PB

Primera B / Noticia

Comunicado Oficial

Tras los incidentes que obligaron a la suspensión del partido ante Sacachispas en el estadio España, la dirigencia del Deportivo Español emitió el siguiente comunicado.

Ante la tristeza que nos invade por el reciente fallecimiento de Daniel Calzón quien fuera presidente de la Institución, y en mi carácter de Secretario General de la misma, representando a la Comisión Directiva, repudiamos los manifiestos hechos de violencia suscitados en el día de ayer, mientras se disputaba el encuentro entre Deportivo Español y el Club Sacachispas. El mencionado encuentro pertenece al Campeonato de Primera B Metropolitana organizado por la Asociación del Fútbol Argentino.

Dicha Comisión Directiva junto al Departamento de Legales del club, están trabajando de manera incesante en la recolección de material audiovisual, y en la investigación pormenorizada de las personas involucradas en la nómina visitante perteneciente al Club Sacachispas.

Aclaramos que el club se ajustó a derecho a los fines de cumplimentar las peticiones de los organismos de seguridad añadiendo la contratación de diez efectivos mas, con relación a lo que el club requiere habitualmente cada vez que juega en condición de local en su estadio.

Cabe destacar -ya que es de vital importancia- que durante el encuentro se solicitó al jefe del operativo policial la realización de un nuevo y exhaustivo control a la nómina de dirigentes visitantes ante la concreta sospecha de unas veinte personas infiltradas y ubicadas en la cabecera visitante, actuando estas mismas de manera amenazante y provocativa hacia la parcialidad local.

Por último queremos aclarar el reclamo por parte del plantel del Club Sacachispas que avalando el accionar violento de algunos de sus jugadores justificándose en el resguardo de la integridad de los familiares ubicados en la cabecera visitante, que está terminantemente prohibido la asistencia de los mismos a los partidos en condición de visitante, confirmando de esta manera que también ingresaron al Estadio España de manera ilegal.

La Institución se pone a disposición de colaborar junto a los Organismos de Seguridad y junto a la Asociación del Fútbol Argentino para esclarecer y establecer las fallas ocurridas en el día de ayer a fin de no volver a lamentar futuros hechos de violencia.

Sin otro particular los saluda atte.

Diego Martín Elias

Todo Ascenso