PN

Nacional B / Noticia

Fabian Aguirre: “Hoy estamos atados de pies y manos para cumplir con todas las obligaciones”


Todo Ascenso habló con Fabian Aguirre, presidente de All Boys. Dejó en claro la difícil situación económica que afronta el club de Floresta.

¿Que dejó la reunión que tuviste en AFA?
“El viernes estuvimos con Lammens, va a ser un tema muy difícil de solucionar, ellos me dicen que tienen una orden del gobierno, yo le pedi que piensen un poco en los clubes. Tenemos la intencion de pagar todas las deudas, pero solicitamos que nos den un tiempo para poder hacerlo y las formas de cambiar los presupuestos, porque uno había armado algo y ahora nos tenemos que atener a esto”.

¿En que se debio el descuento que se cobró $ 71.000 en vez de $ 700.000 de televisación?
“Hubo un embargo de una empresa de semillas por $ 300.000, de la gestión anterior había cuatro empresas de semillas, le pagamos a tres y queda solo una. Además fue un descuento de la AFIP por $ 200.000 que tenemos hasta el 2024 y después esta la plata del desendeudamento. Si dos meses cobramos esto es insostenible para el club, me pidió que vuelva el martes que seguiremos hablando, esperemos que tengan un poco de entendimiento con lo que nos esta pasando”.

Se habló de un salvataje económico de los equipos de Primera Division con un aporte de $ 200.000 cada uno.
“Eso seria para todo los clubes del ascenso. Tal vez se pueda resolver además esta semana un aporte de $ 100.000 para todos los clubes de Nacional B, eso nos ayudaría mucho ya que perdemos la mitad del presupuesto con el tema del desendeudamiento.”

Dijiste una frase muy fuerte: “Si sigue esto asi tendremos que desprendernos de los diez sueldos mas altos del plantel”
“Si no me dan un plazo a partir de junio, nos obligan a reducir de algún lado y eso seria con el plantel. Jugaremos con los chicos del club. Hoy estamos atados de pies y manos para poder cumplir con todas las obligaciones. El ingreso mas importante de All Boys es el ingreso de T.V. “.

¿Que te generaron las palabras de Bugallo en la semana?
La deuda la generó él, déjenlo hablar. No tengo nada que responderle a el. Los números los tenemos nosotros, cuando sea la asamblea la gente vera que nosotros pagamos mas de 40 millones de pesos. Nosotros tenemos la conciencia tranquila que estamos poniendo el pecho en el momento mas difícil del club, que después la gente sus conclusiones. Sale a hablar porque no tiene nada que hacer, lo echaron de Tristan Suarez”.

Ezequiel Biondo