PB

Primera B / Noticia

Dep. Español 0 vs Sacachispas 0: Zona liberada y escándalo


Deportivo Español igualaba sin goles ante Sacachispas, hasta que el encuentro fue suspendido a los 39 minutos del primer tiempo por la agresión de barras locales hacia allegados visitantes que derivó en una escena pugilística entre jugadores e hinchas, dentro del campo de juego.

Papelón, escándalo, bochorno, son conceptos que acostumbramos a utilizar cuando la violencia se hace presente en los estadios del fútbol argentino y esta no fue una excepción. La tarde había comenzado con los jugadores del equipo local desplegando una bandera en homenaje a Daniel Calzón, tras su fallecimiento hace algunos días.

En cuanto al juego se vio muy poco, de a ratos dominaba el Gallego y en los últimos lapsos los dirigidos por Gustavo Cisneros. Aunque esto quedó en segundo plano, cuando la policía realizó algunos movimientos en la tribuna visitante. Con el correr del cotejo algunos hinchas iniciaron un recorrido que consistía en pasar de la popular antagónica a la platea, desde allí caminar unos metros, hasta llegar a las cercanías donde se ubicaban allegados al Lila.

Al encontrarse con la zona liberada, la barra de Español se metió en el sector opuesto al que permanecía para agredir a la delegación de Sacachispas. Las corridas se trasladaron al verde césped en el que se produjo una gresca que involucró a futbolistas y simpatizantes de ambos equipos.

Eduardo Gutiérrez dio por suspendido el partido, y ahora habrá que esperar la determinación del Tribunal de Disciplina de AFA. Un nuevo escándalo en nuestro fútbol, una historia que parece nunca acabar.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Gustavo Cisneros: “Diez minutos antes que se pare el partido vimos algunos movimientos raros. Es una lástima porque son dos clubes que están cerca, supuestamente no viene gente de visitante para evitar problemas, pero estas cosas suceden igual. Hay algunos lastimados con raspones y algunos recibieron piedrazos. Fue una batalla generalizada, jugadores nuestros respondieron a las agresiones que recibieron de la hinchada de Español”.

Gonzalo Minguillón: “Fue una situación rara, está claro que liberaron la zona. Nosotros estábamos preocupados por los allegados al plantel y las familias de los jugadores que estaban en la tribuna. Hubo una confusión, había allegados nuestros que tuvieron agresiones para con los jugadores de Español, ellos no tienen nada que ver se comportaron muy bien, ya está todo aclarado. Como siempre los jugadores quedamos en medio de una situación rara. Por suerte no hay heridos graves.”

SINTESIS
DEPORTIVO ESPAÑOL
1- Lucas Calviño
2- Martin Bouvier
3- Ernesto Toledo
4- Julián Montenegro
5- Sebastián Mayorga
6- Leandro Lugarzo
7- Miguel Pabón
8- Gabriel Robledo
9- Álvaro Klusener
10- Pablo López
11- Emanuel Escuredo
DT: Eduardo Pizzo
Suplentes: 12- Facundo Andújar, 13- Iván Dubis, 14- Nicolás Moreno 15- Alan Sombra, 16- Valentín Habeklon, 17- Mariano Tripodi, 18- Patricio Spada.

Cambios
No hubo

Amonestados
No hubo

Expulsado
No hubo

SACACHISPAS
1- Hugo Acevedo
2- Nicolás Pizarro
3- Matías Italiani
4- Darío Carpintero
5- Gonzalo Minguillón
6- Leandro Domínguez
7- Eduardo Dos Santos
8- Julio Serrano
9- Maximiliano Quinteros
10- Raúl Pérez
11- Mariano Lutzky
DT: Gustavo Cisneros
Suplentes: 12- Federico Vega, 13- Ezequiel Fernández, 14- Lucas Fernández, 15- Brian Mendoza, 16- Dylan Ponce, 17- Gonzalo Biedma, 18- Rodrigo Acosta.

Cambios
No hubo

Amonestado
Maximiliano Quinteros

Expulsado
No hubo

Estadio: Nueva España
Público: 3000 personas
Árbitro: Eduardo Gutiérrez
Asistentes: Gustavo Apaza y Juan Pablo Milenar

Nicolás Dominguez (@Nico21dominguez)