PD

Primera D / Noticia

Leandro N. Alem 2 (5) vs Atlas 0 (0): Alem “C” vistió de fiesta


Ante más de 3000 simpatizantes que a pesar de la lluvia se acercaron al estadio, el lechero venció 2 – 0 a Atlas, con un doblete de Costa Repetto y ascendió a la primera C después de 5 años.

Todo estaba dado para celebrar una verdadera fiesta, el 3 a 0 en la cancha del “Marrón” permitía a todos los hinchas del “Lechero” ilusionarse volver a la primera C después de 5 años de la última categoría del fútbol argentino.

El “Lobo” Cordone, ídolo y DT de Alem, fue el ideólogo de este plantel que peleó hasta el último momento el primer ascenso con Ituzaingó. Mantuvo siempre una idea de jugar al fútbol con la pelota por el césped, con la seguridad de Marcos Paz en el arco, con dos centrales férreos y firmes, laterales de mucha proyección, un mediocampo de buen juego y que si es necesario raspa también y una delantera muy peligrosa que tuvo a Patricio Costa Repetto como máximo referente.

En el último partido del campeonato, ante una cancha que soporto bien las intensas lluvias del fin de semana, Alem salió con firmeza a disputar la final sabiendo que Atlas necesitaba dar vuelta un duro 3 a 0 en contra en el partido de ida.

Atlas tuvo 3 chances claras de gol en el primer tiempo, pero le faltaba precisión en la definición. El “Lechero” se mantenía a la expectativa de poder aprovechar alguna contra para sentenciar el partido. Cuando finalizaba el primer tiempo, Matteri tomó la lanza y a pura velocidad ingresó al área para asistir al goleador, al héroe de la final, Costa Repetto para desatar la locura en el estadio bajo una intensa lluvia que le daba un toque mágico al encuentro.

En el segundo tiempo, el “Marrón” quemó las naves, salió con todo a buscar la hazaña, pero se encontró con un penal en contra y con un remate del goleador Patricio Costa Repetto, autor de los 5 goles de la final sentenció la serie y decretó el ascenso de Alem.

El resto del encuentro fue una fiesta, los 5 mil simpatizantes festejaban bajo una intensa lluvia que le daba un toque mítico al ascenso del “Lechero” que después de 5 años y bajo la conducción de su ídolo volvió a la Primera C en donde lo esperara su clásico rival, Lujan y grandes equipos de la categoría como el Deportivo Laferrere y Deportivo Armenio, Italiano entre otros.

SINTESIS
LEANDRO N. ALEM
1 – Claudio Paz
2 – Leonardo Kulich
3 – Federico Matteri
4 – Gabriel Vallejos
5 – Enzo Oviedo
6 – Federico Moreira
7 – Maximiliano Maciel
8 – Gabriel Serrano
9 – Patricio Costa Repetto
10 – Alan Cristeff
11 – Ramiro Luna
DT: Carlos Cordone
Suplentes: 12 – Germán Cheppi, 13 – Juan Manuel Cordero, 14 – Iván Blanco, 15 – Maximiliano Huguetti, 16 – Francisco Bravo, 17 – Franco Magno, 18 – Fernando Giménez

Cambios
18' ST Fernando Giménez por Maximiliano Maciel
24' ST Francisco Bravo por Ramiro Luna

Amonestados
Gabriel Vallejos
Leonardo Kulich

Expulsado
No hubo

ATLAS
1 – Rodolfo De Rosa
2 – Octavio Di Virgilio
3 – Italo Portillo
4 – Matías Ormart
5 – Diego prado
6 – Sebastián Ferrario
7 – Joel Godoy Gill
8 – Matías Alcaraz
9 – Julio Gauna
10 – Román Gnocchi
11 – Matías Cuenca
DT: César Rodríguez
Suplentes: 12 – Lucas Roa, 13 – Franco Gómez, 14 – Alan Salvi, 15 – Maximiliano Negrette, 16 – Matías Baez, 17 – Alejandro Martínez, 18 – Lucas González

Cambios
ET Alejandro Martínez por Matías Cuenca
30' ST Franco Gómez por Joel Godoy Gill
30’ ST Alan Salvi por Matías Alcaraz

Amonestados
Román Gnocchi
Joel Godoy Gill

Expulsados
No hubo

Goles
43' PT Patricio Costa Repetto (Leandro N. Alem)
11' ST Patricio Costa Repetto (Leandro N. Alem)

Figura: Patricio Costa Repetto (Leandro N. Alem)
Estadio: Leandro N Alem
Público: 3000 aprox.
Arbitro: Juan Pablo Battaglia
Asistentes: Diego Romero, Arnaldo Melgarejo
4to árbitro: Santiago Mitre

Ariel Colman (@ari_colman)