PN

Nacional B / Noticia

Cristian Aldirico: “Estamos ilusionados, hay jugadores con muy buena técnica”


Cristian Aldirico, entrenador de Barracas Central, dirigió su primera práctica esta mañana. El Polaco dialogó unos minutos con Todo Ascenso terminado el entrenamiento.

En cuanto a las sensaciones tras conocer al plantel, el ex técnico Temperley, manifestó lo siguiente: “Me llevo una muy buena impresión por la predisposición y el compromiso de los jugadores. A partir de ahora, necesitamos la identificación y el conocimiento para armar el equipo más competitivo posible para lo que viene”.

Desde afuera, ¿cuáles eran las dificultades que veías del equipo en el campeonato? “La irregularidad que tienen todos los equipos, sacando los dos o tres que pelean muy arriba. Hay que tratar de armar un equipo competitivo para conseguir regularidad y sumar puntos”.

¿Qué características tiene el plantel y que tipo de funcionamiento se le puede dar al equipo? “Es un plantel que tiene jugadores de buen pie, seguramente van a ir acomodándose a la idea y nosotros al conocimiento de ellos. A partir de eso, identificaremos de qué manera vamos a encarar el resto del torneo. Estamos ilusionados, hay futbolistas con muy buena técnica”.

Conocés muy bien a Temperley, el próximo rival de Barracas, ¿cómo lo viste en los últimos partidos? “Lo veo bien, sacó un buen resultado en San Juan que lo hizo estar mejor de ánimo con mayor tranquilidad, después no pudo ganar. El torneo es muy irregular, Temperley, Barracas y el resto están en la misma situación”.

Con respecto a la posibilidad de contar con Fernando Valenzuela para el cotejo del miércoles, el Polaco expresó lo siguiente: “Estamos tratando de que llegue con anterioridad para poder trabajar, pero todavía no está confirmado”. Vale remarcar, que el juvenil santiagueño, se encuentra con la Selección Sub 23, que tendrá una gira por México.

¿Qué objetivos se plantearon a corto y largo plazo? “Al corto plazo, el conocimiento y ser competitivos. A largo plazo, conseguir el protagonismo”.

El debut de Cristian Aldirico en el banco de Barracas Central, será el próximo miércoles a las 15.30, en Olavarría y Luna.

Nicolás Dominguez (@Nico21dominguez)