CA

Copa Argentina / Noticia

San Lorenzo 0 vs Dep. Morón 1: El gallo copero


Deportivo Morón, le ganó por 1 a 0 a San Lorenzo en el marco de los 16avos de final de la Copa Argentina, en un partido disputado en el Néstor Díaz Pérez. El gol de la victoria y de la clasificación para el “Gallo” a la próxima ronda lo convirtió Leandro Guzmán.

El conjunto dirigido por Walter Otta consiguió una verdadera hazaña dejando afuera a San Lorenzo de la Copa Argentina y de una clara posibilidad de clasificar a la próxima Copa Libertadores. Por momentos la diferencia de categoría no se noto, el recién ascendido a la Primera B Nacional se hizo fuerte en el campo de juego y consiguió sobre el final del encuentro el delirio de los miles de hinchas que estaban en el estadio.

La primera etapa fue pareja en la que San Lorenzo intentó con la pelota parada y con centros al área. La más clara la tuvo Conechny, en una buena jugada junto a Merlini que terminó con una buena atajada de Salvá que con los pies mandó la pelota al córner. Por su parte Morón, fue esperando su posibilidad para encontrar el balón y hacer su propio juego que en las primeras oportunidades fueron por errores del rival.

En la segunda etapa se vio un San Lorenzo que no pudo entrar al ritmo de juego en casi todo el complemento y a un Morón que fue a contragolpear. A los 5 Giménez desde un tiro libre desde más de treinta metros del área hizo lucir a Navarro que con un manotazo impidió que la pelota le pase por arriba suyo mandándola a córner. A la jugada siguiente, luego de un tiro de esquina la pelota quedó boyando en el área, Lillo la encontró y una vez más Navarro salvaba a su equipo. Anterior a la llegada del gol de la victoria, Britos había tenido una posibilidad de cabeza que se fue por encima del travesaño y una de Rossi que se acomodó, buscó el espacio y remató al arco en un disparo por apenas desviado.

Sobre el final del encuentro llegó el gol de la hazaña, Leandro Guzmán se hizo con la pelota, se perfiló para el remate que con un desvió en Gonzalo Rodríguez lo beneficio, para así poner arriba a su equipo en el marcador y dejar a San Lorenzo afuera de la Copa Argentina.

Con este triunfo, Morón sigue avanzando en la Copa Argentina y ya se encuentra en los 8avos de final de dicho torneo tras eliminar a San Lorenzo y anteriormente a Patronato. Su próximo rival en este campeonato será Unión quien dejo afuera de competencia a Lanús.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Walter Otta: ”En el primer tiempo San Lorenzo nos superó y nos hizo notar que estábamos falta de ritmo, pero luego nos fuimos acomodando. En el complemento el equipo se soltó y estuvo mejor. La alegría que tenemos es indescriptible. Estoy muy agradecido a este grupo de jugadores que dejan todo por esta camiseta”.

Gerardo Martínez: ”Se demuestra en el campo de juego el coraje que tiene el equipo. Este plantel está para grandes cosas. El partido lo ganamos adentro de la cancha y afuera también con nuestra gente”.

SINTESIS
SAN LORENZO
22- Nicolás Navarro
29- Victor Salazar
2- Marcos Angeleri
4- Gonzalo Rodríguez
27- Gabriel Rojas
14- Alexis Castro
7- Franco Mussis
16- Fernando Belluschi
36- Bautista Merlini
35- Tomás Conechny
9- Nicolás Blandi
DT: Diego Aguirre
Suplentes: 12- Sebastián Torrico, 17- Paulo Díaz, 5- Juan Mercier, 8- Gabriel Gudiño, 10- Leandro Romagnoli, 28- Nahuel Barrios y 15- Nicolás Reniero.

Cambios
18’ ST Gabriel Gudiño por Tomás Conechny
18’ ST Nahuel Barrios por Bautista Merlini
30’ ST Nicolas Reniero por Alexis Castro

Amonestados
No hubo

Expulsados
No hubo

DEPORTIVO MORON
1- Julio Salvá
4- Cristian Broggi
2- Franco Racca
6- Emiliano Mayola
3- Nicolás Martínez
8- Emmanuel Giménez
5- Cristian Lillo
7- Rodrigo Diaz
10- Nicolás Ramírez
9- Matias Pardo
11- Javier Rossi
DT: Walter Otta
Suplentes: 12- Milton Álvarez, 13- Maximiliano Paredes, 14- Emiliano Méndez, 15- Leandro Guzmán, 16- Gerardo Martínez, 17- Maximiliano Brito y 18- Damián Akerman.

Cambios
14’ ST Maximiliano Britos por Rodrigo Diaz
24’ ST Leandro Guzman por Nicolás Ramirez
27’ ST Gerardo Martínez por Matias Pardo

Amonestados
42´ PT Nicolás Ramírez
28´ST Emmanuel Giménez

Expulsado
No hubo

Goles
41´ST Leandro Guzmán (Dep. Moron)

Figura: Emiliano Mayola (Morón)
Estadio: Néstor Díaz Pérez.
Público: 25.000 aprox
Árbitro: Pablo Echavarria
Asistentes: Julio Fernández y Diego Verlotta
Cuarto Árbitro: Yael Falcón Pérez

Gabriel Moccagatta (@gabimoccagatta)