PN

Nacional B / Noticia

Dep. Riestra: Entrenamiento, violación de cuarentena, comunicados e investigación


Este miércoles salieron a la luz imágenes de un entrenamiento de Deportivo Riestra en su estadio lo que derivó encomunicados del club y de AFA y procesos de investigación al respecto.

En plena cuarentena por la pandemia del Covid-19, en la que el fútbol se encuentra absolutamente paralizado, en las últimas horas se conocieron imágenes de un entrenamiento de parte del plantel de Deportivo Riestra en su estadio e informaciones de que está práctica, violando lo establecido por DNU del Gobierno Nacional. Tras esta situación, la AFA emitió un Comunicado de Prensa en la que manifestó el rechazo con lo ocurrido y que iniciarán una investigación; por su parte, Deportivo Riestra también emitió un comunicado en el que dice que no autorizaron dicho entrenamiento y que se ponen a disposición de AFA y la justicia.

COMUNICADO DE AFA
La Asociación del Fútbol Argentino informa a la opinión pública, en virtud de imágenes difundidas en un medio de comunicación masivo relativas a un entrenamiento que habría efectuado el club Deportivo Riestra en su estadio, que procederá de manera inmediata a dar traslado de dicha situación a los órganos competentes a fin de que se inicie la investigación correspondiente.

Se deja expresa constancia que la actividad no cuenta con la autorización ni con el aval de AFA y que si se probara la efectiva realización corre por cuenta y responsabilidad exclusiva de la entidad y de las personas que hayan participado de la misma.

Esta asociación, como ente rector del Fútbol Argentino, vela constantemente por el cumplimiento de las normativas emanadas de las autoridades públicas. Actualmente, de conformidad con lo normado por el Decreto Nº 297/20 y sus prórrogas, se encuentra vigente el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio hasta el 7 de junio de 2020 inclusive, que entre otras cosas prohíbe la realización de actividades físicas tanto de manera individual como grupal.

En este momento donde toda la sociedad argentina se encuentra luchando diariamente contra la Pandemia COVID-19, la familia del Fútbol Argentino es respetuosa de las medidas sanitarias dictadas por las autoridades nacionales y continuará esperando que los expertos en la materia autoricen volver a la actividad cuando las condiciones estén dadas para que nadie corra ningún riesgo de salud.

COMUNICADO DE DEPORTIVO RIESTRA
El Deportivo Riestra Asociación de Fomento Barrio Colón (Deportivo Riestra), afiliado a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), desea poner en conocimiento de la opinión pública en general que sus autoridades se encuentran abocadas a investigar internamente las circunstancias respecto a la información difundida en el día de hoy por distintos medios, que denuncian la realización de entrenamientos deportivos en las instalaciones de nuestra institución, en tanto las mismas no fueron autorizadas por las autoridades de nuestro club.

En tal sentido, el Club Deportivo Riestra deslinda de responsabilidades a AFA de la presunta violación del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) ya que no existe disposición alguna, emanada de la entidad madre, que autorice dichas prácticas deportivas.

Que la eventual violación del ASPO, que será objeto de sanciones institucionales, poniéndonos a disposición de las autoridades deportivas, administrativas y judiciales para investigar dicha conductas, que de ser acreditada, nos impone la obligación moral de ofrecer a la comunidad en general, y todo el ámbito del fútbol federado en particular, nuestra más sinceras disculpas.

Por último, queremos reafirmar el compromiso del Club Deportivo Riestra de respetar todas las disposiciones normativas vigente que se dicten en virtud de la terrible situación que vive nuestro país, y el mundo, como consecuencia de la pandemía COVID-19.

Todo Ascenso