PB

Primera B / Noticia

Dep. Riestra 2 (2) vs Comunicaciones 0 (1): Escándalo a poco del final


Deportivo Riestra ganaba por 2 a 0 ante Comunicaciones y con ese resultado ascendía a la B Nacional pero a falta de 5 minutos hubo invasión de campo de juego y esto generó la suspensión del encuentro. El árbitro presentará el informe por invasión del terreno, habrá que aguardar la resolución del tribunal de disciplina.

Estaba todo dado,para que El Blanquinegro festejara otro ascenso pero otro nuevo capítulo del show del bochorno en el fútbol argentino se produjo en el minuto 45 del segundo tiempo, cuando Paulo Vigliano decidió dar por suspendida la final del Reducido, a causa de la entrada de personas allegadas al club local al campo.

En lo futbolístico, Los Malevos de Pompeya dejaron atrás esa derrota por 1 a 0 en la ida. Salieron con una voracidad intensa desde el arranque, Gonzalo Bravo fue desequilibrante en la faceta ofensiva, a él le cometieron el penal que Nahuel Benítez cambió por gol. La velocidad y la técnica de los de arriba era la mejor herramienta del local, quien mediante un remate de Mauro Ortiz tras un desvió, daba vuelta el marcador global.

El Cartero no encontró su mejor funcionamiento en la primera mitad. Falto de profundidad y precisión redondeo una mala primera parte.

En el complemento, los dirigidos por Jorge Benítez retrocedieron poco a poco y se inclinaron más al contragolpe. Solo tuvieron una sola chance clara de gol en aquella etapa.

El conjunto de Agronomía logró crecer en el juego y en base a tiros de media distancia puso en aprietos a la valla de Carlos Morel. Con la posesión del balón en conjunto con la iniciativa se mostró mejor hasta el momento de los disturbios.

Todo quedó en suspenso, con un tanto Comunicaciones forzaba los penales. Los visitantes se fueron calientes con algunas situaciones, mientras que Deportivo Riestra festejó como si todo hubiese acabado. Ahora la pelota la tiene el Tribunal de Disciplina que mañana dará a conocer el fallo.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Carlos Morel: “Se practicó en la semana salir a buscarlo y hacer los dos goles antes de los 20 minutos. No lo tomé como revancha, el error del partido anterior fue compartido con mi compañero, mi estilo es atajar adelantado. Nos dimos cuenta que podíamos lograr el objetivo, cuando arrancamos este proceso, desde el principio se mentalizo en eso. Fuimos un equipo dinámico e intenso que supo aprovechar la velocidad de mitad de cancha hacia adelante. Es muy difícil que se jueguen esos minutos que quedan, lo queríamos terminar, para no tener que esperar que va a pasar”.

Gustavo Benítez: “El primer tiempo hicimos un gasto bárbaro, lo superamos por todos lados creamos muchas situaciones, después aguantamos hasta el final. Lo que paso no se en que quedara, pero nosotros ya festejamos. En la semana trabajamos la parte ofensiva, quedó demostrado que fuimos superiores. Sabemos cuándo tenemos que defendernos y cuando atacar, se piensa todo, por eso hoy estamos en la B Nacional”.

Nahuel Benítez: “Fuimos muy intensos todo el primer tiempo, la idea era no darle la salida a ellos y aprovechar las oportunidades. En el penal, estaba tranquilo, lo mire siempre al arquero y cuando se jugó la tire al otro palo. El equipo es muy agresivo y en la segunda rueda fue muy contundente, además nos hicieron menos goles, no siempre se puede tener la misma intensidad".

Jorge Benítez: “Sabíamos que era un partido de 180 minutos, en los primeros 90, el empate estaba bien. De local con nuestro juego podíamos sacar ventaja, así se dio en los primeros treinta, eso practicamos. Este equipo siempre sale a buscar. Deportivo Riestra, es un equipo que viene desde abajo, con el mismo sistema ojalá podamos mantenerlo, en la B Nacional. Yo conozco lo que pide la empresa, como jugador y estoy tranquilo, como técnico le puedo dar mucho. El equipo se adapta a las distintas circunstancias”.

Roberto Bochi: “Trabajamos como siempre, nunca renunciamos a la idea que tenemos y plasmamos durante todo el torneo. Fuimos más intensos que el partido anterior. No había nerviosismo, confiábamos en nosotros. Cuando dejamos en el camino a Platense, ahí nos dimos cuenta que estábamos para grandes cosas. El grupo maduro mucho a lo largo del campeonato. Rescato el grupo humano y el espíritu”.

Brian Sánchez: “Lo trabajamos mucho en la semana y por suerte se dio, nos sentimos cómodos en todo momento. Al final creo que hubo una invasión”.

Gonzalo Bravo: “Venimos trabajando de la misma manera y se nos dio el resultado. Somos todos iguales, cada uno cumple su función, a alguno se le facilita más por los compañeros que tiene alrededor. Desde que arrancamos antes que todos, teníamos el sueño de ascender. Atacamos mucho y puro sacrificio. Todavía no sé si me voy a quedar".

SINTESIS
DEPORTIVO RIESTRA
1- Carlos Morel
2- José Visintini
3- Daniel Silvani
4- Gustavo Benítez
5- Roberto Bochi
6- Gonzalo Bravo
7- Sebastián López
8- Nahuel Benítez
10- Mauro Ortiz
11- Mauricio Soto
DT: Jorge Benítez
Suplentes: 12- Sebastián Hernández, 13- Sebastián Lamachia, 14- Gastón Montero, 15- Jonatán Goya, 16- Nicolás Ríos, 17- Brian Sánchez, 18- Adrián Flores.

Cambios
36´ PT Gastón Montero por José Visintini
26´ ST Jonathan Goya por Mauricio Soto
34 ST Sebastián Lamachia por Gonzalo Bravo

Amonestados
Nahuel Benítez
José Visintini

Expulsado
No hubo

COMUNICACIONES
1- German Yacaruso
2- Agustín Cattaneo
3- Sebastián Corda
4- Sebastián Silguero
5- Rodrigo Melo
6- Lucas Banegas
7- Nicolás Varela
8- Hernán Salazar
9- Maximiliano Zarate
10- Luis Soria
11- Tomas Asprea
DT: Alejandro Orfila
Suplentes: 12- Sebastián Giovini, 13- Federico Gay, 14- Álvaro Aguirre, 15- Federico Barrionuevo, 16- Nicolás Giovagnoli, 17- Julián Rodríguez, 18- Martin Blanco.

Cambios
24´ ST Federico Barrionuevo por Luis Soria
27´ ST Julián Rodríguez por Maximiliano Zarate
35´ ST Martin Blanco por Lucas Banegas

Amonestados
Nicolás Varela
Sebastián Corda
Hernán Salazar

Expulsado
No hubo

Goles
12´ PT Nahuel Benítez (Dep. Riestra)
33´ PT Mauro Ortiz (Dep. Riestra)

Figura: Gonzalo Bravo
Estadio: Guillermo Laza
Público: 4500 personas
Árbitro: Paulo Vigliano
Asistentes: Ernesto Brusca y José Mendoza

Nicolás Domínguez