B

Primera B / Noticia

El teorema Nanía


Barracas Central se medirá ante Tristán Suárez como visitante mañana a partir de las 15.30. Ignacio Lupani será el encargado de impartir justicia en el encuentro correspondiente a la fecha 30 de la Primera B Metropolitana. Ambos equipos tienen la misma cantidad de unidades, en la tabla de posiciones.

Alejandro Nanía cumplirá una rueda como orientador táctico de Barracas Central. Sin dudas, el ex entrenador de Nueva Chicago ha logrado encauzar el rumbo del Guapo, desde lo futbolístico y lo anímico. El actual director técnico lleva 17 cotejos en el cargo, ganó nueve, empató cuatro y obtuvo la misma cantidad de derrotas. Sumó 31 puntos, sobre 51 posibles. Además, el conjunto de Olavarría y Luna, con él en el cargo convirtió 25 goles y recibió 18 en contra. Otro detalle para los fanáticos de los números, solo cuatro encuentros fueron en los que el Camionero no anotó en portería antagónica, mientras que, en tres partidos, se fue sin recibir tantos. Un último dato, la escuadra Barraqueña no pierde en el Claudio Tapia, desde el 4 de diciembre de 2017.

En cuanto al juego de mañana, el Guapo repatria la misma fórmula, al igual que en las dos jornadas anteriores. Los once que saldrían a por la cuarta victoria en condición de visitante, con el actual entrenador serían los siguientes: Agustín Gómez; Maximiliano Rodríguez, Federico León, Nicolás Minici, Leonel Bontempo; Germán Mandarino, Carlos Arce, Luis Bevacqua; Juan Martín, Matías Sproat y Víctor Gómez.

Completan la lista de concentrados: Bruno Piatta, Nicolás Minici, Ariel Viegas, Enrique Seccafien, Iván Tapia, Diego Brizuela, Diego Galeano y Damián Salvatierra. El plantel partirá rumbo a Ezeiza, mañana a las 13.30.

Nicolás Dominguez (@Nico21dominguez)