CA

Copa Argentina / Noticia

Rosario Central 2 vs Dep. Riestra 1: Casi se copa


Deportivo Riestra perdió 2 a 1 con Rosario Central, los goles del canalla fueron de Fernando Zampedri y José Leguizamón, había empatado el partido circunstancialmente Elías Gómez, jugador de Central, en su propio arco.

El conjunto rosarino venía de un empate 1 a 1 frente a Colón por la primera fecha del torneo de primera división, en tanto Riestra debutaba en este semestre, ya que su último partido fue el mes pasado cuando derroto a Comunicaciones y subió a la B Nacional.

El primer tiempo del Deportivo Riestra fue aguantar los avances del rival, para eso su técnico había puesto en cancha una línea de cuatro, un volante adelantado (Sebastián López) y tres volantes (Sebastián Soto, Mauricio Soto y Braian Sánchez) y arriba dos delanteros (Nicolás Ríos y Jonathan Herrera).

A los 12' tuvo Carlos Morel la primera intervención, con una volando impresionante ahogándole el gol a un cabezazo de Zampedri. El mismo Zampedri minutos después se perdió un gol abajo del arco. Como Central se venía con todo, Riestra puso una línea de cinco con Bochi, Silvani, Seba López, Gustavo Beníez y Montero; así se dedicó a tratar de generar peligro con las contras.

A los 31 minutos Nicolás Ríos comenzó una corrida sacándose hombres de Central en el camino, para dejarlo solo a Herrera frente al "Ruso" Rodríguez y su disparo paso al lado del palo. Así fue todo el primer tiempo con Riestra jugando de contra y Central generando peligro.

En el segundo tiempo Rosario Central salió con todo con la obligación de ganarlo, lo tuvo a los 3 minutos con un disparo de Camacho que paso por arriba del travesaño, a los 8 minutos lo tuvo Ruben, pero su disparo se fue al lado del palo.

120 segundos más tarde vinó lo que parecía, el gol de Central, un rebote de Morel que le quedó a Zampedri y este no perdono. Riestra con el gol rosarino, desarmó su línea de 5 y armó dos de 4 y en la primera que tuvo en el suplementario vino el empate, un córner que Elías Gómez, jugador canalla, la metió en su propio arco. Con esto Riestra lograba lo que pretendía de estirar hasta los penales, pero en seis minutos se desplomo el plan, vino el segundo gol de Central, con una pelota que quedo en el área y Leguizamón la transformo en gol. Riestra intentó llegar al empate pero no tuvo la posibilidad de generar el peligro.

Riestra queda eliminado de la copa, nuevamente contra Rosario central como en el 2015 y el canalla enfrentará en la próxima ronda al ganador de Boca vs Guillermo Brown(PM).

SINTESIS
ROSARIO CENTRAL
21- Diego Rodríguez
4- Paulo Ferrari
27- José Leguizamón
16- Mauricio Martínez
3- Elías Gómez
15- Washington Camacho
19- Santiago Romero
5- Leonardo Gil
8- Federico Carrizo
9- Marco Ruben
20- Fernando Zampedri
DT: Paolo Montero
Suplentes: 30- Jeremías Ledesma, 6- Marcelo Ortiz, 35- Joaquín Pereyra, 7- Hernán Da Campo, 10- Gustavo Colman, 25- Maximiliano González y 17- Germán Herrera.

Cambios
28' ST Joaquín Pereyra por Federico Carrizo
39' ST Gustavo Colman por Leonardo Gil
46' ST Germán Herrera por Marco Ruben

Amonestados
No hubo

Expulsados
No hubo

DEPORTIVO RIESTRA
1- Carlos Morel
5- Gastón Montero
3- Daniel Silvani
4- Gustavo Benítez
2- Roberto Bochi
6- Nicolás Ríos
7- Sebastián López
11- Mauricio Soto
10- Braian Sánchez
8- Sebastián Soto
9- Jonathan Herrera
DT: Jorge Benítez
Suplentes: 12 Sebastián Hernández, 13 Sebastián Lamacchia, 14 Jonatan Goya, 15 Mauricio Fernández, 16 Nicolás Varela, 17 Luis Quiroga y 18 Nahuel Benítez.

Cambios
16' ST Mauricio Fernández por Nicolás Ríos
23' ST Nahuel Benítez por Jonathan Herrera
30' ST Luis Quiroga por Sebastián Soto

Amonestados
31' PT Roberto Bochi
2' ST Braian Sánchez

Expulsados
No hubo

Goles
10' ST Fernando Zampedri (Rosario Central)
20' ST Elías Gómez e/c (Dep. Riestra)
27' ST José Leguizamón (Rosario Central)

Figura: Fernando Zampedri
Estadio: Argentinos Juniors
Público: 5500
Arbitro: Hernán Mastrángelo
Asistentes: Maximiliano Del Yeso y Mariano Viale
4to arbitro: Alejandro Castro

Diego Strocen (@DiegoAscenso)