 17-Juan Jarc y 18-Ezequiel Quiroga.

Cambios
13' PT Bruno Ferraris por Isaias Olariaga
29' ST Juan Jarc por Cristian Ortíz
35' ST Marcos Inzaurraga por Daniel Sosa

Amonestados
43' PT Eduardo Méndez
10' ST Jonathan Toledo
12' ST Bruno Ferraris
22' ST Ivan Ramírez

Expulsado
No hubo

DEFENSORES UNIDOS
1-Juan Figueroa
2-Facundo Laumann
3-Ramiro Fernández
4-Maximiliano Carnelutto
5-Nahuel Sica
6-Cristian Peláez
7-Ricardo Priori
8-Maximiliano Ortigoza
9-J. Velázquez
10-Ismael Gómez
11-Adrian Martínez
DT: Gustavo Puebla
Suplentes: 12-Emerson Correa, 13-Rodrigo Iglesias, 14-Damián Santagati, 15-Alejandro Murtari, 16-Emanuel Pentimalli, 17-Gonzalo Ritacco y 18-Nicolás Parodi.

Cambios
8' ST Gonzalo Ritacco por Ismael Gómez
43' ST Nicolás Parodi por Adrian Martínez
46' ST Damián Santagati por Javier Velázquez

Amonestados
24' ST Ramiro Fernández

Expulsado
5' ST R. Priori -roja directa-

Goles
No hubo

Figura: Cristian Ortiz (San Miguel)
Estadio: Arsenal -local San Miguel-
Público: 8000
Arbitro: Yael Falcón
Asistentes: Pablo Acevedo y Diego Romero
4to árbitro: Damián Rubino

Jonatan Ventrice (@jonyventrice)