PN

Nacional B / Noticia

Hugo Barrientos: "En el último partido dejamos la imagen que nosotros queremos"


Todo Ascenso se acercó al Hotel Dora, donde dialogamos con Hugo Barrientos, técnico de Guillermo Brown de Puerto Madryn. En la charla se tocaron diferentes temas, desde su actualidad, anécdotas con el Loco Houseman y buenos recuerdos en otros clubes como All Boys y Atlético Rafaela.

SU PRESENTE EN GUILLERMO BROWN
“Estoy contento por esta nueva etapa, lo estaba esperando hace mucho tiempo. Tuvimos partidos duros y el último frente a Los Andes dejamos la imagen que nosotros queremos, tuvimos lindas situaciones de gol, pero falta estar finos a la hora de definir. Somos un cuerpo técnico joven, no ponemos excusas y defendemos el lugar donde estamos. Se toma con el mejor animo el dia a dia, con Gabriel Rinaldi que tiene mucha experiencia y el profe. En Brown encontré un grupo muy sano y humano. Venía de una racha fea el equipo con cinco derrotas consecutivas y logramos vencerla pero necesitamos una victoria”.

EL HINCHA
“Me han recibido muy bien en el club, no me hacen faltar nada. El hincha es muy respetuoso y cómodo en el buen sentido. Madryn no es una ciudad muy grande y en la calle me hacen sentir el cariño”.
RIESTRA, EL PRÓXIMO RIVAL
“Es un rival duro, como el resto de la categoría. Hay cuatro equipos que pelean la punta del torneo, pero los demás estamos en el mismo nivel. Ellos se conocen de memoria, pero nosotros tenemos jugadores de buen pie y eso me deja tranquilo que podemos traernos un buen resultado.

RENE HOUSEMAN
“Una pena lo de René, era un ídolo. Ayer entrenamos en la Quemita y me comunicaron su fallecimiento. Cuando ascendimos a Primera el venia al vestuario. Me hacia reir y me daba aliento. ‘Eramos Hugo Barrientos y 10 más’ me decía el Loco. Veía muy bien el futbol y eso me reconfortaba. Si lo tenia que enfrentar en una cancha, me tenia que comprar una moto para alcanzarlo”.
HURACAN
“Primero quiero hacer las cosas bien en Brown, vengo de hacer una buena temporada en Jorge Newbery de mi ciudad, ganamos un regional, pero en un futuro me gustaría ir a Huracan”.

ALL BOYS
“Tengo contacto con ex compañeros y amigos. Además de hinchas que siempre me dieron un cariño enorme. Espero tener la chance en un momento de ser técnico. Viví momentos muy lindos en el Albo. A principios de temporada, me comunique con los dirigentes, indicándoles que ya había arrancado mi carrera como DT y que me ponía a su entera disposición para ayudar. Me dijeron que me iban a tener en cuenta, pero no tuve más noticias de ellos”.

PICHÓN DE CRACK
“Mi hijo juega en la reserva de Rafaela, juega de volante central y libero, es inteligente, con un físico privilegiado y sabiendo de sus limitaciones. Ojala pueda debutar pronto”.

ATLÉTICO RAFAELA
“Me abrió las puertas para jugar profesionalmente, fui muchos años capitán, con Gustavo Alfaro. Fuimos el primer equipo en ascender del Nacional B a Primera division. Es un club serio y ordenado. Ascendi junto a Bovaglio, su actual DT”.

NUEVA CAMADA DE TÉCNICOS
“La experiencia y el recorrido por el fútbol ayuda. Hice muchos años de carrera y en equipos de renombre, con técnicos que me marcaron mucho. Ahora hay toda una camada de técnicos jóvenes, algunos les va bien y otros mal. Un ejemplo es Eduardo Domínguez que hace jugar muy buen fútbol a sus equipos”.

Ezequiel Biondo (@EzeBiondo86)