PN

Nacional B / Noticia

Guillermo Farré: "Nadie toma decisiones y los jugadores estamos expectantes"


En la semana de un nuevo aniversario del ascenso de Belgrano en la promoción vs River gracias a su gol, Guillermo Farré pasó por los especiales de Todo Ascenso en Instagram con la conducción de Ezequiel Biondo. Una hora de charla con su análisis del presente del fútbol en parate, su deseo de retirarse en Belgrano, sus comienzos en Central Córdoba de Rosario, entre otros temas.

¿Cómo está llevando la cuarentena y el futuro del fútbol argentino?
"La estoy pasando de una manera llevadera sabiendo que es complejo andar mucho, asique se hace lo justo y lo indispensanble para que el tiempo pase y se libere todo de la mejor manera. Nadie toma decisiones y ante esto los jugadores estamos expectante, y como no hay certezas los clubes no van a tomar decisiones".

¿Cómo vive los aniversarios del gol contra River en el ascenso de Belgrano?
"El día del ascenso con Belgrano es como mi segundo cumpleaños porque se vivenció de una manera muy intensa, no solo desde el lado de Belgrano, el mundo del fútbol hace mucho alarde por lo que pasó ese día. Cuando suceden estas cosas de recuerdos es porque se hicieron bien las cosas y hay que saberlos llevar".

¿Piensa en el retiro?
"Esta cuarentena me hizo pensar si seguir o no seguir, de proyectar otras cosas. Hay mucha incertidumbre en el ambiente, no sabemos si el fútbol vuelve y pensás mucho en el después del fútbol. Mi deseo es darle un cierre a mi carrera dentro de la cancha, estoy muy agradecido a la carrera que tuve. Desde los 35 años, hace 4 años, es un regalo, y por eso mi retiro no lo tomo como tal, ese duelo ya lo hice porque se que esto se corta, porque hacerlo dentro de una cancha seria la frutillita del postre".

Su deseo de retirarse en Belgrano y la negativa de Caruso Lombardi
"Hay muchos deseos y no todos se cumplen, cuando una ilusión cuando no se concreta es muy fea la desilusión entro dejó que el tiempo transcurra y el tiempo dirá donde podré terminar mi carrera. Yo se lo que soy, lo que hice y el rol que me toca cumplir dentro de un plantel, pero si el DT de Belgrano tiene esa consideración mía buscaré la terminación de carrera en otro lado".

¿En que club tuvo su pico mas alto de rendimiento?
"Salvo en Mitre, que no fue un año positivo porque los resultados no acompañaron, en los otros 3 clubes en los que jugué tuve altos rendimientos. En Central Córdoba de Rosario tuve 1 o 2 años de muy alto rendimiento que terminamos jugando finales, en Belgrano de los 10 he tenido altos rendimientos casi todos los años teniendo en cuenta la exigencia de jugar en Belgrano, y en Sarmiento jugamos finales en los 2 años y fui participe del juegue y me sentí muy bien en un nivel alto a una edad en la que ya pensaba que no tenia condiciones de responder".

¿Cómo vivió las 3 promociones que jugó con Belgrano?
"La promoción contra Racing fue el primer año que yo estuve en Belgrano y estábamos muy ilusionados con el ascenso; hicimos dos partidos muy buenos, de local empatamos 1 a 1 y de visitante hicimos un gran partido pero se nos hizo cuesta arriba, pero estuvimos a la altura. En lo personal fue una desilusión importante porque me había ilusionado mucho con el ascenso a Primera y me golpeó bastante feo. La promoción con Rosario Central la tomé distinta teniendo la experiencia del año anterior, la viví sabiendo que se podía conseguir el ascenso pero entendiendo que no era fácil. Con estas experiencias la de River directamente lo tomé como un utopía conseguir el ascenso porque ilusionarme con el ascenso contra River hubiera sido bastante ingenuo, nosotros no teníamos nada que perder y lo tomamos de esa manera. Con el día el lunes, hubiese firmado todo de la misma manera, haber ascendido contra River perdiendo las otras dos anteriores".

¿Cómo recuerda sus comienzos en Central Córdoba de Rosario?
"Yo llegó a las inferiores de Central Córdoba en 1999. A fines del 2001 el club estaba mal economicamente y los jugadores el plantel pidieron libertad de accion por falta de pago y se fueron todos y ahi subimos todos los que estabamos en las inferiores. Central Córdoba estaba practicamente último en el descenso y con los jugadores que en ese momento eran suplentes como Cancelarich, Raymonda, Gerlo, Iuvalé y los que subimos hicimos un gran semestre en el 2002 y quedamos segundos atras de Arsenal que asciende y por un punto descendemos en Salta. Yo ahi integraba el plantel aunque no jugaba, y en 2003 me toca debutar en la Primera B y finales de ese año agarré la titularidad y no la solté mas".

La nota completa en el Instagram de Todo Ascenso

Ver esta publicación en Instagram

@guillefarre5

Una publicación compartida por Todo Ascenso (@todo_ascenso) el

Todo Ascenso