CA

Copa Argentina / Noticia

River 3 vs Dep. Moron 0: La Gallina fue más que el Gallo


Deportivo Morón cayó por 3-0 ante River Plate y así terminó una campaña memorable desde que participa en la Copa Argentina. “Nacho” Fernández, Maidana y Santos Borré fueron los goleadores de la noche y de esta forma, acabaron con las ilusiones del Gallito de meterse en la final. Histórica campaña del cuadro del Oeste.

Se terminó nomás. Ante un grande como el Millonario y en la tierra del buen vino, Morón fue goleado por el cuadro de Nuñez y no podrá estar en la final. Cayó de pie el equipo de Otta, que si bien no inquietó mucho a River, sus jugadores murieron de pie y no hay nada que reprocharle a este plantel.

Porque se paró de igual a igual ante el equipo de Gallardo e intentó complicarlo abroquelando jugadores para que River no se sintiera cómodo, pero el Millo siempre encuentra los caminos para complicar a cualquier equipo, y la jerarquía fue el principal condimento para llevarse el pasaje a la final.

El primer tiempo encontró a Morón esperando a River. El millonario se hacía dueño de la pelota, mientras que el Gallito intentaba conectar alguna contra aprovechando la velocidad del “Bicho” Rossi. La primera clara fue para el Millo, en los pies de “Pity” Martínez que conectó un tiro libre que se fue besando el palo derecho de Salvá.

Aunque Morón también tuvo su primera aproximación dos minutos más tarde, cuando Rossi escapó a espaldas de Montiel, tiró el centro atrás y Formica definió, pero “Poroto” Lux se lució para mandarla al córner.

Morón buscó armar sociedades con el “Rengo” Díaz, en especial por la derecha con Ramírez, pero en el retroceso, el volante del Gallo no ayudaba a Paredes, quien sufrió las subidas de “Pity” Martínez.

River mantuvo la posesión de la pelota y buscó probando de afuera: primero fue De la Cruz y su remate se fue alto, luego “Nacho” Fernández revolcó a Salvá, quien contuvo sin problemas.

El equipo del Oeste parecía tener todo controlado, hasta que en dos minutos, el castillo de naipes terminó cayendo: a los 39’ el “Pity” Martínez desbordó a Paredes y tiró el centro, que empujó Fernández (ligeramente adelantado) ante la atónita mirada de Salvá. Dos minutos después un centro de De la Cruz encontró a Maidana que definió ante la salida del golero del Gallito. Dos a cero y a replantear las tácticas para el equipo de Otta.

El complemento estuvo de más, ya que River controló el partido con tranquilidad desde el inicio hasta el final del partido. Otta probó con las variantes, con el ingreso de Akerman y Pardo para adelantar las líneas, pero la rareza fue que el goleador histórico de Morón se paró por la izquierda, y no para acompañar a Rossi en la delantera. El 4-4-1-1 se mantuvo, con el ingreso de Pardo y Giménez trató de adueñarse de la pelota y llevar peligro al arco de Lux.

Pero La Banda de Gallardo estuvo cerca de liquidarlo varias veces, aprovechando los espacios que dejaba el Gallito en su retaguardia. Con el “Pity” Martínez y “Nacho” Fernández encendidos y teniendo la pelota, a Morón se le hizo cuesta arriba el partido.

Sobre el final, a los 44’ llegó la estocada final de Santos Borré que ante la mirada de la defensa del Gallo definió sólo anteSalvá.

Se termina la ilusión del Gallo del Oeste, que merece un reconocimiento en esta gran campaña por la Copa Argentina. Ahora deberá pensar en la “B” Nacional, donde deberá lograr un buen colchón de puntos para mantener la categoría. Igual, no se le puede reprochar nada a este equipo, que logró una campaña histórica en este torneo.

PARA DESTACAR
Minuto de silencio: Antes de comenzar el partido hubo un minuto de silencio por Santiago Barbosa, ex jugador de River Plate que falleció en estos días, a la edad de 89 años.

Viajando por el Gallito: La parcialidad del Oeste del Conurbano se hizo presente en el Malvinas Argentinas. Alrededor de 5000 personas viajaron desde Buenos Aires para alentar al Gallito en la tierra del Sol y el Buen Vino. Alentaron todo el partido y se hicieron escuchar a pesar del resultado adverso.

Los dos “alternativos”: Tanto Morón como River jugaron con sus camisetas alternativas. Llamó la atención que a pesar de que comparten los mismos colores, ninguno de los dos optó por utilizar la casaca titular del club. El Gallito vistió de rojo con la banda blanca horizontal, mientras que el Millo jugó con la negra, con la banda blanca-roja cruzando el pecho.

Incidentes en la previa: Se registraron algunos incidentes en las inmediaciones al estadio mundialista de Mendoza. Barras de Morón y de River se encontraron dentro del Parque General San Martín y cruzaron algunas piedras entre ambas parcialidades. Por suerte, la situación no pasó a mayores, ya que fue controlado por la Policía de Mendoza.

SINTESIS
RIVER PLATE
14- Germán Lux
29- Gonzalo Montiel
2- Jonathan Maidana
22- Javier Pinola
20- Milton Casco
17- Carlos Auzqui
23- Leonardo Ponzio
26- Ignacio Fernández
10- Gonzalo Martínez
11- Nicolás De la Cruz
32- Ignacio Scocco
DT: Marcelo Gallardo
Suplentes: 23- Enrique Bologna, 5- Alexander Barboza Ullúa, 3- Marcelo Saracchi, 21- Iván Rossi, 35- Tomás Andrade, 16- Ariel Rojas y 19- Rafael Santos Borré.

Goles
39´PT Ignacio Fernández
42´PT Jonathan Maidana
44’ ST R. Santos Borré

Cambios
27´ST A. Rojas por N. De la Cruz
34´ST R. Santos Borré por I. Scocco
38´ST T. Andrade por C. Auzqui

Amonestados
18´PT Ignacio Scocco
45’ ST Rafael Santos Borré

Expulsados
No hubo

DEPORTIVO MORÓN
1- Julio Salvá
2- Franco Racca
3- Nicolás Martínez
4- Maximiliano Paredes
5- Emiliano Méndez
6- Emiliano Mayola
7- Rodrigo Díaz
8- Lautaro Formica
9- Nicolás Ramírez
10- Cristian Lillo
11- Javier Rossi
DT: Walter Otta
Suplentes: 12- Milton Álvarez, 13- Valentín Perales, 14- Emmanuel Giménez, 15- Damián Toledo, 16- Damián Akerman, 17- Matías Pardo y 18- Maximiliano Brito.

Goles
44´ST Nahuel Losada -penal-

Cambios
10´ST D. Akerman por N. Martínez
15ST E. Gimenez por E. Méndez
27´ST M. Pardo por R. Díaz

Amonestados
20´PT Franco Racca
5´ST Emiliano Méndez

Expulsados
No hubo

Estadio: Malvinas Argentinas
Arbitro: Mauro Vigliano
Asistentes: Diego Bonfá y Cristian Navarro
4to árbitro: Pablo Dóvalo
Público: 42000
Figura: Gonzalo Martínez

Emiliano Bartolomeo (@EmiBartolo18)