B

Primera B / Noticia

Marcos Britez Ojeda: "Si dieron por terminado el torneo tenemos que jugar una final"


El mediocampista de Tristan Suárez pasó por los especiales de Todo Ascenso en Instagram con la conducción de Ezequiel Biondo. La postura del "lechero" ante el parate del fútbol, la situación actual en el ascenso, su último paso y salida de Los Andes, y su decisión para después del retiro, entre otros temas en una hora de charla.

¿Cómo son los entrenamientos en cuarentena?
"La estamos llevando muy bien, hasta hace 15 días entrenamos vía zoom de lunes a viernes a la mañana y eran muy buenos entrenamiento, después nos dio un poco mas de libertad y nos manda los ejercicios para que cada uno lo haga en el día en el horario que pueda. Siempre a conciencia sabiendo que hay que hacerlo porque el día de mañana va a servir, porque no quiere decir que el día de mañana arranquemos y nos lesionemos pero estos entrenamientos ayudan porque son 3 meses de parate y el cuerpo no está preparado para estar tanto tiempo parado".

Sobre la situación de Tristan Suárez, puntero del Clausura, y el parate del fútbol
"Uno opina por lo que hicieron en AFA, ellos dieron por terminado el torneo, entonces si es así nosotros tenemos que jugar una final con el campeón del Apertura, como dice el reglamento. Nosotros estamos a la expectativa, no sabemos que van a decidir, queremos que sea de la mejor manera. Obviamente queremos terminar el torneo en el campo de juego, pero no fuimos nosotros lo que quisimos jugar 8 fechas y parar todo tan rápido.

Sobre la situación contractual de los jugadores del ascenso en el parate
"Ahora a muchos chicos se les termina el contrato y abren el libro de pases el 1 de Julio normalmente, y eso es complicado porque acá el perjudicado es el jugador. Ningún presidente va a estar apurado en contratar jugadores porque no saben cuando ni como se va a jugar. Nosotros tuvimos charlas con Agremiados y supuestamente iban a renovar a todos automáticamente, y después hicieron un acuerdo con AFA de abrir el libro de pases. Tomaron decisiones que perjudicaron el futbolistas, por mas que hayan arreglado un subsidio no alcanza porque lo peor que te puede pasar es quedarte sin trabajo. En Tristán Suárez habíamos hablado con Granados para que continuemos todos y nos habíamos ido muy conformes de esa charla, pero ante esta situación hay compañeros que no van a ser tenidos en cuenta, es muy complicado".

Su último paso por Los Andes
"Con el hincha de Los Andes siempre voy a estar agradecido, con los dirigentes ya está, son cosas que quedan ahí. Fui sabiendo que el club estaba complicado y fui a ser uno mas a tratar de mantener la categoría y no se dio. Pasaron cosas como las que pasan en todos lados, pero cuando te faltan el respeto tenés que agarrar tus cosas e irte para no quedar como el malo de la película. Yo puedo ver a todos a la cara, hay otros que a mi no. Yo jugué 12 partidos infiltrado porque me esguince la rodilla antes de arrancar, de los 4 meses cobré un mes y medio, inventaron que Kopriva no me iba a tener en cuenta. El quiebre fue cuando un día cobraron todos mis compañeros y mi plata no estaba, y ya no quería renegar mas, por eso presenté lo papeles en el gremio. Al Presidente nuevo lo conocía por foto, a mi me mandaron a hablar con el hijo y ahí me di cuenta para que lado me querían llevar".

¿Cuales fueron sus picos mas altos de rendimiento?
"En Los Andes en 2008 fue muy bueno mi rendimiento, ahí di el salto a Primera División. En 2012 en Independiente Rivadavia también tuve un momento muy bueno, incluso hice 9 goles y varios equipos me quisieron. En Talleres no tuve mucha continuidad. En Almirante Brown fueron 6 meses muy lindos, disfruté el día a día y me daba la sensación que si me quedaba iba a ser por mucho tiempo".

Su paso por Racing
"Ir a Racing fue una cosa increíble, fue hermoso. Tenia 21 años, habíamos ascendido con Los Andes de la B al Nacional B y me compra un grupo empresario, y me acuerdo que vinieron varios equipos a buscarme y se había arreglado todo con Estudiantes de La Plata pero se metió Caruso Lombardi, convenció a los que me representaban y así terminé en Racing".

Su paso por Huracán
"Cuando fui a Huracán el club estaba un poco golpeado, además me lesioné y estuve 3 meses sin jugar, traté de pasarla bien. Nadur me pidió que me quedé pero ya había un desgaste. Es un club lindo Huracán, grande".

Su paso por Altos Hornos Zapla
"Lo de Altos Hornos Zapla fue hermoso, no conocía y fue una aventura hermosa. Me convencieron en 3 minutos de charla, me dijeron la realidad y ya pedí que me saquen el pasaje, y llegué allá y eran tal cual me habían dicho. Dejé gente amiga, gente que hoy en día me llaman y me saludan. En la zona que estaba Zapla estaban Crucero del Norte, Sarmiento del Resistencia, es duro el Federal A y hay muy buenos jugadores. Lo pasé muy bien, estaba feliz".

¿Que hará cuando se retire?
"Tengo decidido seguir ligado al fútbol. Tengo todo encaminado para estudiar para director técnico, no si si seré técnico o ayudante, pero me gusta, lo siento así. Cuando me toque retirarme no me veo en otra cosa que no sea en esto. No es fácil ser entrenador, está todo muy avanzado, no debe ser nada fácil porque hay que saber llegarle al jugador. Hay que estar preparado, es otro camino, no es ser futbolista. Hoy en día me quedo con el entrenador o el ayudante preguntando cosas para ir aprendiendo".

¿Qué técnico lo marcó mas en su carrera?
"De los entrenadores aprendí de todos y trato de seguir aprendiendo, pero que mas me llamó la atención y mas me quedó fue Miguel Brindisi, que lo tuve en Huracán. Hablaba mucho con él, de fútbol y de otras cosas, me quedó muy marcado".

La nota completa en el Instagram de Todo Ascenso

Ver esta publicación en Instagram

@britezojeda05

Una publicación compartida por Todo Ascenso (@todo_ascenso) el

Todo Ascenso