PN

Nacional B / Noticia

Nueva Chicago: Cayó por la mínima


Nueva Chicago perdió 1-0 con Vélez Sarsfield en un amistoso de pretemporada, disputado en la Villa Olímpica. Gastón Bojanich, en propia portería, anotó el único tanto de la mañana. A pesar de las diferencias de categoría, los dirigidos por Rubén Forestello, equipararon el desarrollo del encuentro en el primer tiempo.

Ya hay un horizonte y es el 7 de noviembre para la vuelta de la Primera Nacional. Mientras tanto, Nueva Chicago enfrentó a Vélez hoy en la Villa Olímpica. El partido consistió en dos tiempos de 45 minutos. El Torito, sostuvo el orden durante la primera mitad y no pasó sobresaltos.

De hecho, en aquel lapso del juego, tuvo una chance muy clara. Un rebote en el área, quedó en poder de Alejandro Aranda, quien remató al arco, pero el arquero Hoyos le negó la conquista. El Torito, fue sólido y neutralizó bastante bien los ataques adversarios.

Formaciones de los equipos
Vélez: Hoyos; Guidara, Amor, Gianetti, Cavanagh; Perrone, Galdames, Álvarez; Janson, Lucero y Mainero. DT Mauricio Pellegrino.

Nueva Chicago: Peralta; Barrios, Lettieri, Gastón Bojanich, Lorenzo; Tellechea, Altuna, Verdugo; Melo, Aranda y González. DT Rubén Forestello.

El segundo tiempo fue distinto. La escuadra de Liniers, modificó toda su alineación. Ricardo Centurión, jugó como extremo por la izquierda y marcó el desequilibrio para el Fortín. Una maniobra suya, desembocó en el gol del equipo local. Bouzat cabeceó un centro, el balón impactó en Gastón Bojanich e ingresó en el arco visitante.

El elenco de Mataderos, sintió el desgaste en la segunda mitad. Horacio Martínez, había ingresado unos minutos, pero debió retirarse del juego por una lesión. La segunda en un amistoso, ya que se confirmó la de Iván Oliveira y será baja durante dos o tres meses.

Nueva Chicago tendrá su tercer partido de preparación, el próximo sábado con Defensores de Belgrano en el Juan Pasquale.

Nicolás Dominguez (@Nico21dominguez)