CA

Copa Argentina / Noticia

Dep. Moron 1 vs Olimpo 0: El Gallo entre los cuatro mejores


Por los cuartos de final de la Copa Argentina, Deportivo Morón venció 1 a 0 a Olimpo de Bahía Blanca en el estadio Ciudad de Lanús. El gol del triunfo lo marcó Javier Rossi.

El sueño del Gallito continua y se ilusiona con esta Copa Argentina que ya lo tiene en semifinales en donde se enfrentará ni más ni menos que a River.

El partido no fue bien jugado, Olimpo controló mejor el balón en el primer tiempo y tuvo algunas llegadas de la mano de Emiliano Tellechea a los 14 y de Nicolás Pantaleone a los 18. Morón sólo se aproximó con pelotas detenidas aunque terminó la primera parte con una mayor posesión de la pelota.

En el segundo tiempo el conjunto bahiense salió con mayor determinación a buscar la ventaja pero un grave error de su arquero Adrián Gabbarini le costó la eliminación en un encuentro parejo y discreto. A los ocho minutos en un tiro libre del Gallo ejecutado por Emmanuel Giménez, Gabbarini quiso despejar con los puños pero falló en el intento y el balón quedó en el aire dentro del área chica, regalo que aprovechó Javier Rossi quien conectó de cabeza abajo del arco y estampó uno de los goles más gritados del equipo del Oeste en los últimos tiempos.

Con el resultado a su favor, los dirigidos por Walter Otta se replegaron y dejaron venir al Aurinegro que, pese a los cambios ofensivos que realizó Rubén Forestello, estuvo sin creación de situaciones de ataque y sólo apostó a algún centro salvador al área penal. En el tiempo adicional Olimpo tuvo el empate en un corner pero Julio Salvá despejó sin problemas para que Morón terminara festejando una histórica clasificación ante otro equipo de Primera División como ya lo había hecho en instancias anteriores.

En semifinales el Gallo se cruzará con River, posiblemente el 11 o 12 de noviembre en Mendoza, en donde buscará otro batacazo para llegar a la final y porque no, soñar con meterse en la Copa Libertadores.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Walter Otta: "Los jugadores demostraron que tienen hambre y que tienen ganas de seguir haciendo historia en este club, hoy estamos entre los cuatro mejores. Controlamos bien todo lo bueno de Olimpo por eso no tuvimos tantos sobresaltos. En el segundo tiempo el Rengo Diaz se puso el equipo al hombro. En algún momento los equipos de Primera te hacen notar la diferencia sobre todo al final cuando te atacan por todos lados, es muy difícil para nosotros equiparar fuerzas y la única manera que tenemos es defendiendo duro lo más lejos de nuestro arco".

SÍNTESIS
DEPORTIVO MORÓN
1- Julio Salvá
2- Franco Racca
3- Lautaro Formica
4- Maximiliano Paredes
5- Cristian Lillo
6- Emiliano Mayola
7- Rodrigo Díaz
8- Emanuel Giménez
9- Leandro Guzmán
10- Matias Pardo
11- Javier Rossi
DT: Walter Otta
Suplentes: 12- Milton Alvarez, 13- Valentín Perales, 14- Nicolás Martínez, 15- Damián Toledo, 16- Maximiliano Brito, 17- Damián Akerman, 18- Gerardo Martínez

Cambios
31' ST Gerardo Martínez por Rodrigo Díaz
35' ST Valentín Perales por Emiliano Mayola
41' ST Damián Toledo por Emanuel Giménez

Amonestados
40' PT Emanuel Giménez

Expulsados
No hubo

OLIMPO
1- Adrian Gabbarini
3- Cristian Villanueva
4- Cristian Nasuti
13- Nicolás Herranz
25- Nicolás Pantaleone
16- Lucas Mancinelli
18- Jonatan Blanco
5- Lucas Villarruel
19- Emiliano Tellechea
17- Maximiliano Fornari
33- David Depetris
DT: Rubén Darío Forestello
Suplentes: 22- Sebastián Anchoverri, 23- Mauricio Rosales, 28- Pedro Silva Torrejon, 14- Franco Bellocq, 8- Tomás Costa, 11- Franco Troyansky, 32- Gabriel Gaona Lugo

Cambios
10' ST Tomás Costa por Cristian Villarruel
13' ST Gabriel Gaona Lugo por Lucas Mancinelli
26' ST Franco Troyansky por David Depetris

Amonestados
31' PT Cristian Villarruel
38' ST Cristian Nasuti
41' ST Jonatan Blanco

Expulsados
No hubo

Goles
8' ST Javier Rossi (Dep. Morón)

Figura: Leandro Guzmán
Estadio: Ciudad de Lanús
Público: 10000 personas
Arbitro: Darío Herrera
Asistentes: Gabriel Chade y Andrés Barbieri
4to árbitro: Hernán Mastrángelo

Jonatan Ventrice (@jonyventrice)