PN

Nacional B / Noticia

Facundo Parra: "Está complicadísimo el tema de los sueldos"


El delantero de All Boys pasó por los especiales de Todo Ascenso en Instagram con la conducción de Ezequiel Biondo y habló de todo, el presente en All Boys, sus inicios en Chacarita, el año con Independiente en el ascenso, entre otros temas.

¿Cómo está llevando la cuarentena?
"La estamos llevando bien, en familia. Mi hijos se adaptaron a la situación, le están metiendo a la Play como loco y yo me prendo, soy medio gamer. Yo soy el que se banca menos perder, soy medio calentón"

¿Cómo es la preparación física en cuarentena?
"Físicamente estoy bien, hago entrenamiento por una aplicación en un grupo para poder mantenerme en estado, también de la cabeza así liberás un poco la mente. Acá tengo la chance de entrenar al aire libre y eso es bueno"

¿Como está la situación económica del plantel en All Boys, y su situación contractual a futuro?
"Está complicadísimo el tema de los sueldos, ya era dificil antes y ahora se tornó mas complicado. All Boys venia mal manejado y ahora agarró Cambiasso y la gente nueva y están haciendo lo mejor posible, pero el club no es solo el plantel profesional, hay otros empleados. Nosotros lo último que cobramos fue Enero y no la totalidad, en mi caso menos de la mitad. Todavía no se habló nada sobre la renovación de contrato porque hay una incertidumbre muy grande sobre cuando vuelve el fútbol. La verdad es que no tengo idea como se van a manejar ni como me voy a manejar yo sobre la continuidad. Desde el club me han dicho que quieren que continue".

Cómo analiza las declaraciones de Tevez sobre los sueldos de los jugadores
"Capaz que en Boca y River ganan un montón de plata, no todos los jugadores de primera cobran mucho dinero, hay muchos chicos en los planteles que cobran el mínimo y ayudan a sus familias. Seguramente hay jugadores que pueden estar un año sin cobrar por todo lo que han ganado, pero la realidad del fútbol argentino es otra. La realidad es que no escuché la nota de Tévez, hay que ver si no lo sacaron de contexto, imagino que él habrá querido decir sobre los jugadores de él, los de elite, que tranquilamente pueden vivir de lo que hicieron hasta ahora, no creo que haya tenido una mala intención porque él la vivió y sabe todo".

¿Qué recuerda de sus comienzos en Chacarita?
"En Chacarita me hace debutar Clausen. Ese Parra era mas joven y mas sobrado físicamente. Debuté a los 17 años y recuerdo que en ese momento los grandes dejaban de lado a los chicos, no había relación entre grandes y chicos, hoy eso no pasa. Era un vestuario con mucha experiencia, jugadores con mucha carrera. Tuve a Barrionuevo de presidente, y recuerdo de las valijas, los sueldos venían en valijas. Chacarita es un club muy grande pero que hoy está muy mal manejado por gente que no se que hace en el club".

¿Cómo recuerda su año en Independiente en el Nacional B?
"No fue difícil tomar la decisión de volver a Independiente cuando estuvo en la B, quería dar una mano. Lo único positivo de ese año es que logramos el objetivo de volver a Primera División. Todo lo demás que pasaba en Independiente era un desastre, Cantero que se peleaba por televisión, problemas con la barra durante todo el año, yo pasé mil ese año, Cantero nunca me cumplió con el pago que habíamos acordamos".

¿Y de su paso por Agropecuario de Carlos Casares?
"Carlos Casares es un hermoso pueblo, conocí gente muy linda, la pase bien; el club estaba creciendo, venia haciendo las cosas bien, y nosotros llegamos a la semifinal, estuvimos ahi de logar el objetivo. Fue un año que me dio la posibilidad de volver a jugar al fútbol. Con Globocopatel tuve buena relación, para él el club es unb juego, es el dueño, el toma todas las decision, no hay comisión directiva. Cuando terminó el torneo él fue el que me dijo que no queria que siguiera"

¿Que hará cuando deje el fútbol?
"Técnico no, no me llama la atención, pero si quiero seguir ligado al fútbol. Me gustaria ayudar a los jugadores, llevar jugadores a los club".

Todo Ascenso