CA

Copa Argentina / Noticia

River 4 vs Atlanta 1: ¿Quién le quita lo bailado al Bohemio?


River plate venció 4 a 1 a Atlanta con gol de Marcelo Saracchi, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez y Carlos Auzqui, para el Millonario, y descontó, en el Bohemio, Adrian Martínez en el estadio San Juan del Bicentenario por los cuartos de final de la Copa Argentina. De esta manera, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo clasificó a la semifinal del certamen.

No se lo van a olvidar más. Seguramente, esas horas previas en San Juan va a quedar en la retina del plantel porque fue un día histórico. Con la falta de recursos que posee Atlanta, se enfrentaron con uno de los clubes más importante de Argentina. Y le hicieron partido hasta que apareció la jerarquía del rival en los últimos minutos del primer tiempo. Sin embargo, el Bohemio intentó imponer su idea de juego en el cotejo. Difícil, claro. Sabiendo que River habitualmente toma el protagonismo de los encuentros.

Más allá del resultado, los jugadores saben que dejaron todo. Y no se guardaron nada. Por eso en algún punto están satisfechos. Ellos fueron en busca de la sorpresa, la heroica, la hazaña. No la consiguieron pero se llevaron el reconocimiento de su gente, de los hinchas del Bohemio quienes también hicieron tanto o más esfuerzo para viajar.

No obstante, en dos minutos comenzó a apagarse esa ilusión que tenía esperanzado a todo el pueblo Bohemio de conseguir un resultado a favor. Primero fue Saracchi, tras una gran jugada, quien convirtió el primero. En el segundo, tras una desconcentración el fondo de Atlanta, Ignacio Fernández ponía el 2 a 0 que caía como un baldazo de agua fría en todo el equipo de Villa Crespo. Y ahí empezaba a cerrarse la puerta de la semifinal.

Para el complemento, Berscé puso a Adrian Martínez en el ataque para equiparar las cosas. Además, Atlanta salió a buscar el cotejo con una idea mucho más intensa: presión alta y achicar espacios. Pero no alcanzó. La Banda cuando llegaba al área rival, lastimaba. Y mucho. El 10 de River puso el 3 a 0 y ya no quedaba ni una mínima esperanza para revertir la situación.
A pesar de eso, El Bohemio insistía. Hasta que llegó el gol en los pies de Martínez sobre el final del partido. El famoso tanto del honor. Y el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, lo devolvió: minutos después, Auzqui sentenciaba el 4 a 1.

Por otra parte, en la próxima instancia River enfrentará al ganador de la otra llave entre Olimpo o Deportivo Morón.

SINTESIS
RIVER PLATE
14- Germán Lux
29- Gonzalo Montiel
2- Jonatan Maidana
22- Javier Pinola
3- Marcelo Saracchi
24- Enzo Perez
23- Leonardo Ponzio
26- Ignacio Fernandez
10- Gonzalo Martinez
11- Nicolás De La Cruz
32- Ignacio Scocco
DT: Marcelo Gallardo
Suplentes: 1- Augusto Batalla, 4- Jorge Moreira, 20- Milton Casco, 21- Ivan Rossi, 16- Ariel Rojas, 17- Carlos Auzqui y 19- Rafael Santos Borré.

Cambios
30´ST C. Auzqui por I. Scocco
30´ST A. Rojas por E. Perez
39´ST R. Santos Borre por I. Fernandez

Amonestados
No hubo

Expulsados
No hubo

ATLANTA
1- Rodrigo Lugo
2- Nicolás Bianchi Arce
3- Axel Ochoa
4- Mariano Bettini
5- Gaspar Vega
6- Nahuel Tecilla
7- Nicolás Previtali
8- Leonel Alvarez
9- Fabricio Pedrozo
10- Brian Miranda
11- Fabián Monserrat
DT: Francisco Berscé
Suplentes: 12- Gastón Brambatti, 13- Guillermo Sanchez, 14- Mauro Bazan, 15- Adrian Martinez, 16- Joaquín Ochoa, 17- Braian Oyola y 18- Jonathan Chaves.

Cambios
ET A. Martinez por N. Previtali
19´ST B. Oyola por L. Alvarez
35´ST J. Ochoa Giménez por F. Monserrat

Amonestados
37´ST G. Vega

Expulsados
No hubo

Goles
43’PT Marcelo Saracchi (River)
44’PT Ignacio Fernandez (River)
30’ST Gonzalo Martinez (River)
36’ST Adrian Martínez (Atlanta)
38’ST Carlos Auzqui (River)

Figura: Ignacio Fernandez
Estadio: San Juan del Bicentenario
Publico: 19.000 personas
Árbitro: Germán Delfino
Asistentes: Alejo Castani y Diego Romero
4to árbitro: Mario Ejarque

Tomás Zappietro (@tomaszappietro)