CA

Copa Argentina / Noticia

Olimpo 3 vs Gimnasia (Mendoza) 2: Hasta acá llegó


Por los octavos de final de la Copa Argentina Gimnasia de Mendoza cayó 3 a 2 ante Olimpo en el estadio de Arsenal de Sarandí y se despidió del certamen. Los goles del aurinegro los marcaron Jonathan Blanco, Emiliano Tellechea y Diego Mondino en contra. Para el blanquinegro anotaron Mateo Ramírez y Pablo Cortizo en un entretenido encuentro

El Lobo mendocino llegaba a esta instancia de la Copa Argentina ilusionado con seguir haciendo historia, después de haber eliminado en la ronda anterior a Talleres de Córdoba por penales. Olimpo también llegaba luego de dar un gran golpe en la fase anterior al ganarle 4 a 2 a un candidato como Racing; sin embargo el mal presente del equipo en la Superliga Argentina no daba mucha tranquilidad.

En los primeros minutos ambos elencos se estudiaron y casi no hubo situaciones de riesgos, aunque se apreciaba la diferencia de jerarquía entre un equipo de Primera División y uno del Torneo Federal A.

La pelota la manejaba Olimpo y a partir de los 25 minutos empezó a tener otro ritmo el partido. Mancinelli que generó mucho peligro por la derecha envió un centro rasante que se iba fuera del campo, pero el defensor central Mondino en su afán de despejarla le entró mal al balón y en un blooper terminó mandando la pelota adentro de su propio arco.

Luego del gol Olimpo se agrandó y empezó a jugar más asociadamente y a una velocidad superior que su rival. Todo lo contrario pasaba en el conjunto de Fuentes que se mostraba muy impreciso y con gruesos errores en defensa.

A los 32’ gran jugada colectiva de Olimpo y el mediocampista central Belleggia entró por el medio, pero controló mal el balón y la tomó el arquero, en una jugada clarísima de gol.
Gimnasia no podía tener la pelota y cuando la conseguía no lograba dar tres pases seguidos y se lo notaba lento.

El primer aviso del conjunto mendocino fue a los 34’ cuando en un contragolpe Alvarenga le ganó en velocidad a Nasuti y cuando quedó cara con Gabbarini definió muy débil y el 1 la atrapó sin problemas.

Olimpo era superior y los ratificó a los 38’. Centro de Fornari y Blanco entró por el segundo palo y de primera conectó el balón para poner el 2 a 0. Fornari por izquierda y Mancinelli por derecha generaron un dolor de cabeza muy grande en Gimnasia. También gran tarea de Blanco y Belleggia que se distribuían muy bien el control de la mitad de la cancha.

El partido pintaba para goleada pero el Lobo no se rindió y a los 41’ descontó. Centro al área, ganó en las alturas López Fretes, la manoteó Gabbarini pero se la dejó servida a Mateo Ramírez que entró sin marca y de cabeza anotó el descuento. Gol vital para seguir con vida en el partido.

En el complemento Marcelo Fuentes metió dos cambios para darle más frescura al equipo con los ingresos de Cucchi y Barbero y lo logró. El conjunto mendocino salió con otras ganas pero la emoción duró hasta el minuto 7 cuando Tellechea marcó el tercero para Olimpo. Centro pasado de Fornari y entró Tellechea solito y de primera marcó el tercero para el aurinegro.

El partido otra vez se ponía cuesta arriba para Gimnasia pero no se doblegó y un minuto después Cortizo de cabeza anotó el descuento en un partidazo de ida y vuelta.

El partido era muy intenso y estaba para que el conjunto de Bahía lo liquide o que Gimnasia lo empate. A los 38’ por centímetros no llegó el milagro para el Lobo. Zurdazo tremendo de Becerra y la pelota estalló en el travesaño. Gimnasia con mucho amor propio fue en busca de la victoria pero no le alcanzó. Igualmente se despide de este torneo con la frente alta.

Olimpo en los últimos minutos falló en el último pase para liquidarlo y con sufrimiento logró el objetivo. Ahora en los cuartos de final se enfrentará a Deportivo Morón que eliminó por penales a Unión de Santa Fe.

PARA DESTACAR
Jugoso premio: $ 1.142.000 es la suma de dinero que ganó Olimpo por meterse en los cuartos de final de la Copa Argentina.

SINTESIS
OLIMPO
1-Adrián Gabbarini
16- Lucas Mancinelli
4- Cristian Nasuti
6- Matías Cahais
3- Cristian Villanueva
30- Lautaro Belleggia
10- Jonathan Blanco
19- Emiliano Tellechea
17- Maximiliano Fornari
11- Franco Troyansky
33- David Depetris
DT: Mario Sciacqua
Suplentes: 22- Sebastián Anchoverri, 23- Mauricio Rosales, 24- Martín Ferreyra, 28- Pedro Silva Torrejón, 5- Lucas Villaruel, 8- Tomás Costa y 9- Ramón Lentini.

Cambios
21’ ST Lucas Villaruel por Lautaro Belleggia
24’ ST Tomás Costa por Franco Troyansky
41’ ST Ramón Lentini por David Depetris

Amonestados
40’ PT Matías Cahais

Expulsados
No hubo

GIMNASIA DE MENDOZA
1-Tomás Marchiori
2- Diego Mondino
3- Leandro Aguirre
4- Lucas Fernández
5- Pablo Cortizo
6- César López Fretes
7- Iván Agudiak
8- Agustín Briones
9- Pablo Alvarenga
10- Mateo Ramírez
11- Leandro Becerra (C)
DT: Marcelo Fuentes
Suplentes: 12- Ezequiel Viola, 13- Alan Barbero, 14- Diego López, 15- Neri Espinosa, 16- Patricio Cucchi, 17- Borys Barone y 18- Juan Amieva.

Cambios
ET Patricio Cucchi por Lucas Fernández
ET Alan Barbero por Leandro Aguirre
13’ ST Diego López por Mateo Ramírez

Amonestados
44’ PT Mateo Ramírez
34’ ST César López Fretes
47’ ST Alan Barbero

Expulsados
No hubo

Goles
25’ PT Diego Mondico -en contra- (Olimpo)
38’ PT Jonathan Blanco (Olimpo)
41’ PT Mateo Ramírez (Gimnasia)
7’ST Emiliano Tellechea (Olimpo)
8’ ST Pablo Cortizo (Gimnasia)

Figura: Emiliano Tellechea
Público: 3.000 personas aprox.
Estadio: Julio Humberto Grondona
Árbitro: Nicolás Lamolina
Asistentes: Diego Romero y Matías Beares
4to árbitro: Pablo Echavarría

Jonatan Lamanna