PN

Nacional B / Noticia

Martín Perafán: "No deberían hacer ascender a Atlanta ni a San Martín, quedan 9 fechas por jugar"


El arquero de Agropecuario pasó por los especiales de Todo Ascenso en Instagram con la conducción de Ezequiel Biondo. Un larga charla en la que dio su opinión sobre como debería continuar el Nacional B, la situación de los jugadores y la sanción del 2019, entre otros temas.

¿Cómo debería definirse el Nacional B?
"Debería jugarse lo que falta el torneo, por los ascensos y el descenso, sería lo mas lógico. No deberían hacer ascender a Atlanta ni San Martín, quedan 9 fechas por jugar y ojalá decidan que se reinicie con lo que falta. Pero al mismo tiempo entiendo que es muy complicado pensar de que manera y como se va a jugar viendo lo que pasa en el país, porque esto es un día a día. Todavía no tenemos ni el ok para empezar a entrenar, es muy complicado. Imagino que la gente que tiene que garantizar un fútbol mas ordenado y mejor están preparados para eso. Acá en Agropecuario estamos con la cabeza en seguir entrenando y estar preparados para volver a jugar".

La situación de los jugadores ante el parate del fútbol
"Con todo lo que pasó salimos perjudicados todos, sobretodo el jugador del fútbol. Nosotros no podemos hacernos fuertes ni desde el gremio, por mas que están haciendo cosas por lo jugadores que se van a quedar sin club. Agropecuario le renovó a casi todo su plantel porque está el pensamiento de cumplir el objetivo, y se que hay otros equipos del Nacional B que hicieron lo mismo, pero yo no se cual es el pensamiento de cada club. Pero la realidad es que el fútbol está parado y es una complicación porque no hay ingresos, y los jugadores quedamos en manos de las decisiones de los clubes. Es un situación muy fea porque se de muchos colegas que ya saben que no les van a renovar y no les suena el teléfono como antes".

Su opinión sobre el Nacional B
"Nuestro fútbol es muy competitivo, y hoy el Nacional B es muy difícil. Para llegar a Primera División tenés que estar preparado y es cada vez mas difícil. Es un fútbol en el que todos quieren estar y hay lugar para muy pocos, por eso es tan competitivo. Acá no existe la posibilidad de ascender de punta a punta porque la categoría es muy difícil".

Su comienzo en el fútbol
"Siempre fui un pibe de barrio en cuando era chicos pasaba mas en la calle que mirando fútbol. no me gustaba entrenar. El click lo hice a los 21 años cuando me encontré que Gimnasia La Plata no me iba a hacer contrato, mi representante no me consiguió nada y me fui a trabajar a una parrilla, y coincidió que mi mujer estaba de 5 meses de embarazo. Ahí me surje una propuesta para ir a Villa San Carlos, en 2008, que el club estaba muy mal, por irse a la D; me llamó Pedrazzi, que era el técnico, para darme el arco, económicamente era mejor que la parrilla, se venia mi hija y eran otros gastos, y ahí hice el click de que era mi última oportunidad porque sino la iba a pasar muy mal. Gracias a dios y después de mas de 10 años en el fútbol ese click me ayudó a poder dejarle algo a mi familia".

¿Cual fue su mejor momento?
"Tuve altos y bajos, pero siempre me queda el recuerdo de mi último año en Defensa y Justicia en 2012, por como jugaba ese equipo, fuimos protagonistas de un campeonato muy difícil. No se si fue mi mejor año pero fue muy importante para mi porque me dio la chance de al año siguiente jugar en Primera División con Unión de Santa Fe".

Su paso por Vélez
"Yo venia de un año que no fue bueno en Unión, hicimos un torneo muy malo y no nos pudimos mantener en Primera, pero si me dio la experiencia de jugar muchos partido. Y me llegó la posibilidad de ir a Velez, recibir el llamado de Bassedas que era el manager, con el "flaco" Gareca en el banco. Ese vestuario era impresionante, un Velez que jugaba y ganaba todo, Pratto, Zarate, Insua, Seba Dominguez, Cubero, Papa. Y yo sabia que iba a pelear un puesto con el "uruguayo" Sosa y Alan Aguerre, y me tocó ir al banco o en reserva, y si bien me quedó la espina de no poder jugar de manera oficial, fue una linda experiencia que me enseñó un montón".

Su paso por Mitre
"Fue un año en el que había un proyecto importante del presidente Guillermo Raed, con Sialle como manager y Grelak de DT, y un gran plantel, de pelear el ascenso pero nos quedamos en la puerta del reducido. Pero me brindaron mucho cariño, los aprecio muchísimo, y me identifico mucho con Mitre y ojalá en algún momento les toque jugar en Primera".

Sobre Comesaña y la sanción de 10 fechas tras el partido con Barracas en 2019
"Hoy a la distancia es un recuerdo feo y que me dejó enseñanza porque me golpeó. Yo soy muy responsable mas haya de mi temperamento, y ese partido fue reflejo de alguien que no soy, sacó lo peor de mi. El árbitro cometió varios errores en un partido pero eso no justifica mi reacción. El árbitro después declaró lo que quiso declarar y a mi me dieron 10 fechas y fue durísimo para mi. Con Comesaña quise hablar después del partido en el vestuario y no me quiso atender, la gente de seguridad no me dejó ni acercar, no se porque. Ojalá no lo vea mas, no me lo quiero ni cruzar. No creo en la mala fe, imagino que ese día el árbitro se levantó muy mal y cometió muchos errores seguidos, ya está. Él sabrá si estuvo bien o mal, yo tengo la conciencia tranquila".

La nota completa en el Instagram de Todo Ascenso

Ver esta publicación en Instagram

@martinperafan

Una publicación compartida por Todo Ascenso (@todo_ascenso) el

Todo Ascenso