B

Primera B / Noticia

Comunicaciones: Nuevo DT y buen arranque


Con Alejandro Orfila como nuevo entrenador, tras la salida de Jorge Vivaldo, Comunicaciones arrancó la pretemporada con el objetivo de mejorar la imagen que dejó en los últimos partidos del torneo. Hasta el momento disputó tres amistosos, en los cuales perdió uno y ganó dos.

El primer duelo fue derrota por 1 a 0 en Pontevedra ante Ferrocarril Midland. En un encuentro con dos tiempos de 20 minutos, el Funebrero consiguió la victoria con un gol de Jonathan Lezcano. El Cartero formó con: Sebastián Giovini; Hernán Ruquet, Agustín Cattaneo, Lucas Banegas, Darío Ramella; Nicolás Varela, Rodrigo Melo, Javier Vatter; Nahuel Estévez.

El segundo amistoso, disputado en GEBA, fue 3 a 0 para los suplentes del Cartero ante los Libres de Agremiados, donde Martín Rose, Santiago Bianchi y Hernán Salazar convirtieron los goles.

En el último cotejo de la pretemporada, fue victoria por 2 a 0 a favor de Comu, quien jugó con los titulares en GEBA ante el mismo rival. Los tantos fueron anotados por Hernán Salazar, quien ingresó más tarde, y Nicolás Varela. El equipo formó de la siguiente manera: Sebastián Giovini; Hernán Ruquet, Agustín Cattaneo, Lucas Banegas, Darío Ramella; Nicolás Varela, Rodrigo Melo, Nahuel Estevez, Martín Rose; Federico Barrionuevo; Maximiliano Zárate.

En cuanto a las novedades del plantel profesional, se destacan las desvinculaciones del delantero Manuel Gibelli y el mediocampista central Diego Calgaro, quien rescindió de común acuerdo su contrato con el club. La única alta, además del DT Alejandro Orfila, es la llegada del defensor Sebastián Silguero, ex Barracas Central. Entre las bajas están: Jorge Vivaldo (Atlético Huila de Colombia), Marcos Sanabria (libre), Iván Gibelli (libre), Diego Calgaro (Sportivo Desamparados), Facundo Nasif (Manta Fútbol Club) y Bruno Tornarelli.

Además, el plantel cuenta con tres lesionados: Luis Soria, con distensión en el ligamento externo de la rodilla derecha; Rodrigo Bellocq, tiene gonalgia en la rodilla izquierda; y Cristian Varela, con rotura de ligamentos cruzados en su rodilla izquierda, sigue en proceso de rehabilitación.

Los próximos encuentros amistosos pautados son: 21/1 vs Los Andes (en Comunicaciones), 25/1 vs Berazategui (en Comunicaciones) y 28/1 vs Nueva Chicago (en Mataderos).

Alan Bilosky (@AlanBilos)